Crítica de Alvaro1

Alvaro1
16 April 2020
Nuncanoche es la primera parte de la saga con el mismo nombre de Jay Kristoff. Obra de fantasía oscura, sexi, llena de giros y personajes que parecen secundarios y luego no lo son... Una obra que mantiene al lector de principio a fin, y no solo por dichos personajes (los cuales si bien son muchos uno no se lía), sino por el humor negro que su autor le imprime a Mia Corvere y a un personaje muy especial llamado "Don Majo" que dará un punto sarcástico y divertido a una historia llena de sangre e intrigas.
No os haré spoiler de la obra sino que os diré en mi opinión de escritor como lo hizo su autor; primero decir que la construcción de su mundo fantástico es muy completa, llena de historia (pero sin aburrir) y si bien tiene pocas criaturas mágicas, estas son impresionantes y muy originales. Es un poco confuso al principio por una serie de juegos literarios que hizo pero una vez te das cuenta de lo que ha hecho te quedas boquiabierto.
En resumen, es una obra de 5 estrellas parte de una trilogía que a quien se anime a leer el primero irremediablemente tendrá que pagar dos más sin que le duela el bolsillo.