Crítica de AndreaGG

AndreaGG
09 July 2020
Mía es una chica de 16 años cuya vida cambió cuando el Senado mató a su padre y encerró a su madre y hermano en Piedra Filosofal, una prisión. Ella logró escapar y sobrevivir gracias a Mercurio, un hombre que se convertirá en su shahiid y la entrenará para conseguir que se una a la Iglesia Roja, una especie de academia de asesinos y así poder vengar a su familia. Mía es una tenebra, puede controlar las sombras a su antojo y nunca está sola siempre la acompaña Majo una especie de gato hecho de sombras. Durante su viaje en el que intenta encontrar la Iglesia Roja conoce a Tric otro chico que intenta convertirse en asesino y juntos logran llegar allí. Durante su estancia allí Mía será entrenada en el arte del robo, venenos, seducción, combate con distintas armas, etc. y se verá obligada a combatir contra los otros discípulos ya que solo 4 de ellos se convertirán en hojas (asesinos de pleno derecho). Mientras intenta sobrevivir allí hará amigos, aliados y conocerá a otro tenebro Casio, el líder de la Iglesia Roja y por el que Mía sentirá un gran interés.
La historia está ambientada en Tumba de dioses una ciudad que se parece a Venecia o la antigua Roma. Los personajes creo que están todos muy bien construidos empezando por Mía la protagonista que es fuerte, valiente, decidida y que sabe lo que quiere pero que a la vez tiene claro lo que está dispuesta a hacer para conseguir su venganza. del resto de personajes además de a Tric destacaría al resto de miembros del sacerdocio (hojas de la Iglesia Roja y profesores) ya que todos ellos me han encantado desde Solís, profesor del combate que es ciego, Drusilla, Ratonero, la tejedora Marielle, su hermano Adonai, etc. Estos 2 últimos la verdad es que me fascinaron los poderes que tenían y me pareció muy original que se empleará el poder sobre la sangre de Adonai para moverse entre unas ciudades y otras. El final del libro esta genial y estoy deseando leer la continuación para saber qué pasa con Mia y la Iglesia Roja.