Críticas sobre Nuncanoche (106)

gwendoline
 01 September 2022
si te gustan las protagonistas empoderadas y fuertes entonces NUNCA NOCHE de jay kristoff es para ti.
mia corvere es nuestra personaje principal y esta llena de sorpresas, me encanta que no sea la tipica chica que necesita que protejan de ella, Mia es fuerte y tiene el control, una chica criada para ser una asesina.
angelalectoravoraz
 22 July 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

La protagonista de está historia es Mia Corvere. Desde los diez años su único objetivo en la vida tras la ejecución de su padre, ha sido la venganza. Y para lograrlo con ayuda de las sombras que nunca la abandonan, tiene que entrar en la Iglesia Roja, la escuela de asesinos más mortífera de la República. Para ello tiene que demostrar su valía, y no será nada fácil, está llena de peligros, traiciones e intrigas y además tendrá que decidir hasta donde está dispuesta a llegar, para cumplir su venganza.
Nunca te encojas. Nunca temas. Y nunca, jamás, olvides.

Una historia de fantasía oscura, como no había leído hasta ahora, con una gran variedad de personajes y una protagonista con una fuerza arrolladora. Y es precisamente esa la razón por la que he disfrutado tanto de este libro, su brillante protagonista. Una chica que a pesar de los hechos horribles que han marcado su vida, no ha perdido la valentía y el coraje para afrontar los obstáculos y al mismo tiempo no está dispuesta a renunciar a ciertas partes de ella, que otros que consideran una debilidad. El worldbuilding está muy bien creado, además te vas adentrando en él poco a poco, por lo que no resulta abrumador y es fácil imaginarte en él.

Otro punto destacable de está historia, como dije al principio, es la variedad de personajes que contiene; y la distinta forma de relacionarse entre ellos. Tenemos enemigos acérrimos, que odiaras desde la primera página y amigos en los que no sabrás si confiar, porque las traiciones están a la orden del día.

Además algo que me ha sorprendido, es lo mucho que me he reído con este libro. Tiene un humor algo ácido, negro e ingenioso; reírme con un libro de fantasía no es algo que me suela pasar y me ha encantado. Tengo que destacar los giros argumentales que tiene la historia, que no me esperaba para nada y que me han tenido pegada a sus páginas.

Es cierto que al principio me costó algo habituarme a la forma tan peculiar que tiene el autor de narrar, pero superado eso el libro es de esos que cuando te sumerges en ellos, olvidas todo lo que rodea, y solo estas tú y ese libro.

Lo recomiendo totalmente para todos los amantes de la fantasía y de los dark academy, de las protagonistas con carácter y en definitiva para una lectura absorbente.
Lena
 09 July 2022

Estoy pensando en hacer la reseña con un montón ENORRRRME de notas a pie de página 🤔😆

Nos encontramos con Mia Corvere recién salida de la capital, Tumba de Dioses, ingresando en la Iglesia Roja (secta dedicada a la Diosa de la Noche, Niah. Son una organización de asesinos con Academia donde se preparan para ser los más letales del Reino. Si, es como un Hogwarts pero oscuro y con vísceras por doquier -que el autor no se corta. - )

Mia tiene un único propósito en esta vida, la venganza por la muerte de su familia, acusada de traición, cuando ella era una niña. Propósito al que ha consagrado toda su vida hasta poder entrar en esta escuela tan peculiar. Pero, además, Mia tiene el don de hablar con las sombras y, por ello, tiene como “mascota” a Don Majo, un gato hecho de sombras que nadie mas puede ver, que ha estado con ella desde siempre y que le sirve de ayuda en los momentos mas cruciales de su vida. A la gente con este don Se les conocía como tenebros cuando existían y todo el mundo les evita.

::𝕊𝕒𝕝𝕧𝕠 𝔼𝕤𝕥𝕒𝕟𝕕𝕠 𝔸 𝕊𝕠𝕝𝕒𝕤, 𝕊𝕚𝕖𝕞𝕡𝕣𝕖 ℙ𝕦𝕖𝕕𝕖 ℂ𝕠𝕟𝕥𝕒𝕣𝕤𝕖 ℂ𝕠𝕟 𝕃𝕒 ℂ𝕠𝕞𝕡𝕒ñí𝕒 𝔻𝕖 ℕ𝕖𝕔𝕚𝕠𝕤::

Puesto que es una escuela de Asesinos cuando se gradúan (después de superar las diferentes “prácticas”) pasan a ser reconocidos como Hojas. Los que no superan las pruebas pero deciden quedarse en la congregación tiene el grado de Manos y son los que ayuda y colaboran para que la organización siga adelante.
De todos los alumnos que se presentan cada año, solo 4 son escogidos como Hojas, que serán los mejores de entre todos ellos.
Mia necesita ser nombrada Hoja para poder llegar a cumplir todos sus planes de venganza. Sin embargo, no será un camino sencillo, puesto que todos sus compañeros están allí por motivos similares y la competencia es feroz, además de que esto es un escuela de asesinos y es lógico y normal que hay asesinatos de vez en cuando (¿no?)

El narrador que nos cuenta esta historia sabe TODA la historia de Mia, aunque aquí sólo nos cuenta el comienzo, pero en ningún momento sabemos quien es realmente esta narrador y esa es una de las intrigas de la historia.
Quiero mencionar que el primer capítulo del libro narrando dos escenas completamente distintas a la vez como si fueran algo similar es simplemente una maravilla que a mi ya me conquistó para todo el resto.

Ritmo vertiginoso, flashbacks al pasado que Mia solo recuerda a trozos (e igual no son del todo correctos), giros argumentales, vísceras y muerte allá donde mires y, además, TE RÍES.

Inicio de saga de lo más interesante con un cierre en el que sólo quieres coger el siguiente libro YA MISMO (a día de hoy, aún no lo he hecho. No sé como es posible, pero es que desde que apareció #bookstagram en mi vida se me acumulan los libros que quiero leer de manera exponencial)
_____________________________________________________________________
# Reseña atrasada 2021
910
LC @vivelafantasia
_____________________________________________________________________
lalibredrea
 14 June 2022
Ya os advierto que tras esta lectura yo ya soy fan de Kristoff, sin duda. Mirad que me acerqué a este libro con mucha reticencia (me genera cierta desconfianza siempre aquellos que están siempre tan recomendados y con el hype altísimo), pero esas dudas se despejaron rápido.

Y eso que no cuenta con una trama en absoluta novedosa: nos cuenta una historia que ya hemos leído (una prota con un pasado traumático que al que se encara convirtiéndose en asesina, el cliché de una escuela en el que aprenda estas técnicas para cumplir su venganza...).
Pero es que lo maravilloso del libro no es eso, sino el propio Kristoff. Su estilo de escritura (con una traducción muy a la altura, cabe señalar); la interacción constante que establece con el lector; su humor, mordaz, socarrón, inteligente e imaginativo. Fan, muy fan.

Voy a seguir leyendo esta trilogía y voy a seguir leyendo todo lo que nos traduzcan de él. Por las Fauces
laurass89
 10 June 2022
Nuestra obra de hoy comienza de una manera muy particular. Esta obra de fantasía se coordinará en dos voces cuyo tono será muy muy diferente. Por un lado, encontraremos a la voz que se dirige al lector, casi como un cuentacuentos, y que nos cuenta la vida de Mia Corvere desde su punto de vista, con un toque irónico y empleando la anticipación como enganche para el lector. Por otro lado, encontraremos un narrador en tercera persona bastante aséptico, que en ocasiones se verá interrumpido por ese primer narrador irónico.
De este modo, lo que nos contarán ambos, eso sí, es la vida de Mia desde que el imperio itreyano destruye a su familia hasta su paso por la Iglesia Roja. En todo este recorrido, además, se nos ofrecerá una explicación de cómo es este mundo físicamente, políticamente, las diferentes razas que encontramos en él y las diferentes religiones.
La prueba del inicio
Sin embargo, a pesar de que la historia después es bastante lineal y directa, es cierto que el principio es una prueba de fuego para el lector. Ambas voces se alternarán como ecos entre lo que sucede y lo que piensa nuestra protagonista, lo que provoca una sensación de irrealidad y desconcierto que lleva al lector a no estar muy seguro de lo que está leyendo.
De todos modos, una vez que pasamos ese inicio y nos amoldamos a la narración, la obra tiene una trama muy bien tejida en sus detalles, pero en cierta medida lineal, como ya he dicho. No encontramos subtramas que se desarrollen de manera paralela y tampoco encontramos trampas en el tejido. No obstante, los detalles será algo a tener en cuenta, ya que conformarán la explicación de la obra.
Así, nos encontramos con una lectura ágil en cuanto a la trama, que nos ofrece una historia muy interesante con tres temas fundamentales para nuestra protagonista: la muerte, la justicia y la venganza.
Construcción y deconstrucción
Para que estos temas, de los que hablaré ahora, tengan un buen desarrollo, el autor ha tenido que crear un mundo no solo desde su base física y política, que suele ser lo habitual en las novelas de fantasía, sino también en su concepción religiosa e historia antigua. Para poder abordar estas ampliaciones del mundo sin que la historia se densificara, el autor ha utilizado el recurso de las notas al pie, que vienen narradas por esa voz irónica que nos inicia la lectura. En ellas el mundo se amplía con aclaraciones sobre su sistema político, sobre su sistema religioso, su historia o notas cómicas de hechos memorables.
Todo esto, aparte de, como ya he dicho, ampliar el mundo estas notas también servirán al lector para plantearse y cuestionarse los grandes temas de la obra. La muerte será algo que esté muy presente, desde el primer momento sabemos que Mia quiere convertirse en asesina para vengar a su familia por lo que la muerte es algo que (literalmente) bañará estas páginas. Sin embargo, nos encontramos una concepción de la muerte algo múltiple. Por una parte, será el fin de una vida, sí, aunque en la gran mayoría de veces será el cumplimiento de una venganza; por otro lado, encontraremos la muerte como un instrumento para llegar a un objetivo y, finalmente, como una ofrenda, algo por lo que alabar, ya que se alimenta a la diosa de la muerte.
Así es como pasamos al siguiente tema, la religión y el culto, que, además, serán parte justificante de la morfología del mundo. En la obra, veremos que de una manera muy superficial lo que tenemos es un culto que se ha hecho con el poder por creerse único y verdadero y que se enfrenta a otros (lo superficial repito, la problemática se desarrolla bastante más). Frente a esto encontraremos varios cultos más que se enfrentan a este que impera, el de la luz. Así, Mia en su ahondar en el camino del asesinato comienza a aproximarse a la diosa de la Muerte. En sí, esto no tendrá una implicación mágica en la historia, sino que se producirá un cuestionamiento de qué es la creencia, si esta es real, si es efectiva y si los dioses les escuchan. Algo muy interesante, ya que siempre nos quedará la misma duda que a nuestra protagonista.
Finalmente, si tuviéramos que decir la obra tiene un solo tema este sería la venganza. No solo nuestra protagonista, sino que gran parte de los personajes están motivados por esta. de este modo, conoceremos más de su vida, más de su manera de ser y más de cómo es el mundo más allá de Tumba de dioses. La venganza vertebra, amplia y guía a nuestra protagonista a lo largo de todo su trayecto.
Una oscuridad interesante
Lo cierto es que después de ese inicio que ahora que echo la vista atrás me parece más curioso que complejo, nos encontramos con una historia muy bien entretejida que tiene los puntos justos para enganchar. Sin abusar de las cuestiones típicas de la fantasía, el mundo oscuro en el que nos adentra, a pesar de que hay permanentemente un sol en el cielo, nos va cautivando por sus misterios y por su progreso.
Mia Corvere, junto a otros personajes como pueden ser Tricm, Mercurio, Ash, Jess, Chss, etc. es un personaje que parece plano, pero que tiene un bagaje psicológico muy interesante. La religión, la moral, la justicia, los valores, son cosas que serán cuestionadas por los personajes y ofrecidas al lector. Asimismo, esa voz narradora irónica y que parece medio malvada dará la chispa exacta a la novela.
Os la recomiendo, sin duda, con ese pequeño escollo que pueden ser los primeros capítulos, pero que disfrutaréis sin duda una vez que os adentréis en el mundo de la Nuncanoche. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Mahe
 19 April 2022
Primer libro de la trilogía " Crónicas de la Nuncanoche "
Fantasía
Sinopsis en la fotografía 3

La maravillosa traducción

El nivel de detalle que ha llegado a crear el autor, tanto a nivel historia, como de construcción del mundo. Es increíble lo bien explicado y pensado que está todo

Cada capítulo descubres pasado y presente de la protagonista,  pero además con las notas a pie de página es increíble como vas accediendo a toda la historia  con un narrador muy especial.

El vocabulario, a pesar de ser grosero o incluso llegar a insultar al lector, se hace ameno y divertido.

Es una historia muy original que hace que te sientas de muchas formas a medida que la lees.

A partir de la tercera parte todo coge una tensión que no puedes parar de leer hasta terminarlo, y desear empezar ya el segundo.

Los personajes son bastante carismáticos,  desde la protagonista hasta incluidos los caballos. Nadie se salva.

al inicio cuesta un poco porque te dan mucha información, metáforas,  estilo poco común de narrar... pero enseguida te acostumbras y ya puedes disfrutar de la historia en su plenitud.

No es para todo el mundo, es una novela compleja a su manera y oscura.

Pienso que con una segunda lectura seguramente apreciamos que en la primera nos hemos perdido cosas.

Las escenas tanto de sexo como de violencia son explícitas.

Es una novela magnífica que sin lugar a duda, te guste más o menos, no va a dejarte indiferente y merece la pena ser leída. Original y cuidada que invita a no parar de leer.

¡¡¡ Que la leáis!!!
newbookreader
 04 April 2022
La forma de escribir del autor, es algo nuevo y original.
Entremezcla la narración en tercera persona, te habla directamente, esos pies de página, con anotaciones, unos interminables y otros que son solo chistes o comentarios sarcásticos. de estos último se encuentra mucho en el libro.

El libro está dividido en tres partes.
La primera es la más introductoria. Conocemos la infancia de Mía, el motivo de su venganza, a quien debe pagar y a donde quiere ir para conseguir ese fin.
La segunda parte, ya es más dinámica. Ya conocemos mejor como funcionan los asesinos, sus armas, cómo funciona la poca magia que queda
Y la tercera parte, es una puñetera locura. Empieza lo bueno. Se desvelan varias incógnitas, se suceden asesinatos, descubrimos mucho más sobre Mía.

Es una historia de venganza. Ese es el eje principal de la historia.
Después tenemos está la familia, hay un poco de espacio para el amor, y otra parte, es descubrir que es Mía.

Mía Corvere es una adolescente que lleva 6 años queriendo vengarse. Lo tenía todo y de la noche a la mañana, se quedó sin nada.
Se rehace a sí misma.
En su vida sólo están Mercurio, su Shahiid, su profesor, un viejo cascarrabias que le ayuda a poder alcanzar su fin; y Don Majo, su gato sombra, que le ayuda, o no a tomar decisiones pero sobre todo le cuida las espaldas.

A lo largo de la novela, aparecen muchos personajes. Nunca me resultó tan fácil, quedarme con los nombres de todos y decidir si me gustan o los odio.
Hay personajes, a los que llegas a odiar, y mucho.

Tenía mucho miedo cuando empecé el libro porque le tenía muchas ganas y varias personas cercanas, me dijeron que podía costar llegar a meterse dentro de la historia. Creo que ese miedo hizo que lo pillar casi como un libro del que no conocía nada. Lo disfruté desde el principio. Enamorada de Mía y de la pluma del autor.
Con muchas ganas de seguir con la trilogía.
LuciaNN
 31 March 2022
Iba con algo de miedo, porque el genero de la fantasía no es mi género, y aunque me costó un poco entrar en la historia, una vez que coges la idea, se entiende bien y no tuve problema para entender el mundo.
Las primeras páginas del libro son bastante introductorias y algo confusas, la historia comienza con la protagonista Mia Corvere, hija de una persona que pertenece a un régimen que es derrotado en un golpe de Estado, su padre, el cual fue acusado y asesinado. Su madre y su hermano son llevados a prisión. Pero Mía, logrará escapar gracias a Mercurio, un hombre que se convertirá en su "shahiid"
A partir de aquí, nuestra protagonista tiene una única cosa en mente, y es vengarse, asique lo que hará es ir en busca de la llamada "Iglesia Roja", una especie de academia para entrenar asesinos. Asique en esta primera parte vamos a ir descubriendo como encuentra esta academia y como una vez allí todo lo que tiene que pasar para quedarse, todo lo que va aprendiendo, todas las relaciones con los demás "alumnos"
Como personajes, destaco sin duda a la protagonista, Mía, es lo que el autor llama una "tenebra", una persona que puede controlar las sombras, una persona divertida con un toque de humor negro, ingeniosa, fuerte, decidida y que sabe lo que quiere, aunque muchas veces puede parecer arrogante porque siempre tiene que llevar la razón.
Pero hay otro personaje que me ha gustado, y es su "gato", al que llama "Don Majo", no es un gato normal, y es uno de esos personajes que esta super unido a su dueña, sincero y dispuesto a todo por Mia.
Hay muchos personajes más, tanto alumnos, como profesores de esta academia y todos tendrán su historia y su importancia.
Y luego esta la ambientación y el mundo que ha creado el autor, un mundo muy curioso a la vez que complejo, está ambientada en Tumba de Dioses, una ciudad donde existen tres soles y donde existe una "lucha" entre el sol y la luna donde la noche no llega casi nunca. "Nuncanoche".
Destaco las notas a pie de página del autor, donde explica mucho mejor toda la historia, no son imprescindibles, pero si quieres entender las cosas con más profundidad son necesarias, a la vez que divertidas, ya que el humor del autor esta reflejado en esta parte.
El final de la historia, son de infarto, no paran de ocurrir cosas que no te esperas, dejando la historia abierta para comenzar la segunda parte.
paulavelc8
 01 March 2022
Esta no va a ser una reseña al uso porque es relectura. Si queréis conocer mi opinión más a fondo, en el blog colgué una reseña en 2019.

Me he dado cuenta de que Nuncanoche es un libro que se disfruta más la segunda vez, sabiendo lo que ha pasado y lo que va a pasar. Prueba de ello es que toda la primera parte en la que se cuenta el pasado de Mia desde que mataron a su padre hasta que conoció a Mercurio me aburrió en la primera lectura y ahora es de lo que más me ha gustado.

Los capítulos siguen siendo igual de largos que la primera vez que los leí (what a surprise), pero ahora no me han molestado tanto. Leía uno detrás de otro, super enganchada.

Me encanta como escribe Jay Kristoff. Sin duda, de mis plumas favoritas. Esta vez he conectado mejor con su humor ácido y sus notas a pie de página que sirven tanto para conocer la Historia de Itreya como para soltar algunos chistes relacionados con la trama.

Quiero resaltar algo: cuando leía reseñas antes de hacerme con el libro, me advertían que el lenguaje y algunas escenas eran un poco fuertes y no para todas las mentes. Ahora que lo he leído por segunda vez puedo decir que sí, hay lenguaje obsceno, sangre, escenas explícitas de peleas y más sangre, pero a poco que hayáis leído fantasía un poco más adulta, no os asustaréis.

La razón de hacer esta relectura era acordarme de todo para poder continuar con la trilogía sin problemas. He redescubierto detalles muy importantes de la trama, el mundo de Itreya y de los personajes que no recordaba y que seguro que son imprescindibles en el resto de libros.

El woorldbuilding que se marca el autor es una auténtica pasada. Pocos libros he leído con un mundo tan bien creado y tan realista (dentro de que es fantasía). Está todo perfectamente hilado. Tiene su religión, su Historia y pasado, sus personajes históricos, sus anécdotas, sus clases sociales...

No he hablado de Mia, ni de los shahiids ni del resto de discípulos de la Iglesia Roja. Es mejor que los conozcáis de primera mano.

Deseando leer Tumba de dioses y ver cómo me sorprende el autor.
clarabsescritora
 26 February 2022
Reconozco que la premisa era muy buena: fantasía oscura, épica por todas partes, guerra, crueldad y asesinos a sueldo, que es la fantasía que más me gusta...
Sin embargo, el hype jugó en mi contra al principio, porque lo empecé y por más que avanzaba el libro sentía que no me enganchaba.
Así fue hasta la página 200, hasta que me uní a una maravillosa LC y conseguí conectar con la historia para descubrir por fin qué libro tenía en las manos.
¡Vaya maravilla! 😍😍
Es una novela que exige paciencia, mente abierta para poder procesar información, pero que depara una gran aventura y muchas, muchas sorpresas🤯🤯🤯.
La protagonista, Mia, es una joven fuerte y luchadora, rota por el asesinato de su familia y ciega por vengarse, y quizá eso le juegue una mala pasada... 🤯🤫
Un inicio de trilogía bastante bueno, que promete mucha caña en los siguientes libros 😍 (yo ya los he leído y se ha convertido en una de mis trilogías favoritas, ahí lo dejo).
No diré mucho más, solo que si os gustan este tipo de novelas, la recomiendo mucho. 🥰🥰❤

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals