Crítica de LuciaNN

LuciaNN
31 March 2022
Iba con algo de miedo, porque el genero de la fantasía no es mi género, y aunque me costó un poco entrar en la historia, una vez que coges la idea, se entiende bien y no tuve problema para entender el mundo.
Las primeras páginas del libro son bastante introductorias y algo confusas, la historia comienza con la protagonista Mia Corvere, hija de una persona que pertenece a un régimen que es derrotado en un golpe de Estado, su padre, el cual fue acusado y asesinado. Su madre y su hermano son llevados a prisión. Pero Mía, logrará escapar gracias a Mercurio, un hombre que se convertirá en su "shahiid"
A partir de aquí, nuestra protagonista tiene una única cosa en mente, y es vengarse, asique lo que hará es ir en busca de la llamada "Iglesia Roja", una especie de academia para entrenar asesinos. Asique en esta primera parte vamos a ir descubriendo como encuentra esta academia y como una vez allí todo lo que tiene que pasar para quedarse, todo lo que va aprendiendo, todas las relaciones con los demás "alumnos"
Como personajes, destaco sin duda a la protagonista, Mía, es lo que el autor llama una "tenebra", una persona que puede controlar las sombras, una persona divertida con un toque de humor negro, ingeniosa, fuerte, decidida y que sabe lo que quiere, aunque muchas veces puede parecer arrogante porque siempre tiene que llevar la razón.
Pero hay otro personaje que me ha gustado, y es su "gato", al que llama "Don Majo", no es un gato normal, y es uno de esos personajes que esta super unido a su dueña, sincero y dispuesto a todo por Mia.
Hay muchos personajes más, tanto alumnos, como profesores de esta academia y todos tendrán su historia y su importancia.
Y luego esta la ambientación y el mundo que ha creado el autor, un mundo muy curioso a la vez que complejo, está ambientada en Tumba de Dioses, una ciudad donde existen tres soles y donde existe una "lucha" entre el sol y la luna donde la noche no llega casi nunca. "Nuncanoche".
Destaco las notas a pie de página del autor, donde explica mucho mejor toda la historia, no son imprescindibles, pero si quieres entender las cosas con más profundidad son necesarias, a la vez que divertidas, ya que el humor del autor esta reflejado en esta parte.
El final de la historia, son de infarto, no paran de ocurrir cosas que no te esperas, dejando la historia abierta para comenzar la segunda parte.