Crítica de Lena

Lena
09 July 2022

Estoy pensando en hacer la reseña con un montón ENORRRRME de notas a pie de página 🤔😆

Nos encontramos con Mia Corvere recién salida de la capital, Tumba de Dioses, ingresando en la Iglesia Roja (secta dedicada a la Diosa de la Noche, Niah. Son una organización de asesinos con Academia donde se preparan para ser los más letales del Reino. Si, es como un Hogwarts pero oscuro y con vísceras por doquier -que el autor no se corta. - )

Mia tiene un único propósito en esta vida, la venganza por la muerte de su familia, acusada de traición, cuando ella era una niña. Propósito al que ha consagrado toda su vida hasta poder entrar en esta escuela tan peculiar. Pero, además, Mia tiene el don de hablar con las sombras y, por ello, tiene como “mascota” a Don Majo, un gato hecho de sombras que nadie mas puede ver, que ha estado con ella desde siempre y que le sirve de ayuda en los momentos mas cruciales de su vida. A la gente con este don Se les conocía como tenebros cuando existían y todo el mundo les evita.

::𝕊𝕒𝕝𝕧𝕠 𝔼𝕤𝕥𝕒𝕟𝕕𝕠 𝔸 𝕊𝕠𝕝𝕒𝕤, 𝕊𝕚𝕖𝕞𝕡𝕣𝕖 ℙ𝕦𝕖𝕕𝕖 ℂ𝕠𝕟𝕥𝕒𝕣𝕤𝕖 ℂ𝕠𝕟 𝕃𝕒 ℂ𝕠𝕞𝕡𝕒ñí𝕒 𝔻𝕖 ℕ𝕖𝕔𝕚𝕠𝕤::

Puesto que es una escuela de Asesinos cuando se gradúan (después de superar las diferentes “prácticas”) pasan a ser reconocidos como Hojas. Los que no superan las pruebas pero deciden quedarse en la congregación tiene el grado de Manos y son los que ayuda y colaboran para que la organización siga adelante.
De todos los alumnos que se presentan cada año, solo 4 son escogidos como Hojas, que serán los mejores de entre todos ellos.
Mia necesita ser nombrada Hoja para poder llegar a cumplir todos sus planes de venganza. Sin embargo, no será un camino sencillo, puesto que todos sus compañeros están allí por motivos similares y la competencia es feroz, además de que esto es un escuela de asesinos y es lógico y normal que hay asesinatos de vez en cuando (¿no?)

El narrador que nos cuenta esta historia sabe TODA la historia de Mia, aunque aquí sólo nos cuenta el comienzo, pero en ningún momento sabemos quien es realmente esta narrador y esa es una de las intrigas de la historia.
Quiero mencionar que el primer capítulo del libro narrando dos escenas completamente distintas a la vez como si fueran algo similar es simplemente una maravilla que a mi ya me conquistó para todo el resto.

Ritmo vertiginoso, flashbacks al pasado que Mia solo recuerda a trozos (e igual no son del todo correctos), giros argumentales, vísceras y muerte allá donde mires y, además, TE RÍES.

Inicio de saga de lo más interesante con un cierre en el que sólo quieres coger el siguiente libro YA MISMO (a día de hoy, aún no lo he hecho. No sé como es posible, pero es que desde que apareció #bookstagram en mi vida se me acumulan los libros que quiero leer de manera exponencial)
_____________________________________________________________________
# Reseña atrasada 2021