Críticas sobre Nuncanoche (106)

ZaiDa84
 05 February 2023
Una lectura fuera de lo común, sin duda. Reconozco que los dos primeros capítulos me desconcertaron y me hicieron pensar que acabaría abandonado el libro, ¡pero no!
Me he divertido mucho leyéndolo, Jay Kristoff tiene un humor bastante particular que casa perfectamente con la historia, aunque entiendo que puede no ser del agrado de todo el mundo.
La historia está bien construida, es interesante, es coherente, y mantiene el interés en todo momento. Una historia de venganza con personajes muy bien construidos y con una evolución lógica, nada de superhéroes con una madurez y destreza de alguien de 40 años teniendo 16. La protagonista, Mía Corvere, me ha gustado especialmente ya que es alguien vulnerable que emplea el sarcasmo de forma magistral pero a la vez fuerte.
La ambientación también me ha gustado mucho, creo que está inspirado en la Italia renacentista y con un lenguaje acorde a la época que a mí particularmente me encanta.

Así que creo que es uno de esos libros que no son para todo el mundo, pero que si consigues conectar con él pasarás un muy buen rato (que sin duda es lo que necesito es este momento de mi vida 😅).
delibrosypipetas
 22 January 2023
Si pudiera le daba 25 mil estrellas. El libro es una maravilla de la fantasía.

Después se leer este y el Imperio del vampiro, me da la sensación que el estilo de Jay Kristoff es dejando pequeñas migajas durante todo el libro para en el ultimo tercio ir destrozandote con bofetones con la mano abierta.

Es un libro inicial, que te introduce en el mundo y te da un contexto para el comportamiento de Mia, pero eso no hace que el libro no sea increible.

Tanto el personaje principal, como los secundarios, son espectaculares y estan muy bien construidos.

Creo que va a ser una de mis mejores lecturas del año
MyLastPage
 11 December 2022
«Nuncanoche» es un libro que llevaba mucho tiempo en mi estantería esperando su momento. Por un lado, porque me imponía el autor en inglés, pero tras leerle en «The Empire of the Vampire», me sorprendió lo asequible que era. Una vez se interiorizan algunas expresiones, arcaísmos y formas de usar el lenguaje, resulta una lectura muy fluida. Y qué decir de la pluma del autor... Elegante y afilada cuando tiene que serlo. Personalmente, conecto mucho con su estilo.

El otro gran motivo para posponer la lectura fue lo famosa que se volvió la trilogía. Sí, le tengo pánico a las expectativas, pero esta vez no ha sido para nada una decepción.

La trama es simple. La joven Mia Corvere se inicia como aprendiz de asesina bajo la tutela de una organización oculta y muy misteriosa, la Iglesia Roja. Su objetivo es convertirse en una asesina de élite para acabar con aquellos que destrozaron su familia cuando era niña. El eje central de este libro es la venganza y lo que la protagonista está dispuesta a hacer y sacrificar por alcanzarla.

La mayor parte del argumento se desarrolla en esta escuela de asesinos donde no te puedes fiar de nadie y la muerte es una compañera más. Traiciones, peligro, sospechas, violencia... Pero Mia tiene un as en la manga: su capacidad de manejar las sombras y la ayuda de su no-gato, Mr. Kindly. Además de sobrevivir a la escuela, la joven debe enfrentarse a su pasado y su propia naturaleza. Para mostrar esto, Kristoff combina la narración del presente con fragmentos del pasado de Mia y de lo que ocurrió con su familia. Esto permite conocer mucho mejor al personaje y, además, para mí es un acierto ir desvelando los detalles poco a poco, pues resulta más impactante y desgarrador.

La intriga y los giros inesperados están garantizados. Sufrir con tus personajes favoritos, también. Nadie está a salvo con Kristoff y esta es una de las cosas que más me gustan. Un libro que se cuela en el último momento en mi top de lecturas del año. Os lo recomiendo mucho a todos, no seáis como yo, no lo pospongáis más.
Laestanteriadelcaos
 11 December 2022
Los motivos por los que hemos tardado tanto en empezar esta trilogía son igual de ridículos que las excusas que nos poníamos nosotras mismas para no comenzarla.

Tras presenciar el asesinato público de su padre años atrás, y perder a toda su familia, lo único que Mia tiene en mente es la venganza.
Pero para poder asesinar a los nombres de su lista tiene primero que encontrar y sobrevivir a la Iglesia Roja, una escuela de culto a una Diosa prohibida donde se entrenan a los mejores asesinos del mundo (al más puro estilo Arya de GOT).

Nos hemos visto inmersas en una historia donde la trama principal es la venganza complementada con aprendizaje, oscuridad, asesinos y sangre, muuucha sangre.
Y si eso no fuera lo suficientemente interesante, las subtramas que van apareciendo son casi igual de importantes que la principal, añadiendo una complejidad que nosotras hemos amado desde el minuto uno (así que podéis imaginaros la gran sonrisa que hemos tenido durante todo el libro).

Una de las cosas de las que nos hemos enamorado desde la primera página es de la ambientación, y no solo por la preciosidad del mapa si no por todo lo que se describe en él.
Pasearemos por Tumba de Dioses, la capital de Itreya, que bien podría ser Venecia, con sus puentes, sus canales, sus máscaras y sus trajes. Pero lo que nos ha maravillado no solo son los lugares, sino cómo describe la estructura política y religiosa que allí gobierna, haciendo que el worldbuilding sea complejo y perfectamente hilado.
El ritmo es perfecto, y es que a pesar de ser un inicio de trilogía en ningún momento hemos sentido que se hacía lento ni denso.
El principio puede ser confuso, ya que tenemos que conocer a los personajes y cómo han llegado al punto en el que estamos, pero ya os avisamos que esta confusión dura tres suspiros.
La tensión y la intriga no decaen en ningún momento. Además, los momentos de acción están perfectamente colocados para mantenerte alerta, y creednos cuando os decimos que llega un punto en la historia en el que solo tienes dos opciones… leer o leer.

Los personajes tanto principales como secundarios son complejos y profundos. Y aunque todos nos han encantado, sabemos perfectamente a quien queremos de nuestro lado y a quien no.
Los diálogos simplemente son sensacionales y las relaciones que se van forjando son MARAVILLOSAS.
Los puntos de giro son espectaculares, cuando crees que todo está encaminado ¡PUM! girito. Vamos… que tenemos la mandíbula dolorida de tanto que la hemos tenido abierta. Pero ya no es solo que los plot twists sean buenos y que no te los esperas, es que están en los momentos justos para que la frase “un capítulo más y a dormir” sea la mayor mentira de la historia.
También os decimos que hemos llevado los ojos como un panda con muchísimo orgullo.

En cuanto al final, solo podemos decir que es perfecto con respecto al resto del libro.
Un cierre por todo lo alto que nos ha dejado con un millón de preguntas y con una única solución a esas dudas, coger el siguiente y seguir leyendo.

Sin duda un inicio de saga perfecto, con todos los componentes para mantenerte pegada página tras página. Y a pesar de su crudeza y oscuridad, saca unas cuantas sonrisas al leerlo.
Un libro que para nosotras cumple todos los requisitos para convertirse en lo mejor de fantasía que hemos leído, y nos seguimos preguntando ¿¿¿Por qué hemos esperado tanto para leer esto???
Eso sí, hay escenas violentas bastante duras, así que si sois aprensivos, quizás os cueste leerlo. Ya sabéis quien avisa…

LO QUE MÁS:
✅El worldbuilding tiene mejor pintaza que un una paella valenciana.
✅Por culpa de la cantidad de plot twist que hay, la frase “un capítulo más y a dormir” se ha convertido en la mayor mentira de la historia.
✅Queremos irnos de cañas con el narrador.
✅Los personajes son maravillosos, profundos y complejos, pero para tenerlo de amigos, nunca JAMÁS para enfadarse con ellos.
✅La acción, la tensión y la intriga hacen que el ritmo no decaiga en ningún momento.
✅El final es un cierre por todo lo alto que nos ha dejado con un millón de preguntas y con una única solución a esas dudas, coger el siguiente libro y seguir leyendo.
✅La edición no puede ser más preciosa.

LO QUE MENOS:
❌No le hemos podido sacar ni un pero.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
AydaN
 06 December 2022
¡Por los dientes de las Fauces!

Llevaba tiempo con ganas de ponerme con esta trilogía pero, por unas u otras causas, nunca terminaba de arrancar. Hasta que @lalibredrea me dio el empujón que necesitaba y jo, cómo lo he disfrutado.

He leído que hay gente a la que le carga muchísimo la narración del señor Kristoff, pero a mí me ha flipado. Es cierto que es exigente, sobre todo al principio, con un humor mordaz, ácido y socarrón que entiendo que no sea del gusto de todo el mundo, pero a mí me ha tenido fascinada desde la primera página y con problemas para soltar el libro.

La manera de interactuar directamente con el lector a través de las notas a bien de página me ha parecido una maravilla de total disfrute, así como una manera muy inteligente de ir soltando dosis de información sobre el mundo sin abrumar ni aburrir (además de algún que otro chascarrillo que me hizo soltar más de una carcajada).

Tampoco es que la premisa de la historia en sí venga a descubrir nada nuevo, pero la estética, la ambientación de inspiración romana (algo así como si el Imperio Romano hubiera persistido hasta el Medievo) y la intensidad de la narración me han conquistado por completo. La manera que tiene de describir las sensaciones es arrolladora.

Denme más, por favor. 🖤
maribel_5
 26 November 2022
Voy a ser sincera estuve a punto de abandonar el libro porque a mí parecer a pesar de que ocurren muchas cosas al principio del libro no conectaba nada con la historia, pero luego si que conseguí engancharme y no podía faltar el libro y eso lo salvó.

La trama nos cuenta la vida de Mia y lo que ha tenido que luchar y su viaje a la Iglesia Roja para conseguir vengarse de lo que le hicieron. No es una trama fácil, tiene muchos plot twist pero es una historia un poco turbia y sangrienta así que no es para todo el mundo.

La ambientación del libro es espectacular, a pesar de que el principio se me hizo lento el autor tiene una capacidad de narración que me ha gustado bastante porque te puede asustar hasta lo más profundo o te puede hacer reír de forma irónica.

Los personas me han gustado pero no veo que tengan una evolución si acaso Mía, que me ha parecido la mejor de todos no quiero soltar spoiler entonces solo voy a decir que Mia es una asesina en toda regla fuerte pero que como todo el mundo en algún momento puede venirse abajo. Don Majo me ha encantado ni hay palabras para el y un consejo con los demás personajes no es encariñeis con ninguno 😅

Y que final!!! No me lo esperaba para nada ha sido alucinante, ha hecho que de querer abandonarlo necesite seguir con el segundo.
CrisMistick80
 02 November 2022
🔸 Mia Corvere es solo una niña cuando presencia la ejecución de su padre y es separada de su madre y su hermano.
Es por ello que jura vengarse de aquellos que han destrozado su vida.
Entra en la Iglesia Roja, una escuela de asesinos.
Allí tendrá que demostrar de qué es capaz y sobrevivir a la iniciación.
En ese lugar, tendrá que guardarse bien las espaldas, puesto que está repleto de peligros. También intentar entender su don para hablar con las sombras.

▪️Tenía muchísimas ganas de poder leer esta trilogía.
No había leído al autor y he de decir que me ha parecido increíble la historia y su forma de narrar.
▪️Es el primer libro de la trilogía Crónicas de Nuncanoche.
▪️Es de fantasía oscura. Repleto de acción, sangre, venganza, traiciones...
▪️El mundo que ha creado el autor es original y muy singular, es alucinante, oscuro, lleno de sombras, magia y no le falta detalle en las descripciones.

▪️Los personajes perdurarán para siempre en mí. Son espectaculares muy interesantes.
Mia, me ha encantado. Es una chica, que a pesar de todo lo que ha pasado, es fuerte y con carácter.
Los personajes secundarios también me han gustado mucho, pero el que me ha enamorado ha sido Don Majo (que os invito a que descubráis quién es).

▪️Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la forma en que está narrada la historia. Un narrador, que por el momento, desconocemos quién es, y nos cuenta la historia de Mia, de una manera diferente, sin andarse con paños calientes y con un toque de humor.
Al principio sí que me he sentido un poco perdida y como que el ritmo era un poco lento, pero después coge ritmo y hay mucha acción y giros en la trama. Ahí es imposible parar de leer

▪️También encontraremos muchas explicaciones y detalles sobre Nuncanoche que nos permitirá saber más sobre su historia.

▪️Va alternando el pasado, (los recuerdos de mía), y el presente.

▪️El final acaba en un momento donde te deja con muchas preguntas y muchas ganas de continuar leyendo.

▪️La edición como siempre es una pasada. Contiene muchos mapas y unos inicios de capítulo preciosos.

Rosa
 28 October 2022
Kristoff hace gala en este libro de una portentosa inventiva, ideando un mundo en el que sus tres brillantes soles nunca dan paso a la noche (excepto en muy contadas ocasiones), pese a lo cual el mal campa a sus anchas sin ningún tipo de pudor. Mientras que a los poderosos no les tiembla el pulso para salirse con la suya, el pueblo llano vive en la pobreza bajo la opresión y la Iglesia Roja se caracteriza por su fanatismo religioso, sin detenerse ante nada ni nadie para conseguir sus objetivos y consagrar a su diosa. Aunque este mundo se describe como bien iluminado por los astros solares, a veces me he encontrado imaginando determinados pasajes a oscuras, debido precisamente a lo sombrío y tenebroso de su atmósfera y a su sangrienta trama.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
BookLoverMood
 11 October 2022
🐈‍⬛Adictivo con una complejidad monstruosa. Es sangriento y sensual. Brillante y brutal. Para mí a la altura de George RR Martín, con eso lo digo todo. Una prosa deliciosa y rica, llena de sarcasmos y diversión. Con toques de relato que le dan esa chispa diferente.

🐈‍⬛Los personajes son memorables. La protagonista es una heroína de las que ya no quedan, con matices y conflictos morales, con personalidad y carácter. Los personajes secundarios también son maravillosos, quieres conciertos más, saber de ellos. Te encariñas.

🐈‍⬛ Es cierto que las primeras 100 páginas mientras te haces con el formato y el estilo de escritura del autor, cuesta jajaja se hace un poco pesado. ¿Pero luego? Ay, luego... Es un no parar 🤯😳 solo quieres leer y leer. Entras totalmente en historia y se te hace difícil salir de ella.
mitaburete
 27 September 2022
Un libro que empieza con una narración curiosa que puede hacerse bola con tanta nota a pie de página, aunque al final acabé cogiéndole el gusto a los comentarios del narrdor, aunque su estilo no ha acabado de ser algo que me encante.

La historia me ha gustado mucho, ese toque de academia/colegio, pero en macabro, y la trama política que se intuye de fondo, hace que sea muy ameno de leer.

Los personajes me han parecido maravillosos, aunque hubiera querido saber algo más de varios de ellos, cuya historia se me ha quedado muy corta. Pero la prota, Mia Corvere, es impresionante.

Acabas el libro necesitando el siguiente más que comer o dormir.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals