Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
11 December 2022
Los motivos por los que hemos tardado tanto en empezar esta trilogía son igual de ridículos que las excusas que nos poníamos nosotras mismas para no comenzarla.

Tras presenciar el asesinato público de su padre años atrás, y perder a toda su familia, lo único que Mia tiene en mente es la venganza.
Pero para poder asesinar a los nombres de su lista tiene primero que encontrar y sobrevivir a la Iglesia Roja, una escuela de culto a una Diosa prohibida donde se entrenan a los mejores asesinos del mundo (al más puro estilo Arya de GOT).

Nos hemos visto inmersas en una historia donde la trama principal es la venganza complementada con aprendizaje, oscuridad, asesinos y sangre, muuucha sangre.
Y si eso no fuera lo suficientemente interesante, las subtramas que van apareciendo son casi igual de importantes que la principal, añadiendo una complejidad que nosotras hemos amado desde el minuto uno (así que podéis imaginaros la gran sonrisa que hemos tenido durante todo el libro).

Una de las cosas de las que nos hemos enamorado desde la primera página es de la ambientación, y no solo por la preciosidad del mapa si no por todo lo que se describe en él.
Pasearemos por Tumba de Dioses, la capital de Itreya, que bien podría ser Venecia, con sus puentes, sus canales, sus máscaras y sus trajes. Pero lo que nos ha maravillado no solo son los lugares, sino cómo describe la estructura política y religiosa que allí gobierna, haciendo que el worldbuilding sea complejo y perfectamente hilado.
El ritmo es perfecto, y es que a pesar de ser un inicio de trilogía en ningún momento hemos sentido que se hacía lento ni denso.
El principio puede ser confuso, ya que tenemos que conocer a los personajes y cómo han llegado al punto en el que estamos, pero ya os avisamos que esta confusión dura tres suspiros.
La tensión y la intriga no decaen en ningún momento. Además, los momentos de acción están perfectamente colocados para mantenerte alerta, y creednos cuando os decimos que llega un punto en la historia en el que solo tienes dos opciones… leer o leer.

Los personajes tanto principales como secundarios son complejos y profundos. Y aunque todos nos han encantado, sabemos perfectamente a quien queremos de nuestro lado y a quien no.
Los diálogos simplemente son sensacionales y las relaciones que se van forjando son MARAVILLOSAS.
Los puntos de giro son espectaculares, cuando crees que todo está encaminado ¡PUM! girito. Vamos… que tenemos la mandíbula dolorida de tanto que la hemos tenido abierta. Pero ya no es solo que los plot twists sean buenos y que no te los esperas, es que están en los momentos justos para que la frase “un capítulo más y a dormir” sea la mayor mentira de la historia.
También os decimos que hemos llevado los ojos como un panda con muchísimo orgullo.

En cuanto al final, solo podemos decir que es perfecto con respecto al resto del libro.
Un cierre por todo lo alto que nos ha dejado con un millón de preguntas y con una única solución a esas dudas, coger el siguiente y seguir leyendo.

Sin duda un inicio de saga perfecto, con todos los componentes para mantenerte pegada página tras página. Y a pesar de su crudeza y oscuridad, saca unas cuantas sonrisas al leerlo.
Un libro que para nosotras cumple todos los requisitos para convertirse en lo mejor de fantasía que hemos leído, y nos seguimos preguntando ¿¿¿Por qué hemos esperado tanto para leer esto???
Eso sí, hay escenas violentas bastante duras, así que si sois aprensivos, quizás os cueste leerlo. Ya sabéis quien avisa…

LO QUE MÁS:
✅El worldbuilding tiene mejor pintaza que un una paella valenciana.
✅Por culpa de la cantidad de plot twist que hay, la frase “un capítulo más y a dormir” se ha convertido en la mayor mentira de la historia.
✅Queremos irnos de cañas con el narrador.
✅Los personajes son maravillosos, profundos y complejos, pero para tenerlo de amigos, nunca JAMÁS para enfadarse con ellos.
✅La acción, la tensión y la intriga hacen que el ritmo no decaiga en ningún momento.
✅El final es un cierre por todo lo alto que nos ha dejado con un millón de preguntas y con una única solución a esas dudas, coger el siguiente libro y seguir leyendo.
✅La edición no puede ser más preciosa.

LO QUE MENOS:
❌No le hemos podido sacar ni un pero.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...