Crítica de suenodeseneca

suenodeseneca
12 December 2021
Este libro lo había visto bastante en Instagram desde hace unos años y lo tenía en mi lista de pendientes, pero no terminaba de encontrar el momento para leerlo y la verdad es que me intimidaba un poco, pero hablando con Irene de @sintrucos_ me creó muchísimo hype y tuve que empezarlo y menos mal que lo he leído porque me ha encantado.

Está escrito en tercera persona desde el punto de vista de Mia y los capítulos son larguitos, aunque no se hacen pesados en absoluto. Hay escenas sangrientas bastante explícitas, os lo digo por si sois de estómagos delicados, porque hay una escena que sí que me dio un poquito de asco.

Los capítulos suelen empezar contando algo del pasado de Mia para que vayas conociendo mucho más sus motivaciones y el porqué de todo esto y después ya entra en el presente, pero está todo muy bien diferenciado.

También tiene muchísimos pies de páginas en las que te amplía conocimiento de todo este mundo y algunas historias populares o del funcionamiento del mundo.

Al principio me descolocó un poco por la forma de escribir, pero cuando te acostumbras en los primeros capítulos y ya sabes más o menos por donde va el asunto, encuentras cierto humor que no sé cómo explicarlo pero tiene que ver mucho el contexto, pero es una mezcla de humor sarcástico y un poco crudo.

Es un mundo completamente diferente en el que no te introduce en él poco a poco sino que te mete de lleno con la protagonista porque lo importante aquí no es el mundo que ha creado el escritor (que es maravilloso), sino la historia de Mia.

También tiene muchísimos giros, cuando ya piensas que sabe por dónde va la trama pum…, te la cambian y así hasta el final. Y piensas: “bueno, esto será importante que pase así”, pues no, te lo cambia y pasa otra cosa que no te esperas para nada, aunque algunas sí que las sospeché.

En cuanto a los personajes no puedo contar mucho sin dar spoilers, pero me cayeron todos bien y tenía muchas ganas de conocer más de los secundarios, algunos más que otros. No nos engañemos, que aquí hay personas crueles, que no tienen ningún tipo de escrúpulos, egoístas y al fin y al cabo han ido a la Iglesia Roja a convertirse en asesinos y a aprender de profesores que también son asesinos, o sea que no penséis que como un instituto con profesores amables. Estoy muy pérdida en esto de los nombres que se les da a las temáticas pero creo que es Dark Academy.

Mia es nuestra protagonista y es un personaje súper complejo que me encantó. Cuando pensaba que ya la tenía calada, descubría otra faceta suya, algo completamente nuevo que no terminaba de encajar con los clichés que me fui montando en la cabeza. Me encantó. Es un personaje perfecto en el sentido en cómo está creado, pero imperfecto como cualquiera de nosotros, con sus luces y sombras.

Don Majo vamos a decir que es la sombra de Mia y no es tan spoiler porque aparece desde el principio. Me cayó súper bien, aunque también quiero saber más de este personaje, si tiene personalidad propia, sentimientos…

El final no lo deja del todo abierto lo que es la trama porque deja el nudo de este libro terminado, pero sí que deja muchas preguntas acerca de lo que va a pasar ahora, de qué va a hacer Mia y demás. El epílogo me encantó y quiero empezar ya la segunda parte.