Crítica de ainaespe

ainaespe
20 November 2021
¿Estamos ante uno de los clarísimos descubrimientos en lo que va de año? Diría que sí.
Independientemente de las reseñas positivas y de las expectativas que tenía con esta lectura, las ha superado y eso "gentiles amigos", me encanta.
El comienzo del libro es muy informativo, nos va presentando un mundo que si bien diría no es del todo complejo, cuesta un poco entrar si no estás dado a la fantasía. El autor nos introduce nuevos términos, dioses , mapas y pasado. Un recurso que me gusta mucho en la literatura es conocer a los personajes a través de flashbacks de sus recuerdos,pequeñas pinceladas de una obra mucho más grande que nos explica quiénes son realmente. Esto sucede con Mia Corvere, que pese a su corta edad, ha vivido demasiado, nos enseña quién es de verdad incluso antes de que ella misma lo sepa, un personaje que acomete contra el mundo respaldada por su vida, muy humana, muy creíble.
Y hablando de personajes... Descubriremos también otras singulares personalidades que nos acompañan. Compañeros únicos, amistades leales, profesores crueles... En definitiva, un cúmulo de soldados implacables.
Todo lo que rodea esta historia me sigue llamando, esos plot twist que no me esperaba y me han hecho sufrir, esos shippeos que han mantenido la tensión, los pasados que golpean el presente y también cómo no, esa forma de narrar del autor a veces tan sarcástica y mordaz como elegante y técnica, que te atrapa y pone la guinda a una historia que puede llegar a ser muy épica.

"Un traidor es sólo un patriota en el lado malo de la historia"

5/5