Mª ANTONIA; FERRERAS FABIO ANDRES;MENINI PAGES (Traductor)
Editorial: Debolsillo (10/05/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 20 calificaciones)
Cuarto volumen de la serie «La Torre Oscura». El ka-tet consigue vencer al tren y sigue su camino hacia la Torre Oscura mientras Roland desvela la trágica historia de su juventud. Roland y su ka-tet han conseguido escapar de la ciudad de Lud a bordo de Blaine, el tren enloquecido. Vencen a este último en un concurso de adivinanzas y siguen su camino hacia la Torre Oscura. Roland ahora cuenta su historia, una historia trágica de traiciones y de destierro, sin hoga... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 18 junio 2020
Sigo leyendo la saga de la Torre Oscura y hoy os traigo la reseña del cuarto libro, Mago y Cristal, escrito por Stephen King. Os dejo por aquí las reseñas de los libros anteriores y os comento que puede haber SPOILERS. Sin más dilación os dejo mis impresiones.

Saga La Torre Oscura

1-El Pistolero RESEÑA
2-La llegada de los tres RESEÑA
3-Las Tierras baldías RESEÑA
4-Mago y Cristal
En este libro, seguimos el viaje de Roland, Eddie, Susannah y Jake por el Mundo Medio en busca de la Torre Oscura. Aquí conoceremos al detalle el pasado de Roland, quien nos relata uno de sus recuerdos más bellos y dolorosos: el momento en el que conoció al amor de su vida: Susan Delgado.
La historia de este libro tiene dos partes diferenciadas: la que está contada en un presente y los flasbacks que nos cuentan el pasado de Roland. Quiero recalcar que practicante todo el libro trata de este pasado de Roland y King nos cuenta al detalle como fue su primera misión como aprendiz de Pistolero. Por ello, este libro se aleja casi del todo de la fantasía y ciencia ficción y se adentra con todo lo que tiene en el género de Western y Romance. Sobre todo Western. ¿Y cuál es el problema? Que a mi el Western no me suele gustar nada de nada. Por ello, hasta que Roland empieza a contar su historia, la novela me estaba gustado mucho. Pero cuando se adentra en su pasado, a mi me empezó a aburrir soberanamente. Se me hizo una parte muy lenta y tediosa. Que le voy a hacer. Menos mal que hacia la mitad la cosa se pone muy interesante y ahí es cuando ya no puede dejar de leer hasta el final.

Aparece un nuevo villano, en este caso villana: Rhea, una bruja muy anciana que tiene en su poder una bola mágica de color rosa que le permite ver los secretos más profundos de la gente, lo cual le hace muy poderosa. Me ha gustado mucho este personaje y presiento que la volveremos a ver en otros libros. Roland en la mayor parte de este libro tiene unos catorce años y lo podremos conocer en su adolescencia en máximo apogeo ya que se enamorará perdidamente de Susan Delgado, una chica quien está prometida al alcalde Thorin, lo cual hará peligrar la misión de los Pistoleros. También conoceremos mejor a los otros dos compañeros de Roland en esta misión: Alain y Curthbert.

Cuando la historia se centra en el presente, nos encontramos en una Kansas asolada por una gripe llamada Capitán Trotamundos donde Flagg está haciendo de las suyas. ¡Por fin puedo conectar la saga con el libro Apocalpsis! Esta ha sido mi parte favorita porque yo no he parado de leer y leer para encontrar referencias a uno de mis libros favoritos de King. En cuanto al final, hay unos cuantos giros y te quedas con unas ganas enormes de seguir.
En definitiva, Mago y Cristal es el cuarto libro de la saga La Torre Oscura y lo he disfrutado bastante a pesar de que algunas partes se me hayan hecho bastante pesadas. Un Western con amor y fantasía que te dejará con unas ganas locas de coger y leer el siguiente libro.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Perdidaenmismundos
 13 enero 2021
Aún sigo sin entender como algunas personas me han dicho que este es el mejor libro de la trilogía. Ya que he intentado encontrarle puntos positivos pero lo que más he encontrado en esta historia han sido puntos muy negativos.
El primero es que el libro tiene un tremendo corte nada más empezar la historia, y eso me lo esperaba porque ya me lo habían dicho. Pero resulta que esperaba con ansias el motivo por el corte y lo que nos iban a contar pero al fían he sentido casi un " por favor vuelve a lo que me estabas contando antes".
Otro de los temas que no he entendido es que no entiendo porque he sentido casi toda la historia que Roland no era Roland, y que los personajes actuaban todos muy raro. Ninguno de los personajes creo que actuaban muchas veces con sentido común. Tampoco he entendido en si el motivo de toda la historia. Empieza con un huimos para salvarnos pero luego eso ya no tiene sentido, pero tampoco vuelven, y cuando lo hacen pues no pasa nada. Y así son la mayoría de las situaciones que realizan en el libro. Preparan una emboscada y luego al final tengo que cambiarlo todo porque no nos sirve para lo que era pero podemos arreglarlo. Que la vida tiene cambios pero esto hace que no le vea mucha consistencia a casi nada de la historia y sus personalidades. Por ejemplo, la amiga con la que lo leí nos hemos pasado toda la historia deduciendo si los amigos de Roland eran o no eran Pistoleros, ya que en algunas partes se nos da a entender que no, en otras si, en otras volvemos a leer que aún no, así toda la historia y con muchas cosas relacionadas con los personajes.
Luego podemos comentar a las chicas en la historia, y es que todas sufren en sus huesos el tema machismo, sexismo . Se que mucha gente me dirá que King los ha puesto en un tiempo irreal en el que han mezclado tanto el oeste con un toque futurista y que no existen el mundo de verdad. Pero aún así y aún siendo publicado en 1997 pues es lo más normal. No digo que no lo sea pero creo que en este ya ha llegado a unos niveles demasiado exagerado. La gran mayoría son malas, envidiosas entre ellas, y mil cosas más que no os quiero develar por si realmente queréis leer la torre oscura. Es cierto que no todas las mujeres de King son así pero con estas se ha lucido.
La pareja entre Roland y Susan ha sido rara desde el principio, es cierto que King nos explica en el propio libro que ya no sé acordaba lo que es un amor entre adolescente y que parece ser que alguien más joven le ayudo. También nos comenta que también si hay algo mal que no les echemos la culpa a ese chico, pero se las tengo que echar todas y también a King. Instalove desde la página uno y en la gran mayoría de las veces que se encuentran solo hay escenas de sexo y en algunas (pocas) un poco de charla y de conocerse.
Luego durante la gran mayoría del libro nos cuenta cosas que ocurren, pero la gran mayoría son sin sentido para la historia o personajes, y sientes que esta no avanzan en ningún momento. Lees, lees y lees y tu mismo te puedes preguntar "¿algo de todo lo que me cuenta me esta interesando en algún momento?". Creo que puede ser la historia con más paja y menos cosas de interés que me ha escrito hasta ahora King. Es cierto que King siempre mantiene un halo de misterio que nos va resolviendo poco a poco pero en este caso, y en muchos libros que estoy leyendo últimamente de él, estoy notando que lo usa y extiende demasiado en la historia y hace que al final nos aburríamos como otras.
Hasta no llegar más o menos a las últimas 200 páginas la historia es sin ningún interés. Y es raro porque encontrar un final en Stephen King que tenga emoción es complicado, normalmente suelo disfrutar más el camino. Excepto en este caso .
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
ingbazapata
 28 abril 2021
Mago y Cristal comienza justo donde terminó Las tierras baldías, y por tanto veremos cómo solucionaron nuestros héroes su problema de adivinanzas. Francamente fue increíble que me enganchara tanto un problema "tan simple", estaba que me comía las puntas de los dedos porque no veía cómo iban a sobrevivir. Y luego se aborda un aspecto de la decadencia del mundo que es muy interesante; pero es entonces cuando Roland comienza su historia, y después de eso me costó muchísimo volver a interesarme en la lectura.
Un viaje al pasado de Roland y de la tierra media, casi una precuela, que nos explica por qué nuestro pistolero deberá alcanzar la torre oscura a cualquiera costo.
Abrileia
 19 agosto 2021
Es un historia dentro de otra historia. Me ha encantado que Stephen King también sepa escribir novelas de amor. La tensión conque se inicia la historia de Susan, el hilo de los acontecimientos, y su resolución final que, por un lado te deja ese sabor agridulce, por el otro de alguna forma sabes que no pierde ser de otra manera, para que todo encaje con la historia del pistolero. El genial final de la aventura con Blaine el Mono, y ese sudedaneo del mago de Oz que no encontramos finalmente. Por todo esto digo, que tal vez no será la mejor parte de la saga, pero desde luego me sumergí como nunca en la lectura.
Edd62
 14 septiembre 2018

El mas largo, la historia de Roland muy rebuscada, con demasiados regresos, muchos aderezos, demasiado rebuscado, me parece demasiado alargado innecesariamente
ingbazapataingbazapata28 abril 2021
“No sé exactamente qué te ronda por la cabeza, pero, sea lo que sea, es un momento excelente para que dejes de pensar en ello”
Suenosentreletras7Suenosentreletras718 junio 2020
EL TIEMPO se desgasta, el pasado es una adivinanza; la TORRE en el centro te aguarda.
Suenosentreletras7Suenosentreletras718 junio 2020
¡Mira el OSO de temible amplitud! Todo el MUNDO en sus ojos contenido.