Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
13 January 2021
Aún sigo sin entender como algunas personas me han dicho que este es el mejor libro de la trilogía. Ya que he intentado encontrarle puntos positivos pero lo que más he encontrado en esta historia han sido puntos muy negativos.
El primero es que el libro tiene un tremendo corte nada más empezar la historia, y eso me lo esperaba porque ya me lo habían dicho. Pero resulta que esperaba con ansias el motivo por el corte y lo que nos iban a contar pero al fían he sentido casi un " por favor vuelve a lo que me estabas contando antes".
Otro de los temas que no he entendido es que no entiendo porque he sentido casi toda la historia que Roland no era Roland, y que los personajes actuaban todos muy raro. Ninguno de los personajes creo que actuaban muchas veces con sentido común. Tampoco he entendido en si el motivo de toda la historia. Empieza con un huimos para salvarnos pero luego eso ya no tiene sentido, pero tampoco vuelven, y cuando lo hacen pues no pasa nada. Y así son la mayoría de las situaciones que realizan en el libro. Preparan una emboscada y luego al final tengo que cambiarlo todo porque no nos sirve para lo que era pero podemos arreglarlo. Que la vida tiene cambios pero esto hace que no le vea mucha consistencia a casi nada de la historia y sus personalidades. Por ejemplo, la amiga con la que lo leí nos hemos pasado toda la historia deduciendo si los amigos de Roland eran o no eran Pistoleros, ya que en algunas partes se nos da a entender que no, en otras si, en otras volvemos a leer que aún no, así toda la historia y con muchas cosas relacionadas con los personajes.
Luego podemos comentar a las chicas en la historia, y es que todas sufren en sus huesos el tema machismo, sexismo . Se que mucha gente me dirá que King los ha puesto en un tiempo irreal en el que han mezclado tanto el oeste con un toque futurista y que no existen el mundo de verdad. Pero aún así y aún siendo publicado en 1997 pues es lo más normal. No digo que no lo sea pero creo que en este ya ha llegado a unos niveles demasiado exagerado. La gran mayoría son malas, envidiosas entre ellas, y mil cosas más que no os quiero develar por si realmente queréis leer la torre oscura. Es cierto que no todas las mujeres de King son así pero con estas se ha lucido.
La pareja entre Roland y Susan ha sido rara desde el principio, es cierto que King nos explica en el propio libro que ya no sé acordaba lo que es un amor entre adolescente y que parece ser que alguien más joven le ayudo. También nos comenta que también si hay algo mal que no les echemos la culpa a ese chico, pero se las tengo que echar todas y también a King. Instalove desde la página uno y en la gran mayoría de las veces que se encuentran solo hay escenas de sexo y en algunas (pocas) un poco de charla y de conocerse.
Luego durante la gran mayoría del libro nos cuenta cosas que ocurren, pero la gran mayoría son sin sentido para la historia o personajes, y sientes que esta no avanzan en ningún momento. Lees, lees y lees y tu mismo te puedes preguntar "¿algo de todo lo que me cuenta me esta interesando en algún momento?". Creo que puede ser la historia con más paja y menos cosas de interés que me ha escrito hasta ahora King. Es cierto que King siempre mantiene un halo de misterio que nos va resolviendo poco a poco pero en este caso, y en muchos libros que estoy leyendo últimamente de él, estoy notando que lo usa y extiende demasiado en la historia y hace que al final nos aburríamos como otras.
Hasta no llegar más o menos a las últimas 200 páginas la historia es sin ningún interés. Y es raro porque encontrar un final en Stephen King que tenga emoción es complicado, normalmente suelo disfrutar más el camino. Excepto en este caso .
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..