Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
30 November 2023

Cuánto me alegra poder decir que por fin he empezado a conectar (creo) con esta saga tras no haberme gustado las tres anteriores partes. No sé si es porque lo que sucede en esta ocasión es más "real" o porque tenía mucha curiosidad por saber ese pasado oculto del principal protagonista. El caso es que lo he disfrutado casi desde el principio hasta el final y con eso me voy a quedar.

El ritmo me ha resultado muy fluido y constantemente no paran de suceder cosas y escenas con muchísima acción. al contrario de lo que nos tiene acostumbrados King, no se enrolla tanto en cada suceso, va directamente al grano y da la sensación de que todo va pasando muy rápido pero sin dejar atrás las maravillosas descripciones que suele hacer para que nos sea muy fácil visualizar todo. En este caso también tiene su parte fantasiosa, lógicamente es algo que no puede faltar, pero en pequeñas dosis y he llegado incluso a creer que algo así podría suceder (realmente sé que no); a lo que me refiero es lo que he dicho anteriormente, esta parte es bastante más "real" y me he encontrado con escenas muy cotidianas. La verdad es que me ha encantado conocer al Roland (el pistolero) más humano; con esa inocencia que todos hemos tenido alguna vez cuando apenas éramos unos simples adolescentes y si ya me gustaba este personaje, ahora es cuando realmente me apetece seguir su andadura hacia la búsqueda de la torre oscura.

"Aquí es donde empieza. Desde su campo de rosas, la Torre Oscura  grita con su voz de bestia. El tiempo es un rostro en el agua".