Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
18 June 2020
Sigo leyendo la saga de la Torre Oscura y hoy os traigo la reseña del cuarto libro, Mago y Cristal, escrito por Stephen King. Os dejo por aquí las reseñas de los libros anteriores y os comento que puede haber SPOILERS. Sin más dilación os dejo mis impresiones.

Saga La Torre Oscura

1-El Pistolero RESEÑA

2-La llegada de los tres RESEÑA

3-Las Tierras baldías RESEÑA

4-Mago y Cristal
En este libro, seguimos el viaje de Roland, Eddie, Susannah y Jake por el Mundo Medio en busca de la Torre Oscura. Aquí conoceremos al detalle el pasado de Roland, quien nos relata uno de sus recuerdos más bellos y dolorosos: el momento en el que conoció al amor de su vida: Susan Delgado.

La historia de este libro tiene dos partes diferenciadas: la que está contada en un presente y los flasbacks que nos cuentan el pasado de Roland. Quiero recalcar que practicante todo el libro trata de este pasado de Roland y King nos cuenta al detalle como fue su primera misión como aprendiz de Pistolero. Por ello, este libro se aleja casi del todo de la fantasía y ciencia ficción y se adentra con todo lo que tiene en el género de Western y Romance. Sobre todo Western. ¿Y cuál es el problema? Que a mi el Western no me suele gustar nada de nada. Por ello, hasta que Roland empieza a contar su historia, la novela me estaba gustado mucho. Pero cuando se adentra en su pasado, a mi me empezó a aburrir soberanamente. Se me hizo una parte muy lenta y tediosa. Que le voy a hacer. Menos mal que hacia la mitad la cosa se pone muy interesante y ahí es cuando ya no puede dejar de leer hasta el final.

Aparece un nuevo villano, en este caso villana: Rhea, una bruja muy anciana que tiene en su poder una bola mágica de color rosa que le permite ver los secretos más profundos de la gente, lo cual le hace muy poderosa. Me ha gustado mucho este personaje y presiento que la volveremos a ver en otros libros. Roland en la mayor parte de este libro tiene unos catorce años y lo podremos conocer en su adolescencia en máximo apogeo ya que se enamorará perdidamente de Susan Delgado, una chica quien está prometida al alcalde Thorin, lo cual hará peligrar la misión de los Pistoleros. También conoceremos mejor a los otros dos compañeros de Roland en esta misión: Alain y Curthbert.

Cuando la historia se centra en el presente, nos encontramos en una Kansas asolada por una gripe llamada Capitán Trotamundos donde Flagg está haciendo de las suyas. ¡Por fin puedo conectar la saga con el libro Apocalpsis! Esta ha sido mi parte favorita porque yo no he parado de leer y leer para encontrar referencias a uno de mis libros favoritos de King. En cuanto al final, hay unos cuantos giros y te quedas con unas ganas enormes de seguir.

En definitiva, Mago y Cristal es el cuarto libro de la saga La Torre Oscura y lo he disfrutado bastante a pesar de que algunas partes se me hayan hecho bastante pesadas. Un Western con amor y fantasía que te dejará con unas ganas locas de coger y leer el siguiente libro.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..