Críticas sobre Las tierras baldías (13)

marulibros
 31 January 2023

Tercer libro de la famosa Saga La Torre Oscura que ha cautivado a millones de lectores y que por ahora a mi me tiene entre dos aguas. Me explico:
Me gustan las situaciones a las que se enfrentan los personajes, las invisibles líneas que los van uniendo, esos mundos que descubren, las criaturas que las habitan, las escenas dramáticas y la genialidad en hacerte creer que lo que narra es posible, que los mundos se mueven y se conectan; aún así para mí resulta exasperante estar mitad del libro en una escena, que no avance y dándole vueltas a lo mismo. Amén del último cuarto del libro que coge un ritmo tremendo y ahí me he empezado a animar, peeeeero solo para dejarme al final de esta entrega como si de un final de capítulo se tratase... En serio Steven???
Ya sabemos como se las gasta King y los finales, pero no imagino como fue en su día la impresión de los lectores al dejarlos con la miel en los labios esperando por la siguiente entrega

Por otra parte me gustaría después de TRES libros tener una mera noción de las intenciones, porqués, "para qués" de tanta odisea, siento que me están arrastrando hacia un viaje donde me tienen negadas las preguntas más elementales, mientras me dejo llevar...
Suenosentreletras7
 05 June 2020
El tercero, Las Tierras Baldías, ha sido totalmente diferente. Me ha encantado de principio a fin. No quería que se acabara nunca. No paran de pasar cosas, hay mucha acción y lo más importante: se responden unas cuantas incógnitas y aparecen más que te van a dejar con la boca abierta. En serio, esta tercera parte me fascinado por completo. ¡No podía parar de leer! Me ha encantado todo por lo que tienen que pasar Roland y Compañía y es que el mundo de la Torre Oscura me parece asombroso, mágico y lleno de misterios.

Aparecen nuevas criaturas, y por ejemplo, la parte del Oso Shardik me ha parecido increible. Pero si tengo que destacar algo de este libro eso ha sido Blaine, uno de los mejores villanos que he tenido el placer de conocer a través de los libros. Se trata de un tren al que le gustan mucho las adivinanzas y.. uff, vaya trauma he pillado. No soy miedica pero ese tren da muchas pesadillas.

Me lo he pasado genial leyendo esta tercera parte. Los personajes van evolucionado y mucho. Roland me encanta, al igual que Jake. Sussanah también me cae bien, pero para mi el mejor es Eddie, me encanta su sentido del humor y me reí muchísimo en su enfrentamiento con Blaine. Y lo mejor de todo....¡ya se por qué hay que leerse antes algunos libros de King, como Apocalipsis! No estoy muy segura todavía pero creo que ya comprendo la relación de estas historias (y no por El hombre de negro si no por otras cositas que he ido viendo) y me va a explotar la cabeza con los plot twist. Solo digo una cosa: necesito más.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
ingbazapata
 28 April 2021
No sé cómo abordar este comentario sin hacer spoiler. La reaparición de un personaje, y los impactos que tienen sobre la historia los acontecimientos del final del segundo libro, me dejaron sin aliento.

Un libro emocionante y conmovedor de principio a fin. Una digna continuación de esta magnánima obra.
AndreuPurroy
 28 January 2023
📖 Torre Oscura III, las tierras baldías
✍🏻 Stephen King
📶 Valoración 8,5
📄 624 páginas
📚 07 de 80

Lectura conjunta de #eluniversoKing organizada por las #kingwitches @devoralibros_77, @maru_libros y @tellez_book. Una lectura más de Stephen King, y ya van 27, contando las escritas bajo seudónimo.

La lectura de este libro era un reto para mí, por un lado los dos primeros de la saga no me gustaron y por otro la saga completa tiene muy buena prensa, además tocaba leerlo en el club, por lo que lo empecé pero sin muchas ganas.

Tengo que decir que me ha sorprendido, tiene pasajes magníficos, aunque es King y ya sabemos que el señor se explaya y algunas descripciones se hacen eternas, aunque quizás sean necesarias para conocer el mundo medio.

En cuanto al genero nos encontramos con un mix de fantasía, western, ciencia ficción, terror y post apocalíptico en un mundo conectado con el nuestro, del que solo tenemos una cosa clara: “que el mundo se ha movido”. Los relatos, las tradiciones, los juegos y las adivinanzas, tiene mucha importancia y nos ayudan a recorrer este largo viaje hasta la torre oscura.

Llevamos casi la mitad del camino y todavía no me queda claro el motivo de la búsqueda, quizás nunca lo tendré, pero en esta entrega hemos pasado por desiertos, por ciudades del lejano oeste, por portales vigilados por animales-robot, por ciudades post apocalípticas parecidas a Nueva York, nos hemos encontrado especies contaminadas por la radiación, animales de compañía más inteligentes que algunos humanos, humanos que parecen zombis, …. una combinación interesante que me anima a continuar.

Respecto a los personajes, los principales los conocíamos de las dos primeras entregas, aunque a excepción de Ronaldo todos han evolucionado, y mucho. Respecto a los nuevos de la entrega, tenemos ancianos simpáticos, vejestorios asquerosos, animalillos adorables y algunos seres que se consideran superiores hasta “endiosarse”, una excelente combinación.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 La gran imaginación del autor para ir creando y conectando piezas en este mundo.
🖋 Acho, el billibrambo, me tiene totalmente cautivado.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Algunas descripciones se me han hecho largas.
🖍 La simbología del mundo es tan compleja, que temo perderme cosas.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Los dioses no veían con buenos ojos a los derrochadores.
✍🏻 Las lecciones que se recuerdan por más tiempo -Rolando no lo ignoraba- son siempre las que uno aprende por sí mismo.
✍🏻 La manera más rápida de conocer un lugar nuevo es averiguar cuáles son sus sueños.
✍🏻 Si esto es proveer, no me gustaría saber qué sucedería si decidiera dejarnos pasar hambre.
✍🏻 ¿Has comido perro alguna vez? Así es, señora; los he comido y he vivido como uno de ellos.
✍🏻 Dar rodeos es una mala costumbre que se adquiere con facilidad. Siempre es mejor avanzar directamente.
✍🏻 ¡Bebeos el café, todos! Cuando está caliente es malo, pero frío vale como barro de la carretera.
✍🏻 Si se mira con demasiado detenimiento los bienes pequeños, los que se tienen más cerca, resulta fácil perder de vista los grandes que están más lejos.
✍🏻 La rueda que hace girar nuestras vidas no conoce el remordimiento; siempre vuelve al mismo sitio.
✍🏻 Espera lo mejor y prepárate para lo peor.

Lourdesmlg
 27 January 2023
RESEÑA:
"La torre oscura 3: las tierras baldías" Stephen King (1991).

¡¡Tremendo sorpresón me he llevado con este libro!! Tras leer las dos anteriores partes, del primero no entendí casi nada y el segundo me resultó monótono, repetitivo, lento, aburrido y no sé cuantos adjetivos negativos más podría añadir, este sí me ha gustado bastante más de lo que pensaba. No tenía muchas esperanzas porque al no gustarme ni el primero ni el segundo, creía que irían todos en la misma línea. Cuánto me alegro haberme equivocado.

Hasta el 50% va todo muy bien, buen ritmo y escenas muy buenas. A partir del 51% hay un par de momentos en los que se me ha hecho un poco lento; pero cuando ha vuelto a retomar el ritmo ya no ha decaído hasta la última página y me he quedado con muchas ganas de leer ya el cuarto libro.

Reconozco que es una historia muy original y una gran ida de olla por parte del señor King, pero sigo sin saber por qué gusta tanto esta saga. Para mi gusto tiene libros que le dan mil vueltas, por ejemplo: El juego de Gerald, It, Carrie, El resplandor, Insomnia, 22/11/63...y ya paro porque podría nombrar muchos más. Lo que más me gusta es cuando alguien dice: es la mejor saga de Stephen king.  Obvio, es la única saga que ha escrito.

"La rueda que hace girar nuestras vidas no conoce el remordimiento; siempre regresa al mismo sitio".

giselalupianez
 21 August 2021
Es un libro extraño mezcla de western, fantasía y terror, en el que se incorporan algunos elementos de el folklore infantil de Estados Unidos
Toda la saga de la Torre Oscura es muy rara, por lo menos los tres libros que yo he leído hasta el momento. Habla de viajes en el tiempo y en el espacio, de mundos y multiversos, mucho antes de que Marvel lo propusiera
Es una lectura interesante aunque quizás un poco lenta, sobre todo por el tono del western que a mí personalmente mucho no me termina de cerrar. Sin embargo como todos los libros de King merece ser leído
capo18
 11 January 2019
Delo mejor del master, no sólo dentro de la torre oscura sino de toda su carrera.
Annie_hatuna
 09 December 2018
Recordemos que esto NO es para nada una reseña, es una crónica personal sobre mi trayecto en este larguísimo reto y como voy avanzando por las diversas estaciones, así que no crean que voy a hablar de lo bueno o de lo malo del libro, me enfocaré en lo que me hizo sentir y las conexiones probables que veo con el universo general de la Torre Oscura...Ya vamos por el sexto libro y vaya reto me ha planteado este tabique de más de 500 páginas pues comencé a leerlo por el mes de Junio y tuve que abandonarlo pues se me estaban acumulando los pendientes y yo estaba leyendo megaaa lento, sin embargo lo retome por el mes de Octubre (gracias a la iniciativa de Kingathon que se organizó el Instagram por el mes del terror) y ya no pude parar hasta que lo termine ese mismo mes, me atrasé con la opinión (yo atrasada en todo, la historia de mi vida -_-) por varias cuestiones pero la más principal es que decidí darle prioridad a reseñas que ustedes me pedían y envios editoriales. Y henos aquí, reunidos como un Ka-tet, en otro paso más cerca de concluir este reto (que tampoco nos hagamos ilusiones de llegar muy rápido, se viene una cuesta tremenda de tocho tras tocho tras tocho, al momento de escribir esto estoy leyendo El Retrato de Rose Madder y después de eso me toca un tomo de 928 página, luego algo más liviano de 368 páginas peeero llega un ENORME reto pues se viene It con sus 1500 y algo de páginas e Insomnia con casi 900, vamos a tener un 2019 movidito :V); ya conocimos al Pistolero llamado Roland, lo vimos perseguir al Hombre de Negro, fuimos testigos de la conexión entre nuestro mundo y el Mundo Medio (el lugar donde vive Roland, un sitio muy parecido a nuestro mundo pero en este otro mundo algo se ha movido, así lo describen los personajes y aún no entiendo a que se refieren), vimos a Roland visitar nuestro mundo y convocar a aquellos que lo acompañarán en su travesía, hicimos una pausa en el viaje del Ka-tet de Roland para poder conocer más del Extraño sin Edad, viajar al pasado y ver sus fechorías, sus motivaciones y algo de sus orígenes para volver, finalmente, a acompañar a nuestros tres viajeros (Roland, Susannah y Eddie) en su travesía peligrosa a través del Mundo Medio. de eso tratan Las Tierras Baldías, el viaje que este grupo emprende tanto en la búsqueda de la terrible y fantástica Torre Oscura como de un miembro más, un miembro que ya conocimos en el primer libro que marcó nuestro viaje, un miembro que completará al grupo y aportará información necesaria para poder llegar y salvar o destruir al punto donde convergen los mundos...

A pesar de que tardé en leer el libro y de que lo abandoné una vez, la verdad es que me ha gustado muchísimo, me enganché después de un par de capítulos y no podía parar de leer, creo que de todos los libros que pertenecen a la saga original de la Torre Oscura, este ha sido mi favorito, me encantó el desarrollo de los personajes, me encantó la forma en que King va hilando poco a poco con paciencia de una araña que hace su telaraña, su universo y como al final todo, absolutamente todo, termina estando conectado; debo admitir que entre más me sumergia en la trama menos podía dejar de leer, llegó un punto en que faltándome 100 páginas tuve que ir a la cocina, hacerme un café y terminar ese libro esa misma noche pues ya no podía con la espera, y a partir de terminar Las Tierras Baldías encontré el ánimo de retomar mi reto, ahorita ya me encuentro a punto de llegar a la novena estación del camino, estoy mega enganchada al reto y mi mayor propósito para el 2019 es terminarlo...y volver a leer todo pero ahora con los cómics de este mundo ;)
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Xfi
 01 February 2024
Para los que leyeron los dos primeros volúmenes de esta saga este libro es una gran confirmación de que nos encontramos ante una serie épica que va aumentando de interés según va avanzando la trama.El aumento de calidad de la historia es innegable en este tomo. Los personajes se nos presentan ya en mayor profundidad y empezamos a comprender muchas cosas.También hay que decir que se requiere una gran complicidad por parte del lector para aceptar la historia, a los que no sean amantes del género fantástico les va a chirriar la mezcla de elementos mágicos, de viajes en el tiempo y entre dimensiones que hace Stephen King. Quizás la parte más difícil de llevar es la que nos presenta seres inanimados que hablan, como el famoso trenecito hablador, vengativo y un poco esquizofrénico que tanta importancia va a tener en esta historia.Para los que aceptemos estas premisas, el libro es un continuo vaivén de emociones, de situaciones tensas bien resueltas y de la construcción de un imaginario que va tomando cuerpo.El libro te deja con ganas de continuar y ese quizás es lo que más miedo da, en este momento el listón está tan alto que temo que la continuación hasta el infinito de la saga acabe por matar la magia del relato.Sobre el argumento no voy a reseñar nada para no descubrir cosas que es mejor leerlas y podeis ver un resumen en cualquier reseña del libro, solo decir que el Ka-tet de Roland y sus amigos se confirma como un grupo donde el protagonismo se reparte y donde todos tienen una importancia fundamental para la historia.
Perdidaenmismundos
 19 November 2020
Este libro creo que aunque esta bien no esta mejor que el anterior por lo que le daré un 3 estrellas.
En el libro anterior King agarro casi toda la novela para presentarnos a los personajes y un poco para enseñarnos el mundo. Sin embargo en este ya podemos conocer mucho más el mundo en toda su extensión, aunque no por ello abandonamos a los personajes. Aunque de ellos nos enseña más la relación entre ellos.

Uno de los motivos por los que a mi me gusta leer sagas o trilogías es porque me encanta cogerles cariño a los personajes, aunque muchas veces suelen matar a algunos porque claro es como la vida misma. Y aquí muchas veces me preguntan cual es mi personaje favorito y aunque es Eddie, ya esta muy parejo con Roland, luego va Acho, luego Susannah y no sé porque al que menos cariño le he agarrado es a Jake.

Una de las cosas que me encanta son esos chascarrillos que sueltan tanto Eddie como Roland, aunque a veces es simplemente King, en alguna explicación de situaciones pero tienes que acabar riéndote porque no te las esperas y es que son geniales.

Sin entrar mucho en los spoilers creo que la mejor parte son las 150 o 200 últimas paginas que tiene una separación del grupo y empiezan los momentos de acción. Tienes miedo por alguno de los personajes y eso hace que la tensión suba mucho más. Y eso es lo que ha hecho que le de más nota al libro.

Todo lo que aprendemos del mundo medio es una maravilla, y lo gracioso es que apena lo estamos conociendo. Lo digo ahora porque ya estoy leyendo Mago y cristal, que es la cuarta parte. Ahora están abriendo mucho más el mundo por lo que me doy cuenta de que en el tercero conocemos solo la punta del iceberg del mundo. Encima no es ni por asomo lo que yo esperaba. Vamos conociendo como se creo el mundo, todos los animales que empezamos a conocer.

Ahora que recién empiezo a leer el 3 y ahora con el 4 empiezo a entender porque King dice que este es "su señor de los anillos". Si comparamos, ahora mismo me quedo mucho más con Tolkien pero tal vez cuando llegue al final pueda ser que hasta cambie, o tal vez con una doble relectura.
¿Relectura? seguro.
¿Recomendación? a fans de King.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés