Bettina Blanch Tyroller; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (26/10/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 12 calificaciones)
Era como si el cuadro la hubiera llamado, obligándola a detenerse. Y al leer la inscripción del dorso, «Rose Madder», supo que tenía que ser suyo, el adorno perfecto para su recién estrenado hogar de mujer libre. Tras años de maltratos, por fin Rosie Daniels había abandonado a su marido y emprendido una nueva vida en otra ciudad. Pero es muy difícil no dejar pistas, y Norman, el brutal policía con quien se había casado, inicia la caza sistemática e implacable de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 24 abril 2021
“El cuadro le había hablado. No, no en voz alta, pero desde el momento en que lo había visto, el cuadro había hablado con ella. Llevaba su nombre escrito en el dorso, al menos una variante de su nombre, y el día anterior se había gastado mucho más dinero del que podía permitirse en un peinado idéntico al de la mujer del cuadro.” ~ El retrato de Rose Madder de Stephen King.
Rosie lleva años viviendo en el infierno. Los malos tratos a los que la somete su marido son cada vez más crueles y ella comienza a temer por su vida. Un día ve una mancha de sangre en la sábana y esa visión provoca en ella una catarsis. Ese día Rosie decide irse y huir de Norman pero Norman, que es policía, es un sabueso y en seguida emprende su persecución. Encontrar a Rosie es su obsesión y no porque la quiera sino porque no puede permitir que nadie se ría de él.
Mientras él la busca, ella se refugia en una pequeña ciudad y comienza a rehacer su vida. Un día entra en una tienda de antigüedades y se encuentra con un cuadro por el que se siente atraída, concretamente por la mujer con un brazalate que tiene presencia en la pintura. El cuadro se va con ella pero pronto Rosie descubre que el cuadro no es un cuadro normal.
Leí este libro hace muchos años y recordaba parte de la trama. Es un libro al que hay que ir con la mente abierta. Comienza muy fuerte y abordando el duro tema de los malos tratos pero luego pasa a un plano, llamémosle fantástico con toques mitológicos. Me ha gustado aunque creo no he logrado apreciar todo el simbolismo que se quiere transmitir con el cuadro y sus detalles.
El en trasfondo, además de la denuncia a los malos tratos a los que se ven sometidas muchas mujeres, la pérdida de autoestima y el miedo con el que viven, destacaría esa necesidad que tenemos muchas veces de aferrarnos a elementos externos para emponderarnos, para ganar confianza o simplemente creer que todo va a salir bien.
Edd62
 27 enero 2020
Rose Madder... es un juego de palabras,
De la misma forma que su escritura es un juego mental,
Stephen King, juega literariamente con el recurso , en ambas acepciones de la palabra, involucrándolo tanto al mundo real de la vida cotidiana, con sus escenarios mas terribles, como al onírico con la “ realidad de las pesadillas, mas espeluznantes imaginables,
De igual forma toma la realidad más dura y cruda de la violencia, con la violenta fantasía sustentada en siglos de literatura que recorre como un hálito infernal las paginas de esta novela ,
Lo hace incluso en el formato, al intercalar las acciones correspondientes a cada personaje, Rose y Norman, en distinto formato de tipografía,
Dando a esta historia, un giro totalmente circunstancial, y casi aleatorio, transporta a través de la relación , entre Norman, policía violento y abusador, y Rose, esposa sometida y sojuzgada, que decide, a partir de un hecho, aparentemente simple y hasta pueril, como lo es la presencia de una gota de sangre en una sábana, dejar atrás años de maltrato y aislamiento, físico, verbal, emocional y social.
Recurso literario, recurso mental, la voz interior que guía, a veces, intenta otras , las acciones de Rose, ( muy propio del estilo de King )
Recurso especular ( y espectacular ) el uso de un cuadro, como enlace entre realidad y fantasía, sueño y vigilia, pesadillas y alegrías,
Curso y recurso, a través de cientos Kilometros y años de distancia,
Recurso, a las vidas, recurso fantástico recurso terrífico, recurso resiliencia,
Tal vez la única adolescencia del recurso ...... sea el final
Valen
 11 enero 2020
Es uno de los libros de King que más me gustan y más me han marcado, lo leí por primera vez en la adolescencia y lo he releído después. Rosie es maravillosa; maltratada hasta que la gota colma el vaso y nunca mejor dicho, porque se escapa una mañana en la que ve una gota de sangre haciendo la cama, está angustiada y dolorida pero llena de fuerza y valentía, que sale adelante con energías paranormales (cosa normal en King que me encanta) a través del cuadro, con el que se resarce (estuve un monton de tiempo con esa palabra en la boca, quien lo haya leído lo entenderá 😁) Norman es la personificación de la locura, me ha dado más miedo que cualquier monstruo de otra novela suya, un maltratador sin escrúpulos que la persigue hasta la saciedad. Es increíble cómo refleja el problema de la violencia de género cuando todavía no éramos conscientes de esta lacra social, solo estaba latente. El mundo dentro del cuadro es sencillamente genial. Hace referencias a Misery (siempre mete guiños a otros libros suyos) y a la mitología griega, que me vuelve loca. Es uno de los menos conocidos aunque de los primeros que conocí yo junto a Carrie, It, Misery o El Resplandor... Es tan realista que sin ser de terror es uno de los que más miedo dan, creo que junto al Juego de Gerald y Dolores Claiborne, hay escenas que te dan ganas de cerrar los ojos y pegarle una paliza tú a él/ellos. Una historia dura que da que pensar pero que se disfruta muchísimo.
YoleoNovela
 31 enero 2019
Bueno, aquí está de nuevo el maestro del terror con una novela muy a su estilo. King nos tienen acostumbrados a historias duras y aquí presenta una mujer que recibe malos tratos de su marido. Si puedes soportar una historia de abusos sin que te tiemble el pulso, aquí esta tu novela. Como casi siempre, el autor mezcla la historia con algo de fantasía paranormal.
"No son los golpes los que recibimos, sino los que sobrevivimos".
lacortedebolena
 04 noviembre 2020
Sinopsis:
Rose es una mujer que durante más de una década ha sufrido malos tratos por parte de su marido y un día decide largarse a otra ciudad. Ella intenta rehacer su vida, pero su marido empieza a buscarla... Y mientras tanto Rose encuentra un misterioso cuadro que va a hacer que su vida de un giro diferente.
Opinión personal:
Mi “problema” con este libro fue que el principio me tenía sin aliento y completamente enganchada. Me pareció desgarrador, brutal y no podía parar de leer, pero de repente dio un cambio radical que para mí lo hizo decaer bastante.
Tiene escenas muy duras y te mantiene enganchado la mayor parte del tiempo, pero el final es toda una metáfora en sí misma que me dejó bastante fría. La historia poco a poco se va desinflando y a mí personalmente me hizo perder casi todo el interés. Quizás, los elementos sobrenaturales que aparecen, mezclados con la mitología, son la causa de que no pudiese conectar con él.
No puedo decir que no me gustó porque es interesante y entretenido pero sí que de todos los libros que llevo leídos de King es el que menos me ha gustado.
Aún así, si os llama la atención y os gusta el autor lo recomiendo, tal vez lo disfrutéis mucho más que yo.
lacortedebolenalacortedebolena04 noviembre 2020
Era como si el cuadro la hubiese llamado, obligándola a deternerse. Y al leer la inscripción del dorso, “Rose Madder”, supo que tenía que ser suyo, el adorno perfecto para su recién estrenado hogar de mujer libre.
Edd62Edd6229 marzo 2020
Cuando los placeres se convierten en un peligro, es hora de dejarlos
Videos de Stephen King (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: miedoVer más

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés