Bettina Blanch Tyroller; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (26/10/2016)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 9 calificaciones)
Era como si el cuadro la hubiera llamado, obligándola a detenerse. Y al leer la inscripción del dorso, «Rose Madder», supo que tenía que ser suyo, el adorno perfecto para su recién estrenado hogar de mujer libre. Tras años de maltratos, por fin Rosie Daniels había abandonado a su marido y emprendido una nueva vida en otra ciudad. Pero es muy difícil no dejar pistas, y Norman, el brutal policía con quien se había casado, inicia la caza sistemática e implacable de... >Voir plus

Edd62
 27 enero 2020
Rose Madder... es un juego de palabras,
De la misma forma que su escritura es un juego mental,
Stephen King, juega literariamente con el recurso , en ambas acepciones de la palabra, involucrándolo tanto al mundo real de la vida cotidiana, con sus escenarios mas terribles, como al onírico con la “ realidad de las pesadillas, mas espeluznantes imaginables,
De igual forma toma la realidad más dura y cruda de la violencia, con la violenta fantasía sustentada en siglos de literatura que recorre como un hálito infernal las paginas de esta novela ,
Lo hace incluso en el formato, al intercalar las acciones correspondientes a cada personaje, Rose y Norman, en distinto formato de tipografía,
Dando a esta historia, un giro totalmente circunstancial, y casi aleatorio, transporta a través de la relación , entre Norman, policía violento y abusador, y Rose, esposa sometida y sojuzgada, que decide, a partir de un hecho, aparentemente simple y hasta pueril, como lo es la presencia de una gota de sangre en una sábana, dejar atrás años de maltrato y aislamiento, físico, verbal, emocional y social.
Recurso literario, recurso mental, la voz interior que guía, a veces, intenta otras , las acciones de Rose, ( muy propio del estilo de King )
Recurso especular ( y espectacular ) el uso de un cuadro, como enlace entre realidad y fantasía, sueño y vigilia, pesadillas y alegrías,
Curso y recurso, a través de cientos Kilometros y años de distancia,
Recurso, a las vidas, recurso fantástico recurso terrífico, recurso resiliencia,
Tal vez la única adolescencia del recurso ...... sea el final
Valen
 11 enero 2020
Es uno de los libros de King que más me gustan y más me han marcado, lo leí por primera vez en la adolescencia y lo he releído después. Rosie es maravillosa; maltratada hasta que la gota colma el vaso y nunca mejor dicho, porque se escapa una mañana en la que ve una gota de sangre haciendo la cama, está angustiada y dolorida pero llena de fuerza y valentía, que sale adelante con energías paranormales (cosa normal en King que me encanta) a través del cuadro, con el que se resarce (estuve un monton de tiempo con esa palabra en la boca, quien lo haya leído lo entenderá 😁) Norman es la personificación de la locura, me ha dado más miedo que cualquier monstruo de otra novela suya, un maltratador sin escrúpulos que la persigue hasta la saciedad. Es increíble cómo refleja el problema de la violencia de género cuando todavía no éramos conscientes de esta lacra social, solo estaba latente. El mundo dentro del cuadro es sencillamente genial. Hace referencias a Misery (siempre mete guiños a otros libros suyos) y a la mitología griega, que me vuelve loca. Es uno de los menos conocidos aunque de los primeros que conocí yo junto a Carrie, It, Misery o El Resplandor... Es tan realista que sin ser de terror es uno de los que más miedo dan, creo que junto al Juego de Gerald y Dolores Claiborne, hay escenas que te dan ganas de cerrar los ojos y pegarle una paliza tú a él/ellos. Una historia dura que da que pensar pero que se disfruta muchísimo.
YoleoNovela
 31 enero 2019
Bueno, aquí está de nuevo el maestro del terror con una novela muy a su estilo. King nos tienen acostumbrados a historias duras y aquí presenta una mujer que recibe malos tratos de su marido. Si puedes soportar una historia de abusos sin que te tiemble el pulso, aquí esta tu novela. Como casi siempre, el autor mezcla la historia con algo de fantasía paranormal.
"No son los golpes los que recibimos, sino los que sobrevivimos".
Vaneunoxx
 28 diciembre 2018
Amé este libro. Precioso y llenó de personajes fuertes. Tuve que dejar el libro unos minutos despues de seguir leyendo porque me dejaba SHOOK.
** spoiler alert ** 4.5 estrellas
Le diste su merecido Papi King.
Edd62Edd6229 marzo 2020
Cuando los placeres se convierten en un peligro, es hora de dejarlos
Videos de Stephen King (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
**Siento la calidad del audio en algunos clips, se me olvidó ponerme el micro como podéis apreciar en ellos** Hoy os traigo un vlog leyendo dos de los libros más nuevos de Stephen King ¡ya llega la época del misterio y me encanta! Espero que lo disfrutéis ^^
¡¡GRACIAS POR VER MIS VÍDEOS!!
AQUÍ PODÉIS COMPRAR LOS LIBROS QUE RECOMIENDO: https://www.picker.me/bicheandolibros
Tenéis un 20% DE DESCUENTO en la tienda friki PAMPLING (envíos internacionales) con mi código: BICHEAR www.pampling.com
Mi CANAL DE TWITCH: https://www.twitch.tv/bicheandolibros Lo que os mencionaba de WETACA (es para España, Península) El código es: PAOLAB10 y aquí os dejo la web: http://bit.ly/platoswetaca
MIS REDES SOCIALES:
TWITTER: https://twitter.com/PaolaBoutellier?lang=es INSTAGRAM: https://www.instagram.com/paolaboutellier/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/BicheandoLibros/ GOODREADS: https://www.goodreads.com/PaolaBoutellier
GMAIL DE CONTACTO: paolabr58@gmail.com
Mi wishlist: http://amzn.eu/b6ztVXT
otros libros clasificados: miedoVer más

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés