Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
19 November 2020
Este libro creo que aunque esta bien no esta mejor que el anterior por lo que le daré un 3 estrellas.
En el libro anterior King agarro casi toda la novela para presentarnos a los personajes y un poco para enseñarnos el mundo. Sin embargo en este ya podemos conocer mucho más el mundo en toda su extensión, aunque no por ello abandonamos a los personajes. Aunque de ellos nos enseña más la relación entre ellos.

Uno de los motivos por los que a mi me gusta leer sagas o trilogías es porque me encanta cogerles cariño a los personajes, aunque muchas veces suelen matar a algunos porque claro es como la vida misma. Y aquí muchas veces me preguntan cual es mi personaje favorito y aunque es Eddie, ya esta muy parejo con Roland, luego va Acho, luego Susannah y no sé porque al que menos cariño le he agarrado es a Jake.

Una de las cosas que me encanta son esos chascarrillos que sueltan tanto Eddie como Roland, aunque a veces es simplemente King, en alguna explicación de situaciones pero tienes que acabar riéndote porque no te las esperas y es que son geniales.

Sin entrar mucho en los spoilers creo que la mejor parte son las 150 o 200 últimas paginas que tiene una separación del grupo y empiezan los momentos de acción. Tienes miedo por alguno de los personajes y eso hace que la tensión suba mucho más. Y eso es lo que ha hecho que le de más nota al libro.

Todo lo que aprendemos del mundo medio es una maravilla, y lo gracioso es que apena lo estamos conociendo. Lo digo ahora porque ya estoy leyendo Mago y cristal, que es la cuarta parte. Ahora están abriendo mucho más el mundo por lo que me doy cuenta de que en el tercero conocemos solo la punta del iceberg del mundo. Encima no es ni por asomo lo que yo esperaba. Vamos conociendo como se creo el mundo, todos los animales que empezamos a conocer.

Ahora que recién empiezo a leer el 3 y ahora con el 4 empiezo a entender porque King dice que este es "su señor de los anillos". Si comparamos, ahora mismo me quedo mucho más con Tolkien pero tal vez cuando llegue al final pueda ser que hasta cambie, o tal vez con una doble relectura.
¿Relectura? seguro.
¿Recomendación? a fans de King.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..