Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
27 January 2023
RESEÑA:
"La torre oscura 3: las tierras baldías" Stephen King (1991).

¡¡Tremendo sorpresón me he llevado con este libro!! Tras leer las dos anteriores partes, del primero no entendí casi nada y el segundo me resultó monótono, repetitivo, lento, aburrido y no sé cuantos adjetivos negativos más podría añadir, este sí me ha gustado bastante más de lo que pensaba. No tenía muchas esperanzas porque al no gustarme ni el primero ni el segundo, creía que irían todos en la misma línea. Cuánto me alegro haberme equivocado.

Hasta el 50% va todo muy bien, buen ritmo y escenas muy buenas. A partir del 51% hay un par de momentos en los que se me ha hecho un poco lento; pero cuando ha vuelto a retomar el ritmo ya no ha decaído hasta la última página y me he quedado con muchas ganas de leer ya el cuarto libro.

Reconozco que es una historia muy original y una gran ida de olla por parte del señor King, pero sigo sin saber por qué gusta tanto esta saga. Para mi gusto tiene libros que le dan mil vueltas, por ejemplo: El juego de Gerald, It, Carrie, El resplandor, Insomnia, 22/11/63...y ya paro porque podría nombrar muchos más. Lo que más me gusta es cuando alguien dice: es la mejor saga de Stephen king.  Obvio, es la única saga que ha escrito.

"La rueda que hace girar nuestras vidas no conoce el remordimiento; siempre regresa al mismo sitio".