BETTINA; BLANCH TYROLLER (Traductor)
Editorial: Debolsillo (19/04/2017)

Bajo la calma superficie de la pequeña ciudad de Derry algo parece estar cambiando... Y no para bien. Ralph Roberts, a sus setenta años y tras la muerte de su mujer, siente que su vida se acaba. ¿Es acaso posible que su reciente viudez, unida a un persistente insomnio, sea la causa de esa nueva sensibilidad visual que, poco a poco, le permite ver el más allá de las personas? A Ralph le preocupa este hecho, pero no menos que el súbito e inexplicable comportamien... >Voir plus

Claudia
 23 septiembre 2018
Uno de los grandes autores de la actualidad, conocido por sus novelas de terror, muchas de ellas adaptadas al cine. Qué ganas tenía de leer sus obras, y sentir el miedo que Stephen King logra crear.
Sin embargo, Insomnia no ha logrado terminar de convencerme. Es cierto que la novela es original y está muy bien escrita, pero no he encontrado en ella lo que buscaba.
Comencé la novela con ganas de leer terror de verdad, y me he encontrado con una historia que puede resultar interesante a partir de la segunda y tercera parte, pero bastante aburrida (para mi gusto) en las anteriores. Y, desde luego, nada de terror.
Insomnia puede considerarse una crítica al lado más oscuro de las personas, así como a la ideología política bipartidista, o esa idea de "estás conmigo o estás contra mí". Una crítica profunda que puede resultar interesante, si bien es cierto que puede volver la novela algo densa. Además, trata el tema del aborto, enfrentando a los dos bandos desde prácticamente el inicio de la novela, dándole la perspectiva de si la mujer puede decidir, si es engañada y aborta contra su voluntad (y desconociendo lo que le están haciendo), o si es un asesinato simplemente, decida quien decida que hay que acabar con la vida del feto o embrión.
La historia se va volviendo más extraña y enrevesada conforme vamos avanzando en ella, lo que ayuda a querer seguir leyendo hasta descubrir qué verdad hay detrás de todo esto, y hasta qué punto el insomnio afecta al protagonista de la historia. ¿Qué es real y qué es fruto de su imaginación?
También va más allá tratando de una manera diferente el tema de la muerte, las auras y el más allá. Hasta cuándo debe durar cada vida, si lo que llamamos destino es real o una invención para dar sentido a lo que nos rodea.
Me he encontrado con una obra más profunda de lo que en un primer momento podía parecer, y que hay que leer despacio, pues no es la lectura ligera en la que se pueden pasar detalles por alto, si bien es cierto que hay pasajes que se alargan demasiado y que, tal vez, no sean imprescindibles.
La tercera parte es, sin duda alguna, la más enrevesada, fantasiosa y también importante, ya que es cuando los protagonistas comienzan a ser plenamente conscientes de lo que ocurre, y deciden averiguar todo lo posible acerca de lo que va a ocurrir en Derry y cómo pueden evitar el supuesto enfrentamiento que habrá entre los defensores del centro de la Mujer y los pro-vida. ¿Pero serán realmente los habitantes de Derry los que acaben con la paz del pequeño pueblo, o hay alguien detrás de todo esto? ¿Estará Ed Deepneau controlado por alguien a quien considera un ser superior?
Tras el epílogo, siento que siguen habiendo algunas incógnitas por resolver, pero queda un final bastante cerrado.
A pesar de no haber hallado en esta novela lo que estaba buscando, sí que puedo decir que me ha gustado leerla, aunque me ha aburrido en algunos puntos. No será de las que mejor valore, pero sí tengo ganas de seguir leyendo a Stephen King.
Perdidaenmismundos
 11 septiembre 2020
La nota que le he puesto a esta historia es 3 estrellas.
Este es uno de los libros que tenía ganas de leer de King porque como bien sabéis si seguis al rey del terror es uno de los libros que te recomiendan leer porque esta relacionada con la torre oscura.
Y ya de primera os digo que me ha resultado pesado y aburrido. He entendido muchas cosas porque como bien sabéis ya voy por el tercero de la torre, aunque hay cosas que no he pillado ni a la de tres. Por lo que creo que será el típico libro que relees cuando ya has leído toda la torre y lo entiendes, creo.
Puntos Positivos
La historia empieza realmente original. No me gustaría contaros todo pero nuestro protagonista empieza durmiendo cada noche menos y eso conlleva a que empiece a ver cosas y a confundirlo con la realidad. Las cosas que empieza a ver me dejaron muy locas al principio, y aunque encontraba algún paralelismo con It no me molesto en absoluto porque era como darle un giro completo, que me tenía realmente enganchada a la historia. hasta que llego a un punto en el que ya no tenía sentido nada de lo que King explicaba. Me gusta mucho cuando King nos da ideas realmente locas pero cuando empieza a perder la cabeza del todo y mete tantas fantasía que ya no distingues entre realidad y alguien fumado, pierde la gracia.
Aunque antes he dicho que la parte mujer no me gusta, creo que como siempre King se toma su tiempo en presentarnos tanto a los personajes como a su entorno y vidas. Por eso creo que a King le gusta hacer historias de más de 700 paginas porque le da tiempo a contarte hasta lo que hace el personaje a cada segundo de su vida.
Puntos negativos
Puede ser que me vaya a centrar mucho en los puntos negativos porque son los que más he encontrado en la historia pero eso no significa que a ninguno de vosotros, que estáis leyendo esta reseña, os moleste este tipo de cosas.
Como el primer punto que he dicho en los positivos también me sirve como negativo porque como bien os he dicho allí a veces a King se le va tanto la bola que la historia acaba decayendo en paranoia y aunque el ejemplo sea raro me pasa como con 50 sombras de grey que me acabo preguntando "¿en que posición están?" es que a veces ya no sabes ni que esta pasando.

¿Releer? pues como ya he dicho tal vez cuando termine la torre
¿Recomendar? lo que pienso recomendar es que se lea después de la torre.
Si queréis ver la reseña completa la tendréis en el mes de octubre en mi blog:
Https://perdidaenmismundos.wordpress.com

Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Edd62
 14 septiembre 2018
Me encanto, tal vez porque me identifique con el insomnio y la paranoia disfrazada de suspicacia del protagonista, me gusto mucho la introduccion de Atropos Clotos y Laquesis, las tres Moiras( hilanderas ) personificadas como medicos calvos, la introduccion del rey Carmesi, como villano, ( mas tarde comprendi que pertenecia al reino de la torre oscura, .. y el final, pues el final es para que lo lean
PerdidaenmismundosPerdidaenmismundos24 julio 2020
Creo que los conflicto humanos corrientes casi nunca se resuelven como en la tele. En la realidad vuelven una y otra vez, empequeñeciéndose cada vez más hasta que por fin desaparecen. Aunque la verdad es que no desaparecen, sino que se secan, como charcos de barro al sol. Y casi todos dejan el mismo residuo asqueroso.
Videos de Stephen King (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
**Siento la calidad del audio en algunos clips, se me olvidó ponerme el micro como podéis apreciar en ellos** Hoy os traigo un vlog leyendo dos de los libros más nuevos de Stephen King ¡ya llega la época del misterio y me encanta! Espero que lo disfrutéis ^^
¡¡GRACIAS POR VER MIS VÍDEOS!!
AQUÍ PODÉIS COMPRAR LOS LIBROS QUE RECOMIENDO: https://www.picker.me/bicheandolibros
Tenéis un 20% DE DESCUENTO en la tienda friki PAMPLING (envíos internacionales) con mi código: BICHEAR www.pampling.com
Mi CANAL DE TWITCH: https://www.twitch.tv/bicheandolibros Lo que os mencionaba de WETACA (es para España, Península) El código es: PAOLAB10 y aquí os dejo la web: http://bit.ly/platoswetaca
MIS REDES SOCIALES:
TWITTER: https://twitter.com/PaolaBoutellier?lang=es INSTAGRAM: https://www.instagram.com/paolaboutellier/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/BicheandoLibros/ GOODREADS: https://www.goodreads.com/PaolaBoutellier
GMAIL DE CONTACTO: paolabr58@gmail.com
Mi wishlist: http://amzn.eu/b6ztVXT
otros libros clasificados: terrorVer más

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés