Críticas sobre La milla verde (18)

albagar90
 16 junio 2020
Mientras leía el libro, venian imágenes de la película, que tantas veces he visto, es una historia que te atrapa, desde el minuto uno, todos los personajes, son esenciales para la historia. Es una historia dura, sobre todo la vida de john cofe, pero aún asi he disfrutado la lectura, aunque el final hubiera deseado que fuera de otra manera.
lallavedeplata
 02 marzo 2018
Si tendría que elegir un libro de King para demostrar por qué es considerado el maestro – Para mí no del terror, sino de las historias en general- elegiría La milla verde sin dudarlo un segundo (al menos por ahora, me falta mucho de King por leer). Todo, absolutamente todo encaja, el argumento tiene su propósito, no es una simple excusa para mostrarnos una gala de personajes e intenta dejarnos un mensaje verdadero. Se disfruta de principio a fin, y hablando del final, es uno de los mejores que he leído. No sólo las últimas páginas si no todo el libro del final*… y debo decir que la última parte la leí con un nudo en la garganta todo el tiempo, inclusive lloré con él. Creo que nunca olvidaré la frase final del libro. No sólo la historia es excelente, tanto los personajes y la forma de narrar lo son (Algo obvio siendo King). Además de todo esto, la historia logró cambiar mi forma de pensar, no con respecto al mundo o sociedad que nos rodea, sino con la forma en que me veo a mi mismo, o mejor dicho cómo se deberían ver cada uno a sí mismos. Logró introducir en mí la idea de que lo mejor que podemos hacer durante nuestra vida y al momento de dejar todo este mundo, es estar en paz con nosotros mismos, que la redención, al momento de dejar a nuestros seres queridos, no depende de nadie más que de nosotros mismos. Es un libro que de verdad logro tocarme, por eso este merecidísimo puesto, ya que seguramente sea uno de mis libros predilectos durante el resto de mi vida. Sé que no expliqué nada sobre su argumento, esto es porque no quiero arruinar absolutamente nada de esta historia para el que quiera leerla.

*Explico que quiero decir con esto de “todo el libro del final”: Originalmente el libro se dividió en 6 entregas semanales(Los seis libros de la imagen), de 100 páginas cada uno aproximadamente. Pude conseguir dicha edición, así que poseo los seis pequeños libros que forman la historia, por eso me referí a la parte final como “el libro” del final, el sexto libro. Con el pasar del tiempo se editaron en uno solo.
sandey
 23 enero 2018
Tengo que reconocer que me ha sorprendido, sé que hay película, aunque yo no la he visto excepto alguna escena por casualidad, no sabia de que iba y disfrute mucho del libro, aunque me hizo pasar algún momento complicado, me ha dejado un gusto raro la lectura.
Stephen King escribe muy bien, solo había leído otro libro " Maleficio", siempre me da miedo leerlo, porque siempre he pensado que sus libros me iban a dar miedo, y no me iban a dejar dormir ya que soy muy miedica. Gracias a esta lectura tengo claro que repetiré con el autor, aunque escogeré bien el libro.
Otra de lo que tengo ganas es de ver la adaptación cinematográfica.
Lena
 23 septiembre 2020
No voy a extenderme mucho en la reseña, que es uno de esos libros donde todo son spoilers.

Paul, el carcelero jefe de Cold Mountain, nos cuenta sus vivencias en la prisión a través de la últimas ejecuciones que tuvo que realizar.
Poco a poco, vamos conociendo más a Paul y sus trabajadores en la cárcel y a los presos que alli esperan su última hora y al final acabamos empatizando más con alguno de ellos que con personajes que se presupone que están en el bando del bien y la rectitud. al final de la tercera parte, tus supuestos valores iniciales están ya totalmente invertidos.

En principio, la historia se publico por entregas y la verdad que me hubiera encantando leerlo de esa manera.

De las historias que mas me han gustado de King, aunque sigo prefieriendo cuando se pone terrorifico.

Soy de las que aún no he visto la pelicula y eso tengo que remediarlo en breve.
claudialee_08
 23 junio 2020
Primero de todo, decir que esta historia no es de terror. Tiene algunos elementos sobrenaturales (como siempre) y es una historia muy emotiva. Los personajes, especialmente el de John Coffey (como el café pero se escribe diferente) es increíble.

Stephen King tiene una maravillosa habilidad de hacer que te encariñes con los personajes. Y cuando algo malo o bueno pasa, te alegras o entristeces, dependiendo del motivo. En la milla verde, Stephen King lo vuelve a conseguir.

La historia parece muy real, y hay partes que me pillaron desprevenida. No es un libro largo y no se hace nada pesado. Te atrapa desde el primer momento.

Me encantó que Stephen King pusiera una "mascota" en la historia. Creo que fue muy adecuado.
No tengo muchas cosas malas que decir. Me fijo más en las buenas que en las malas, pero supongo que me hubiera gustado saber un poco más de cierto personaje llamado Percy Wetmore.

Por lo demás, una muy buena historia con algunos toques de misterio.
CeciLAlia
 16 junio 2020
King no es un autor al que suela leer, pero cada vez que lo hago no me defrauda.
En este caso ya había visto la película como la gran mayoría pero aun así, sabiendo lo que iba a pasar, me gusto mucho la narración.
Este libro trata un tema que da para mucho debate, la pena de muerte. King consigue que empaticemos con los condenados pero sin dejar de lado las atrocidades que han cometido.
Y por supuesto se nos plantea un claro caso de racismo con John Coffey.
Ese punto paranormal es imprescindible para que no sea una obra mas sobre las injusticias del mundo.
Perdidaenmismundos
 10 junio 2020
Antes de empezar a daros mi punto de vista quiero informaros de que esta historia no se escribió normalmente y es se ve que King es muy asiduo a escribir las historias por fascículos y tras pasar un tiempo le gusta volver a reeditarlo todo pegadito. Para el/la que no lo recuerde es lo mismo que hizo con El pistolero, la primera parte de la torre oscura. He de contaros que lo mismo que en el del pistolero note algo raro pero no llegue a saber que era hasta que me entere de su forma de publicación, si os comento que en esta historia si que se nota bastante ya que en cada principio de capítulo se nota como una pequeña explicación de lo que ha pasado en la anterior, al menos yo lo note así. Y bueno también los cuenta el mismo que la historia se fue desarrollando conforme la iba escribiendo y no la tenía pensada en un principio.

No es que el libro sea malo, ni mucho menos, es simplemente que cuando empecé a leer la historia esperaba mucha crueldad en la cárcel y la primera parte de la novela creo que se centra demasiado en una historia de un ratón que anda por la cárcel y ya es la segunda parte la que se va centrando mucho más en las vidas de los personajes que están en el pasillo de la muerte. Que es justo lo que yo esperaba durante toda la novela.

Aunque claro como es tan rápido y fácil de leer eso hizo que aunque al principio me costo un poco empezar a arrancar cuando llegas a las últimas 150 páginas, que es cuando empieza la acción, no quieras parar de leerlo. El final de la novela me la termine en una maratón y eso que no le pude dedicar todo el tiempo que yo quería.

He tenido que investigar un poco porque a la hora de leerla creo que es la novela que más confusión me ha producido. Y es que empiezas pensando que es en presente y en primera persona, luego te das cuenta de que el protagonista no esta en el presente y que habla en pasado. Por último te das cuenta de que mezcla los dos tiempos de tal forma que a veces sabes que esta en el presente del personaje pero te esta hablando en el pasado. Es muy complicado pero King lo hace tan bien que se nota perfectamente pero es raro, creo que no he leído ninguna novela así o al menos no me he dado cuenta conscientemente.

Para mi la primera parte esta centrada mucho, como ya dije antes, en la historia que esta relacionada con un ratón y eso me ha decepcionado un poco ya que vale que tiene un poco de sobrenatural y de algo raro como siempre que King envuelve con la vida normal pero esta vez ha sido un " eso me sobra King", por lo que no he llegado a disfrutar mucho la primera parte. Creo que King al principio no sabía por donde tirar y quería darle algo diferente a un simple ratón, vamos es mucho lo que hace él de agarrar un elemento normal de la vida y convertirlo en algo diferente. Pero conforme lo iba a haciendo no estaba del todo conforme con la novela y decidió centrarse en otra cosa y eso funciono mucho mejor.

Tiene una escena, que para mi es justo donde empieza todo lo que me ha gustado de la novela, en la que creo que gente muy sensible puede pasarlo un poco mal. Ya sabéis que King sabe relatar con bastante detalles algunas cosas y esta es una de ellas. No es de las más fuertes que le he leído pero si que es de esas escenas en las que el cuerpo te pide cerrar el libro durante un buen ratito para poder agarrar aire.

Algunas personas me han dicho que Percy es uno de los personajes más odiados de la literatura de King, he de reconocer por mi parte que a mi me ha cansado un poco. Es decir, creo que veo unos personajes que King va usando en muchas de sus novelas, también es verdad que estas novelas son más antiguas y en novelas como La caja de botones de Gwendy no lo veo tan claro ni en libros como Elevatión que son mucho más modernos y eso me gusta. Me gusta mucho que King vaya buscando otros personajes y otras situaciones para que yo siempre tenga mi parte de sorpresa por medio de su lectura.

Ah otra parte que también me gusto, es su parte de destaparnos ante nuestros ojos criticas sociales, como siempre él nos enseña la parte sobre todo al racismo en esta novela. Siempre nos haces pensar Gran King con esta parte. También podemos ver otros temas como la justicia o como siempre la vida y la muerte. Digo la vida porque King siempre hace pensar sobre temas de como nos comportamos en la sociedad y sobre todo con otras personas.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Anttoisreading04
 09 mayo 2020
La historia la conocí gracias a mi novio, me pesa admitir que no había visto nunca la película. Después de verla una vez, no pude parar, y en cada oportunidad que tenía me quedaba pegada a la pantalla. Hasta que un día, hablando con mamá del tema, descubrí que se trataba de un libro. Días después me llegó el libro de regalo (mi novio, por mi cumpleaños).
El libro es aún más perfecto que la película, tiene muchos detalles que lograban que no quisiera parar de leerlo. Es importante decir que me hizo llorar, lo cual no es poco porque no es algo que me pase frecuentemente.
Si pudiera elegir, primero leería el libro, y después vería la peli, suelo tener esa preferencia.
Con esta experiencia, me enorgullece decir que pasó a la estantería de mis libros preferidos
Edd62
 14 septiembre 2018

Una magnifica novela, con personalidades bien concretas y definidas, es aterrador en su concepto , no en los paises donde no hay pena capital, pero ademas, la incapacidad para vislumbrar las motivaciones personales, el regalo divino, si vale la expresion, entregado como compensacion a quien no puede explotarlo, las historias separadas, del raton , el asesino maniaco, de Mr Coffee, la esposa del regente de la prision y obvio el personaje principal con su inusitada longevidad.
Suenosentreletras7
 23 febrero 2018
Me ha parecido un libro maravilloso de principio a fin. Es un libro que te hace reir, que te hace llorar, que te hace reflexionar sobre muchas cosas. El gran punto fuerte de esta novela (y eso que tiene todo puntos fuertes) son los personajes. Son unos personajes bien desarrollados y magníficamente construidos. Tanto los "buenos", como los "malos". Parece imposible pero llegas a sentir pena por los condenados a muerte , a sentir ternura y cariño, sobre todo con Delacroix y con John Coffey. Este último, Coffey, es un preso muy peculiar porque puede hacer algo de gran importancia. No voy a decirlos el qué por si acaso no habéis leído el libro o visto la peli, pero este personaje da el toque "sobrenatural " a la novela. Es un personaje increible y he sentido verdadero cariño hacia él. Pero el personaje que más me ha gustado, por encima de todos es Cascabel. Es un pequeño ratón adorable y lleno de misterio. Me ha robado el corazón y sus escenas son las que más me han hecho reir y las que más me han hecho sufrir. Maravilloso.

No es un libro de terror, para nada. Pero hay escenas que me han puesto los pelos de punta. Hay una ejecución en el libro que me dejó fatal y sentí verdadero pánico. King tiene un don para escribir y en este libro lo demostró con creces ya que hay unas descripciones muy buenas pero nada extensas. En este libro no hay nada que se haga cuesta arriba y no hay una pluma muy densa como pasa en otros libros del autor como en Apocalipsis, por ejemplo. El libro se devora y al final te quedas con ganas de más.

Como he comentado antes, en el libro se tocan bastantes temas como son el racismo de la sociedad americana de los años 30, el tema de la muerte y de la vida y el tema de la justicia. Porque durante todo el libro vamos a "convivir" con unos personajes que están condenados a muerte por unos crímenes que han hecho o no han hecho. ¿La silla eléctrica es un final justo para esos asesinos? ¿Es demasiado cruel o es lo correcto? ¿Cuántas personas inocentes han pasado por la silla eléctrica sin haber cometido ningún crimen? Y también vemos como personajes que supuestamente son "buenos" son lo peor de lo peor y deberían ocupar el sitio de algunos condenados a muerte, como por ejemplo el personaje de Percy, uno de los personajes más odiados de la literatura.
Quiero destacar que este libro, cuando se publicó, salió originalmente en forma de fascículos. No me quiero ni imaginar la espera para descubrir todo lo que pasa, madre mía. He descubierto una faceta de King con este libro que no conocía. King nos hace sentir tristeza y esperanza al mismo tiempo y eso no es algo fácil de conseguir, tiene mucho mérito.

Existe una adaptación de este libro al cine, una película llamada también La Milla Verde y protagonizada por Tom Hanks. Recuerdo que la vi cuando yo tenía 13 años o así, por lo que no me acuerdo prácticamente de nada. Sé que a la gente le gusta mucho y que tiene muy buenas críticas por lo que tendré que hacer un nuevo visionado de la película muy pronto y espero no ponerme a llorar, porque en el libro no he llorado pero poco me ha faltado.

En definitiva, La Milla Verde me ha parecido un libro impresionante, un imprescindible de la literatura de King. Una obra maestra. Te hará reír y llorar. Una de las mejores historias que he tenido el placer de leer en toda mi vida con unos personajes fantásticos. de mis mejores lecturas y de lo mejor de Stephen King.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés