Editorial: Plaza&Janés (01/07/1998)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.
Esta escalofriante novela fue publicada originalmente en seis entregas. Todo un ... >Voir plus

laimaginacionnotienelimites
 02 marzo 2020
Este es uno de mis libros favoritos de uno de mis autores favoritos.
Stephen King es conocido por sus libros de terror pero en mi opinión, este no es uno de ese género.
El protagonista de esta historia es Paul Edgecombe, un hombre que trabajaba como carcelero en el pasillo de la muerte (presos condenados a cadena perpetúa que eran ejecutados en la silla eléctrica). Hay dos saltos entre el presente, Paul ya anciano viviendo en una residencia, se describe su vida allí y las similitudes y recuerdos del Paul más joven, hace saltos a su pasado y rememora los incidentes de cuando trabajaba en aquella cárcel como jefe de la plantilla.
Todo empieza antes de que Paul Edgecombe conociera a John, John Coffey, "como el café pero no se escribe igual"; y la historia gira en torno a ese caso y a los supuestos crímenes de John (personaje al cual le cogí muchísimo cariño, fue muy especial y tierno su comportamiento), a parte de otro personaje que no voy a nombrar por posible spoiler pero, de verdad lo digo, hay partes en las que sufrí y lloré por él y por lo que le pasa. Se nota una clara similitud entre la vida pasada y presente de Paul, hay personajes diferentes que se comportan de la misma forma desagradable a los que llegué a odiar muy fuertemente.
Al intercalarse la historia entre el pasado y el presente de Paul, se entiende mejor la trama, las acciones y decisiones de cada uno. Paul escribe el caso super curioso de John más por obligación que por placer. Pero no solo escribe sobre un preso sino que cuenta la historia de varios de ellos haciendo diferentes saltos en la narración.
En esta obra Stephen King añade el toque fantástico como en sus otras obras, por supuesto, y el estilo de la narración simplemente te atrapa.
No recomiendo el libro sin antes advertir que hay escenas desagradables y bastante fuertes. Sin duda es un acierto si quieres descubrir esta historia que no te dejará indiferente.
La adaptación cinematográfica se llama: "La milla verde".
Videos de Stephen King (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés