Editorial: Plaza&Janés (01/07/1998)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 19 calificaciones)
Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.
Esta escalofriante novela fue publicada originalmente en seis entregas. Todo un ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
March_25
 07 February 2023
Escrito en primera persona desde el punto de vista de Paul Edgecomb, un funcionario de prisiones ya jubilado, que escribe desde un hogar de retiro, lo ocurrido en el corredor de la muerte cuando él era el jefe del bloque, donde esperan los presos su pena de muerte.
He conocido a personajes maravillosos, al hombre más grande que viera nunca, John Coffey, a Delacroix y otros que pasan por allí antes de llegar a la silla eléctrica, también a los guardias que trabajaron con él, unos mejores que otros. Pero, sobre todo, me quedo con Cascabel. Dicho por mí no es una gran sorpresa que me fije en el pequeño peludo, pero es que me temo que King sería la única persona en todo el planeta que podría hacer que mi madre le cogiera cariño a un ratón.
Es ficción, pero podría ser perfectamente un hecho real, salvo pequeños detalles, sirviendo de crítica a estas soluciones para acabar con el crimen y a la justicia que no lo es tanto para el que no tiene dinero, además de meter el dedo en el ojo de los enchufados que no valen para nada sin sus contactos.
La trama está muy bien escrita, los personajes principales son maravillosos y los secundarios aportan justo lo que tienen que aportar. La ambientación es perfecta, agobiante, sombría. Por si esto fuera poco, aquí nuestro genio se atreve a introducir gotitas de poderes sobrenaturales como aderezo, que además le dan mucho sentido a todo lo contado, por inexplicable que pueda parecer.
Hace mucho tiempo vi la película que se basa en esta novela, “La milla verde”, y aunque el libro, como es habitual, tiene mucha más miga, aún puedo recordar la mirada del actor que hacía de Coffey, incluso mientras estaba leyendo, volvía a mi mente esa imagen.
Esta es una historia que no deja indiferente a nadie, os lo aseguro, es una lectura más que recomendable para cualquiera.
missllano
 12 August 2023
Cuando digo que King puede coger cualquier historia y no dejarte indiferente, esta es una de sus novelas que se me vienen a la cabeza.

El libro está narrado en primera persona a modo de memorias por Paul Edgecombe, jefe de guardias del bloque en que residen los condenados a muerte de una cárcel del sur de EEUU a principios de los años treinta. La mayor parte de la trama transcurre en esta época y localización. El resto tiene lugar en la actualidad (bueno, en la que fue escrito allá por 1995), en la residencia de ancianos en que Paul vive y que puede considerarse un símil de dicho corredor ya que... bueno, creo que todos sabemos como suelen acabar la estancia sus residentes. Pero centrémonos o no acabaré nunca...

La novela originalmente se publicó por fasciculos dividiéndose en seis partes que se publicaron semanalmente, lo que influye en la forma en la que está narrada... Gracias a eso, vas apreciando el paralelismo que comentaba antes entre las residencias de ancianos y el corredor de la muerte. Cada una de las partes (fasciculo) comienza en la actualidad con Paul contando un poquito de su vida en la residencia para hacerte un mini resumen del final de la anterior antes de meterse en la historia. Ese principio de la narración está ligado a algo que pasó en la historia que nos está contando Paul y que es lo que realmente atrapa aunque todo está muy bien narrado y ligado.

Además nos encontramos con algo muy habitual en las historias de King, y no es el clásico momento que no se puede explicar, sino lo bien que están construidos los personajes, King nos los va presentando a través de Paul y los llegamos a conocer muy bien sin serte ninguno indiferente. Además de ser consciente de que las peores personas no son siempre las que se encuentran al otro lado de los barrotes...

Es un libro que sorprende, conmueve, te remueve por dentro y no te deja indiferente. Que merece la pena leer una y mil veces (yo ya he perdido la cuenta de las que lo he hecho). Que mucha gente se perderá por haber sido escrito por King a quien su fama precede, pero afortunadamente muchos otros lectores reticente del autor le darán una oportunidad gracias a su fiel adaptación cinematográfica.
marulibros
 08 August 2023
Desde una residencia de ancianos Paul Edgecomb escribe sus memorias, un tiempo en el que desempeñó el cargo de carcelero en la prisión de Could Mountain, concretamente en el Bloque E. Allí eran llevados y ajusticiados en la silla eléctrica aquellos condenados a la pena capital y allí vivió de primera mano un hecho que ha cambiado su vida, un secreto que ahora se atreve a revelar a través de sus escritos, para ello deberá remontarse en el tiempo, a cuando John Coffey, acusado de un doble asesinato ingresa en prisión

Una historia en la que fui a ciegas, nunca había leído el libro, ni visto la película, no soy muy cinéfila y poco veo la TV, en este caso me alegro de ambas cosas porque el resultado ha sido brutal, me ha parecido una historia maravillosa en los que afloran un montón de sensaciones

Cuenta con unos personajes muy bien perfilados, con escenas tan humanas que unas me han enternecido y otras emocionado hasta la lágrima; jamás pensé decir esto de un libro de SK, que por paradójico que suene ha sido también una de las historias más espeluznantes y terribles que le he leído

Una historia en la que el ser humano queda retratado en muchas facetas pero la más terrible y la más hermosa es aquella de lo que puede llegar a ser capaz y aquí ambas se dan la mano
Marixi
 12 March 2023
Debo reconocer que no me hacía mucha gracia leer a King, pero no me pierdo una lectura conjunta si puedo evitarlo, así que de cabeza me fui. Y no me arrepiento. La trama me ha gustado y los personajes aún más. Todos están bien elaborados, tanto los buenos,como los malos ,pero si he de elegir a uno,me quedo con Cascabel. Hay un suceso relacionado con el pequeño ratón que me dio mucha pena , pero el autor sabe reservarse muchos ases en la manga y hay plot twist por un tubo.
Los guardas me han parecido demasiado amables para lo que en realidad suelen ser,uno fuera de lo común,puede ser,pero cuatro...no sé Rick. Aunque ha sido un aspecto que me ha resultado agradable.
Pocas veces soy capaz de acertar quien es el malo de la historia , ésta fue una de esas pocas veces. Supe verlo en cuanto apareció en escena.
Me sorprendió el toque sobrenatural de la historia,es algo que no me lo esperaba y que me gustó , especialmente el relacionado con Percy y Wharton .No pude evitar regodearme con lo que pasó.
Impactantes los momentos en los que la silla eléctrica era usada. Escalofriante sobre todo el de Delacroix.
El final predecible,era de suponer a donde iba Paul cuando salía.
En definitiva ha sido una lectura emotiva y emocionante,de las que no se puede parar de leer hasta llegar al final.
laimaginacionnotienelimites
 02 March 2020
Este es uno de mis libros favoritos de uno de mis autores favoritos.
Stephen King es conocido por sus libros de terror pero en mi opinión, este no es uno de ese género.
El protagonista de esta historia es Paul Edgecombe, un hombre que trabajaba como carcelero en el pasillo de la muerte (presos condenados a cadena perpetúa que eran ejecutados en la silla eléctrica). Hay dos saltos entre el presente, Paul ya anciano viviendo en una residencia, se describe su vida allí y las similitudes y recuerdos del Paul más joven, hace saltos a su pasado y rememora los incidentes de cuando trabajaba en aquella cárcel como jefe de la plantilla.
Todo empieza antes de que Paul Edgecombe conociera a John, John Coffey, "como el café pero no se escribe igual"; y la historia gira en torno a ese caso y a los supuestos crímenes de John (personaje al cual le cogí muchísimo cariño, fue muy especial y tierno su comportamiento), a parte de otro personaje que no voy a nombrar por posible spoiler pero, de verdad lo digo, hay partes en las que sufrí y lloré por él y por lo que le pasa. Se nota una clara similitud entre la vida pasada y presente de Paul, hay personajes diferentes que se comportan de la misma forma desagradable a los que llegué a odiar muy fuertemente.
Al intercalarse la historia entre el pasado y el presente de Paul, se entiende mejor la trama, las acciones y decisiones de cada uno. Paul escribe el caso super curioso de John más por obligación que por placer. Pero no solo escribe sobre un preso sino que cuenta la historia de varios de ellos haciendo diferentes saltos en la narración.
En esta obra Stephen King añade el toque fantástico como en sus otras obras, por supuesto, y el estilo de la narración simplemente te atrapa.
No recomiendo el libro sin antes advertir que hay escenas desagradables y bastante fuertes. Sin duda es un acierto si quieres descubrir esta historia que no te dejará indiferente.
La adaptación cinematográfica se llama: "La milla verde".
March_25March_2507 February 2023
Una de esas cartas contenía una fotografía tomada con una Polaroid de un oso de peluche encadenado, con un mensaje formado por letras de periódicos y revistas: "PUBLIQUE DE INMEDIATO EL PRÓXIMO LIBRO DE LA TORRE OSCURA O EL OSO MORIRÁ
missllanomissllano31 July 2023
Un hombre con una buena esposa es la criatura más afortunada del mundo, y supongo que el que no la tiene debe de ser el más desgraciado. Su única bendicion es que quizá no sea consciente de ello.
MarixiMarixi03 March 2023
Estoy cansado del dolor que siento y oigo, jefe. Estoy cansado de vagar por las calles, solo como un tordo bajo la lluvia, sin nadie que me acompañe o me diga adónde vamos y por qué. Estoy cansado de ver que las personas son malas unas con otras. Es como si tuviera trozos de vidrio en la cabeza. Estoy cansado de las veces que intenté ayudar y no lo conseguí. Estoy cansado de la oscuridad y, sobre todo, del dolor. Es demasiado. Si pudiera, acabaría con él, pero no puedo.
+ Lire la suite
MarixiMarixi01 March 2023
Todo ocurrió en 1932, cuando la penitenciaría del estado aún estaba en Cold Mountain. La silla eléctrica también estaba allí, por supuesto.
missllanomissllano31 July 2023
Y quizá todos fuésemos ratones de circo, yendo de aquí para allí, apenas conscientes de que Dios y sus guardianes divinos nos miraban en nuestras casas de cartón a través de ventanas de vidrio esmerilado.