Críticas sobre La milla verde (35)

Damalectora
 16 June 2020
Una novela como tantas de King, escrita por fasciculos, cierto es que a veces nos suene rimbombante que nos vuelva a dar explicaciones de lo que paso en capitulos anteriores,esto es claramente porque son novelasescritas " a trozos" aun asi, es una de las novelas mejor valordas del maestro.
Todos y cada uno de los protagonistas de esta novela han sido pensandos y estructurados perfectamente, toda la penitenciaria, los calabozos, todo. John Coffe y nuestro narrador Paul Edgecomb, nos hacen pasar por una historia conmovedora, dura y sentimental.
Wetmore, que desde la primera aparicion te entran ganas de estrangularlo.
Si te gustan las novelas sentimentales, esta es tu novela.
me quedo con esta frase:
"A todos nos llega el final; sé que no hay excepciones. Sin embargo, Dios mío, a veces la milla verde parece tan larga...".

Anamengualgarcia
 02 May 2020
Un libro que a medida que lo vas leyendo te va cesando una mezcla de sentimientos según el desarrollo de la historia.
En un primer momento lo que vas leyendo te parece impresionante pero a medida que se va acercando el final y vas descubriendo todo se te queda una cara de tonto.
Yo he tenido la desventaja de que he visto la película antes de leer el libro y había muchas cosas que ya las sabía de antemano.
Melecturas
 16 November 2019
Madre mía...mira que lo acabe anoche pero sigo como en estado de shock. Sabía que la última parte de este libro iba a ser horrible pero nunca me imaginé que tanto. Hacía mucho que no lloraba así con un libro.

Decir que me ha gustado el libro es quedarme corta. No sé si estaré exagerando pero es una maldita obra maestra. No solo es que recomiende este libro, sino que yo misma lo volvería a releer (de hecho pienso hacerlo) e incluso estoy tentada a comprarlo.

Me gusta porque no es el típico libro de King, es muy diferente a lo que suele escribir y me gusta. No he leído mucho de King (aunque lo poco que he leído de él me gusta mucho) pero puedo afirmar que este es uno de los mejores libros que tiene​. Es fácil de leer, en ningún momento se me ha hecho pesado ni nada por el estilo, es más, lo que ha sucedido es que no podía dejar de leer. La historia me tenía enganchada desde el principio.

La historia es preciosa pero triste y muy muy injusta. He reído, he llorado y he sufrido mucho. Pero de verdad me parece un buen libro.
Mira que no quería encariñarme de nadie, pero al final es que es casi inevitable...

Todos los personajes (excepto dos, y cualquiera que haya leído el libro estaría de acuerdo conmigo) me han llegado dentro. Pero los tres que más me gustan son Cascabel, Bruto y Paul.

Este libro ha conseguido tocarme de lleno la fibra y al acabarlo me ha dejado una sensación de vacío dentro. Pocos libros consiguen hacer eso.

Tiene sus merecidas cinco estrellas.

Hoy me veré la película y haré una reseña más profunda en mi blog. Pero en líneas generales muy contenta.
Almah
 30 October 2019
Lo leí para un reto del mes del terror que llevé a cabo en instagram y me gustó mucho. Lo recomiendo.
Enlace: https://instagram.com/de_lib..
maarivero_19
 23 February 2018
Pues me hizo arder los ojos el condenado, el drama del final no lo he llevado muy bien.

Veamos, ¿por dónde empezamos?
Primero, creo que este andará en mis favoritos del año.
Segundo, no sé porqué relego tanto a King si su forma de escribir me conquista tanto, ¿o será que justo las dos obras que he leído hasta ahora son de las mejores?
Tercero, la narración de protagonista de Paul es muy eficiente para electrocutar directo al corazón, creo que es un narrador muy bueno que sabe mantener hasta el momento justo las pequeñas piscas de misterio.
Cuarto, los personajes, en especial los buenos, hay momentos en que hacen que uno sufra demasiado por ellos, eso significa que están muy buen creados.

Y ya, ha sido un libro intenso que merece demasiado la pena y ahora creo que quiero ver la peli para llorar otro rato.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..

Lectores (469) Ver más

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés