Crítica de lallavedeplata

lallavedeplata
02 March 2018
Si tendría que elegir un libro de King para demostrar por qué es considerado el maestro – Para mí no del terror, sino de las historias en general- elegiría La milla verde sin dudarlo un segundo (al menos por ahora, me falta mucho de King por leer). Todo, absolutamente todo encaja, el argumento tiene su propósito, no es una simple excusa para mostrarnos una gala de personajes e intenta dejarnos un mensaje verdadero. Se disfruta de principio a fin, y hablando del final, es uno de los mejores que he leído. No sólo las últimas páginas si no todo el libro del final*… y debo decir que la última parte la leí con un nudo en la garganta todo el tiempo, inclusive lloré con él. Creo que nunca olvidaré la frase final del libro. No sólo la historia es excelente, tanto los personajes y la forma de narrar lo son (Algo obvio siendo King). Además de todo esto, la historia logró cambiar mi forma de pensar, no con respecto al mundo o sociedad que nos rodea, sino con la forma en que me veo a mi mismo, o mejor dicho cómo se deberían ver cada uno a sí mismos. Logró introducir en mí la idea de que lo mejor que podemos hacer durante nuestra vida y al momento de dejar todo este mundo, es estar en paz con nosotros mismos, que la redención, al momento de dejar a nuestros seres queridos, no depende de nadie más que de nosotros mismos. Es un libro que de verdad logro tocarme, por eso este merecidísimo puesto, ya que seguramente sea uno de mis libros predilectos durante el resto de mi vida. Sé que no expliqué nada sobre su argumento, esto es porque no quiero arruinar absolutamente nada de esta historia para el que quiera leerla.

*Explico que quiero decir con esto de “todo el libro del final”: Originalmente el libro se dividió en 6 entregas semanales(Los seis libros de la imagen), de 100 páginas cada uno aproximadamente. Pude conseguir dicha edición, así que poseo los seis pequeños libros que forman la historia, por eso me referí a la parte final como “el libro” del final, el sexto libro. Con el pasar del tiempo se editaron en uno solo.