Críticas sobre It (144)

Vane24
 08 July 2018
Creo que este libro no necesita presentación.
Sencillamente BRUTAL.
Sus 1400 páginas que me marcaba mi Kindle se me han pasado volando y me he quedado con ganas de más, de muuuucho más.
Es increíble como consigue en ciertas escenas ponerte los pelos de punta!!!
La manera de narrarlo, de mezclar los tiempos, el pasado, el presente es muy buena, se hace muy amena y no se pierde el hilo en ningún momento.
Contra más lees, más ganas tienes de seguir. Quieres saber en todo momento lo que va a pasar, tanto en el pasado como en el presente.
Tiene un ritmo trepidante que te atrapa y no puedes pensar en otra cosa que en IT. Lectura muy ágil y cómoda.
Es de esos libros que marcan un antes y un después. NADA es igual después de leerle.
joes093
 20 June 2018

Este es uno de los libros que después de leer tan buenas referencias de la obra, esperaba que me gustara más.

La cuestión es que no niego que la criatura "Eso" me haya dado escalofríos y que entiendo a qué quería llegar King con la creación de ésta, puesto que mediante ella, nos hace ver que cada quien tiene que enfrentarse a diferentes temores. También está el lado que todo mundo comenta y que apluade: "Eso" es más bien una referencia a los miedos que tenemos y obliga al lector a pensar en los suyos y pensar a qué cosas nos enfrentaríamos si conociaramos a Pennywise La idea no suena nada mal, pero el problema que tengo con ella es la ejecución.

Cierto es que de las novelas que he leído como Carrie y El Resplandor, me han gustado cómo él logra estructurar sus novelas y hacer de la narrativa una herramienta para relatar la historia, pero me parece que en It ha hecho que sienta la historia lenta y llega en un punto en que él mismo spoilea una parte importante de la historia y hecha a perder una escena que pudo haber tenido un gran impacto (más del que ya tiene por sí solo).

Lo que sucede es que no mantiene la historia lineal, por lo tanto; hace saltos en el tiempo entrelazando el presente con el pasado, pero el problema es que lo ordenó de una forma que hace que le pierdas el hilo a la historia o que sientas que una de las partes avanza más lento por haber dejado la otra interesante porque quieres saber cómo continua la otra, entre otras cosas.

En un momento estaba en una encrucijada si realmente me había gustado porque como mencioné en un principio me agradó la idea de los miedos reflejados en Pennywise así como los temas que se tocan como el bullying, el abuso, la segregación racial, los cambios físicos, entre otros, pero de igual forma no me agradó el desenlace porque de alguna forma sentí que los personajes daban por sentado los hechos sin explicación alguna. En algún punto pensé que los personajes harían una acción pensando que era la solución a sus problemas y que eso empeoraría las cosas, pero no fue así.

A final de cuentas, fue un libro que me decepcionó bastante, pero eso no significa que no lea nada del autor puesto que he leído otras obras de él que sí me han gustado.
Suenosentreletras7
 23 February 2018
Este libro es magnífico. de principio a fin. Y no me ha parecido magnífico por la historia. Me ha parecido magnífico por sus personajes. Vaya personajes. Se han quedado en mi corazón y van a estar ahí durante mucho tiempo. Durante todo el libro somos testigos de cómo se va formando la amistad entre todos ellos y como la amistad los salva en muchas ocasiones. Se me han saltado las lágrimas en más de una ocasión porque la amistad que tienen los Perdedores es preciosa y cada uno de ellos se va ganando tu corazón poco a poco.

Billy: Es un niño tartamudo y el líder de los Perdedores. Nunca superó la muerte de George, su hermano, a manos de It y quiere venganza a toda costa. Será quien guiará a los demás a través de las cloacas para poder poner fin al mal que acecha a Derry.
Richie: Ha sido uno de mis personajes favoritos. Tiene unas gafas enormes que odia profundamente y le encanta poner e imitar voces. No para de hablar y cuando sus amigos ya se han cansado, para que se calle le dicen "Bip-Bip Richie" Es el más bromista y con el que mas te ríes.
Eddie: Tiene asma y vive aterrorizado por las enfermedades. Su madre es una mujer sobreprotectora y eso ha echo que Eddie haya crecido con una ansiedad terrible a ponerse enfermo.
Stan: de origen judío, le encantan las aves y tiene un libro con un montón de información sobre ellos. Es de los mas sensatos del grupo.
Beverly: Es la única chica del grupo. Todos sufren una especie de enamoramiento hacia ella pero los más pillados ella son Ben y Bill. Bebv tiene que convivir con un padre maltratador que no soporta que su hija vaya con chicos. "Me preocupas mucho Beverly"
Ben: Es el "gordito" del grupo y el blanco de todas las burlas de los matones del colegio: Henry Bowers y sus amigos Blech y Victor. le encanta estar en la biblioteca y leer libros.
Mike: Es un chico que se une a ellos de forma más tardía. Indispensable para poder acabar con It. Su padre vivió la masacre del Black Spot, uno de los sucesos más terribles de la historia de Derry.

Cada uno de estos niños/a tendrá que enfrentarse a It, el cual toma la forma de sus miedos más profundos. de los Perdedores me han gustado mucho todos, pero si tengo que destacar un personaje, ese es el personaje de It. Yo he estado todo el libro preguntándome qué diablos es esa cosa. En el libro van dejando pistas pero es al final cuando algunas respuestas son reveladas. Y digo algunas porque hay ciertas cosas que se me han quedado sin explicación. It es genial. Es algo totalmente terrorífico que se alimenta del miedo de los niños/as ( y de sus cuerpos) pero nadie sabe por qué está en Derry, de donde viene y cuál es su forma verdadera. Estad tranquilos, esto si que se explica. Yo en ese sentido he quedado muy satisfecha.

Las páginas finales del libro....bueno.... A ver cómo lo digo. Pueden parecer una "fumada" pero es increible como lo ha hilado todo. Me he informado y para entender mejor el final de este libro, es necesario leer la saga de la Torre Oscura. Yo voy por el segundo y estoy deseando continuar, a ver si hay mas misterios desvelados. Todo el libro y sobre todo el final tiene un toque muy grande de Lovecraft y eso me ha encantado.

Pero no todo es oro lo que reluce. El libro me encantado, enamorado y fascinado. Y hay cosas que NO me han gustado, por supuesto. En primer lugar, he odiado el relleno, la "paja" del libro. A It le sobran como MÍNIMO unas 400 páginas. Y no, no exagero. Me encanta que un libro tenga descripciones, que haya una evolución de los personajes y de la historia pero aquí King se ha pasado setenta pueblos. No voy a negarlo, hay muchas partes que practicamente me las he saltado porque me aburrían y no veía nada interesante. La historia se habría podido contar en muchas menos páginas perfectamente. También me hubiese gustado que se profundizara más en la historia y origen de It. Hay cosas que no me han quedado del todo claras y me hubiera gustado entenderlo a la perfección. Y para acabar, otra cosa que no me ha gustado ha sido el intercambio del presente y el pasado. al principio se lee bien pero en la parte final King va todo el rato cambiando y ya no sabes si estas en el 58 o en el 85. Un poco confuso y abrumador.

Quiero destacar tambien que hay escenas bastante fuertes. Hay escenas que no se me van a ir de la cabeza en mucho tiempo. Hablo de por ejemplo, lo que tienen que hacer para salir de las cloacas, de algunas muertes, del maltrato...los pelos de punta. A mi no me ha parecido un libro de terror, más bien un thriller cargado con toques terroríficos. No he pasado miedo pero si mal rollo.

Por cierto, vi la peli nueva y me encantó. Me lo pasé bomba en el cine, me rei mucho y salí encantada y con una sonrisa en la cara. Una adaptación muy buena.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Miriam
 17 January 2018
En general es una historia entretenida, que retrata en algunos momentos esos miedos, que todos alguna vez hemos tenido durante la infancia. Por otra parte, también representa lo difícil que puede ser , ser un niñ@ que sufre acoso por parte de otros niños. Sin duda el grupo que representa a los "perdedores" no lo tiene nada fácil ni en su infancia ni mucho menos en la edad adulta. Pero les honra el saber sobreponerse, aunque en algunos momentos no quede claro si eso ocurre por voluntad propia o por influjo de la tortuga. Supongo que eso juntos con Penny wise son el punto fantástico de la obra.
En cualquier caso personalmente a mí, me ha dejado un poco inderente. He leído novelas como La mitad oscura o Salem's lot ambas del mismo autor que me han gustado mas.
Satrina
 04 December 2017
No había visto la miniserie anterior así que lo único que yo sabía de este libro era que había un payaso en él, un payaso malvado ni más ni menos. Realmente no estaba preparada para todo lo que este libro tiene en sí.
Personaje favorito: Me gustaron todos los Perdedores porque creo que cada uno tiene características especiales pero mi favorito es Ben.
Personaje que no me gustó: Henry y Butch Bowers y Tom Rogan, esos tres están empatados en primer lugar.
Lo que más me gustó: La manera en que los Perdedores desarrollan su amistad y la manera en que retoman dicha amistad cuando ya crecieron. Y aquí viene un comentario acerca del final:
Lo que no me gustó: Puede que suene sádica pero definitivamente no me gustó Otra cosa que no me agradó mucho fue
Algunas palabras para describir este libro: amistad, diversión y miedo.
Saysa
 13 October 2017
Después de unos quince años he decidido reencontrarme con este libro (no soy una persona que relea mucho, y quizá es por eso que he tardado tanto en hacer esta relectura de unos de mis libros favoritos).

Creo que lo que más destaca de este libro al tenerlo entre las manos es la cantidad de páginas que tiene la historia, y es que en edición de bolsillo nos encontramos con 1504 páginas, algo que puede hacer que antes de empezar a leer quieras coger aire varias veces. Pero creo que la historia se merece cada una de sus páginas, y eso que normalmente King tiene momentos de alargar la historia sin contar nada importante, pero he sentido que todo lo que se cuenta es necesario para entender todo lo que pasa.

¿Libro recomendado? Pues sigo diciendo lo mismo que dije en la primera reseña, es un libro recomendable si conocer algo de los libros de King y su forma de escribir, pero que quizá si es el primer libro que lees suyo puede parecer un poco pesado. Pero creo que si te gusta el terror es una de estas obras obligatorias, ya que se mete muy dentro de los terrores que tenemos de niño (y que podemos llevar después en la edad adulta aunque no lo recordemos).
Enlace: https://quemasquemedaigual.b..
Jaimevp7
 02 May 2023
It (Eso) es una novela magistral, un referente para la literatura del terror y uno de los textos más representativos del autor. La trama transcurre del mismo modo que otras muchas de King: pueblo pequeño en el que un elemento sobrenatural aparece. Este costumbrismo con el que King nos conecta con unos personajes llenos de aristas que los colorean de un gris muy humano. La trama transcurre en dos momentos simultáneos: en el presente, en el que los protagonistas son preadolescentes, y en el futuro cuando ya son adultos. Ambas narrativas transcurren alternándose para desembocar en el enfrentamiento contra Eso.

It transcurre con varias críticas veladas en contra el racismo, la violencia dentro del hogar, la homofobia y el bullying. El manuscrito transcurre con el mensaje de que todo lo que ocurra en la infancia de un niño tendrá consecuencias en su vida de adulto.
El final es emotivo y agridulce, y el propio #autor reconoce haberlo #escrito bajo los efectos de las drogas.

It es una novela debería tener un lugar reservado en nuestras estanterías.
marceliinne
 24 January 2023
De mis libros favoritos de Stephen King.
El detalle que el autor aplica en la narración para hacerte sentir niño nuevamente te pole los bellos de punta. Con este libro termine de confirmar que el tema favorito de Stephen más allá del terror es la amistad.
albapr
 14 January 2023
Siempre tuve muchas ganas de leer este libro del genio del terror, pero no daba encontrado el momento para leerlo. A pesar de boom de las adaptaciones de este libro en los años 2017 y 2019, tampoco las había visto, porque primero habría que leer el libro.

Nos situamos en Derry, Maine, en el año 1957. Hay una fuerte tormenta y George está paseando bajo la lluvia con el barquito de papel que le hizo su hermano Bill. Así inicia la novela.

A finales de 1957 y hasta verano del 1958, niños y niñas están desapareciendo de Derry. Algunos cuerpos no aparecen nunca, otros en cambio aparecen mutilando. ¿Qué está pasando en esta misteriosa ciudad?

Tenemos como protagonistas al Club de los Perdedores: Bill, Ben, Beverly, Richie, Eddie, Mike y Stan. Siete jóvenes que van a investigar la desaparición de todos esos niños y niñas, van a encontrar al causante de todo lo que está mal en Derry. ¿Lo conseguirán antes de que Eso siga devorando a Derry?

Después de 27 años, esto vuelve a empezar: las desapariciones, los cuerpos mutilados, el terror en la ciudad, el toque de queda... Los siete se tienen que volver a reunir.

La novela tiene dos líneas de tiempo que se van contando intercaladamente, cuando los protagonistas son niños (1958) y cuando ya son adultos (1985). van viviendo de adultos las mismas cosas que cuando son niños y gracias a esos flashbacks tenemos la historia completa de la vida del Club de los Perdedores.

Hablemos de Eso. Lo que más me llamó la atención al leer el libro es el villano, como se modifica, como conocemos su origen y como se siente, porque que unos niños quieran destruirte, no debe de hacer mucha gracia. Aquí Stephen King da rienda suelta su imaginación y coge las cosas que pueden darle miedo cada uno y crea este villano cambiaformas.

También merece una mención especial los matones del libro, especialmente Henry Bower, Victor Criss, Belch y Patrick. Una de las cosas que más me gusta de Stephen King es que te intenta explicar porque los personajes son así, poniéndote en el lado del malo para que lo comprendas.

Me parece un libro increíble, donde se habla de la importancia de la amistad y del amor. Si te gusta el género del terror, no dudes en leerlo. Si quieres leer un libro donde una de las personas más fuertes y valientes sea una niña, léelo.

PD: hay un libro MUY parecido a este, Lo que habita dentro de Malenka Ramos.
Jota99
 30 December 2022
Si le resto una estrella es porque las historias de terror me incomodan. Y sí, sé que yo me lo he buscado.
"It" tiene todo lo que una historia de miedo contemporánea exige y King, aunque se dispersa como casi en todas, consigue mantener el nivel de tensión hasta el final. Algunas escenas de los niños son bastante chocantes ahora, más aún hace décadas, cuando se escribió la novela.
Este libro lo leí a una edad que no me correspondía y estuve buena parte de mi última infancia mirando debajo de la cama para ver si había algún payaso. No mantener a la mano de niñ@s lectores.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés