Crítica de joes093

joes093
20 June 2018

Este es uno de los libros que después de leer tan buenas referencias de la obra, esperaba que me gustara más.

La cuestión es que no niego que la criatura "Eso" me haya dado escalofríos y que entiendo a qué quería llegar King con la creación de ésta, puesto que mediante ella, nos hace ver que cada quien tiene que enfrentarse a diferentes temores. También está el lado que todo mundo comenta y que apluade: "Eso" es más bien una referencia a los miedos que tenemos y obliga al lector a pensar en los suyos y pensar a qué cosas nos enfrentaríamos si conociaramos a Pennywise La idea no suena nada mal, pero el problema que tengo con ella es la ejecución.

Cierto es que de las novelas que he leído como Carrie y El Resplandor, me han gustado cómo él logra estructurar sus novelas y hacer de la narrativa una herramienta para relatar la historia, pero me parece que en It ha hecho que sienta la historia lenta y llega en un punto en que él mismo spoilea una parte importante de la historia y hecha a perder una escena que pudo haber tenido un gran impacto (más del que ya tiene por sí solo).

Lo que sucede es que no mantiene la historia lineal, por lo tanto; hace saltos en el tiempo entrelazando el presente con el pasado, pero el problema es que lo ordenó de una forma que hace que le pierdas el hilo a la historia o que sientas que una de las partes avanza más lento por haber dejado la otra interesante porque quieres saber cómo continua la otra, entre otras cosas.

En un momento estaba en una encrucijada si realmente me había gustado porque como mencioné en un principio me agradó la idea de los miedos reflejados en Pennywise así como los temas que se tocan como el bullying, el abuso, la segregación racial, los cambios físicos, entre otros, pero de igual forma no me agradó el desenlace porque de alguna forma sentí que los personajes daban por sentado los hechos sin explicación alguna. En algún punto pensé que los personajes harían una acción pensando que era la solución a sus problemas y que eso empeoraría las cosas, pero no fue así.

A final de cuentas, fue un libro que me decepcionó bastante, pero eso no significa que no lea nada del autor puesto que he leído otras obras de él que sí me han gustado.