Editorial: Ediciones B (12/07/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando uno se da cuenta de que sus padres no son los superhéroes que siempre ha creído que son, que los monstruos son reales y ellos no pueden verlos. Esa es la historia, el verdadero dilema. Y entonces solo caben dos soluciones: o te ocupas tú del monstruo o el monstruo se ocupa de ti.
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Comentarios (3) Añadir una crítica
Maia_Black
 18 marzo 2018
Lo que habita dentro nos introduce en la historia de un grupo de niños que en la noche de brujas por el año 1987 y tan solo con el fin de darle a la noche ese punto de curiosidad que trae lo desconocido o lo paranormal deciden adentrarse en la casa Camelle, una casa abandonada de San Petri en la Costa de la Muerte. Lo que todo comienza con un acto de inocencia o diversión termina con la mayor de las pesadillas de estos cinco amigos y sus tres archi enemigos. Pesadillas que te persiguen en cuanto te quedas solo en tu habitación, presencias que te acechan desde dentro del armario, un pozo con unas escaleras por las que cualquiera puede bajar pero.... que también cualquiera puede subir y... Bunny el cruel... Pero ¿quién es Bunny realmente y qué es lo que quiere? Pues Bunny es..... ¡LEED EL LIBRO Y LO SABRÉIS PEQUEÑOS SALTAMONTES!
No es la primera vez que me inicio en la pluma de Malenka y si ya de antes me encantaba por esa forma tan especial que tiene de adentrarte en la historia con este me ha cautivado.
Nos introduce en una trama llena de misterio de esos que te hacen pensar, dándole vueltas y más vueltas a tu cabeza para junto a los personajes tratar de resolver que es lo que pasó, que es lo que está pasando y sobre todo, de que forma se solucionará todo. Todo ello mezclado con una ambientación fantástica, una documentación extraordinaria sobre la época de los 80 tanto que te verás auto teletransportad@ de nuevo a tu infancia, y sobre todo te envolverá en esa aura de terror que envuelve toda la trama acompañada de un villano excelentemente perfilado y digno de cualquier novela del género.
En cuanto a los personajes, solo puedo decir que WAO! así en letras mayúsculas. Me ha encantado la forma que ha tenido la autora de dotarlos a cada uno de su propia personalidad y esa evolución tanto física o como psicológica con el paso de los años, como cada uno, a su manera, ha intentado hacer su vida al mismo tiempo que luchaba por superar lo ocurrido durante su infancia, por ellos mismos pues a veces es difícil pedir ayuda cuando nadie cree realmente por la experiencia que has pasado y le buscan la explicación más lógica. Pero sobre todo me ha encantado el hecho de que, pese a que han ido cambiando, creciendo con el paso del tiempo, estos cinco niños de San Petri han mantenido su esencia en todo momento.
Mis favoritos sin duda han sido Dany y Lisa, por dios amo esa pareja, la amistad entre ellos es algo tan especial que ni toda la distancia ni todo el tiempo del mundo puede destruirla. Cedric también me ha gustado mucho por su personalidad dotando de un soplo de aire fresco y con un puntito de diversión en medio de todo el misterio y el horror. Enma y sobre todo Claudio tampoco podemos olvidarnos de él.
Narrada en capítulos más bien cortos, intercalando el pasado y el presente y sorprendiéndonos con algunos giros a lo largo de toda la historia y cuando menos nos lo esperamos o ya estamos convencidos de que lo tenemos todo controlado, harán de esta novela una lectura amena, ágil y adictiva que se lee prácticamente sola.
Cuando ya llevas un tiempo leyendo o viendo películas del género de terror, llega un punto en el que es muy difícil que algo te sorprenda o te llegue a asustar de verdad (enserio, el grupo de whatsapp de "Lecturas del Averno" son testigos de mi llamada de auxilio por que llegue el mes en el que leamos un buen libro que me ponga los pelos de punta y me deje sin dormir una semana), por lo que, con las ganas y todas mis esperanzas puestas en este libro desde esas primeras imágenes en la época de antes de su lanzamiento, esa sinopsis y sobre todo esa portada,... yo cogí y me leí este libro de noche, con todo en silencio y con tan solo una luz tenue,... debo confesar que, no me ha quitado nadie pequeños sobresaltos al sentir de repente el típico ruido del vecino de arriba arrastrando un mueble (si, mi vecino debe hacer limpieza o re decoración a las 3am ¬¬) o ese gesto involuntario de desviar la mirada del libro hacía esa puerta mal cerrada del armario al sentirte observada,... es algo que me ha encantado que Malenka consiguiera con esa super ambientación de esas escenas más oscuras, que consiguiera transportarme a esa casa medio en ruinas o bajo tierra a través del pozo,... que sintiera ese olor tan característico de los túneles bajo tierra y sintiera verdadera angustia con algunos giros que dan algunos personajes,...
El final es algo que me ha gustado muchísimo y me ha sorprendido para bien otro tanto. Muy acorde y en la línea de toda la trama anterior, con esa reflexión que te dejará pensando durante días aún después de haber terminado la lectura.
Enlace: http://krazybookobsession.bl..
Poemas
 10 febrero 2018
Aunque poco a poco la novela se va suavizando, hay que reconocer que ha conseguido que me entraran ganas de volver a mirar debajo de la cama o dentro del armario. El maldito conejo destila con solo su presencia maldad en su estado más puro, sin sangre ni vísceras, tan solo su mirada, su sonrisa y su paciencia, porque tiene tooodo el tiempo del mundo para torturarnos con sus pesadillas. Apareciendo en cualquier sitio y haciéndonos temblar de terror.
En mi caso, esta novela ha logrado lo que buscaba de ella. Pasar un rato de miedo, saltando cada vez que el viento cerraba una puerta o pensando en Bunny El Cruel cuando me rodeaba la oscuridad (y no tanto el conejo en sí, como los seres que le acompañan, los niños que vomitan piedras y se arrastran por el suelo hasta el borde de la cama).
Sin duda, es una novela recomendable si te gustan las novelas de terror (aunque creo que llamarla "La novela de terror paranormal más espeluznante" es un poco exagerado). Si os gustan las novelas de Stephen King estoy segura que esta novela os gustará.
lectora2000
 06 marzo 2018
Este libro me ha sorprendido para bien. Me ha mantenido enganchada durante toda la lectura y no se me ha hecho pesado en ningún momento. En la parte referente al terror, reconozco que no he pasado verdadero miedo, pero si que he tenido momentos de angustia con algunas de las situaciones relatadas en el libro, y puesto que ese era mi objetivo al empezar la lectura, pues estoy muy satisfecha en ese sentido. Las escenas están narradas de forma que te metes en ellas, y sientes el sufrimiento de los personajes. Me ha gustado la forma en que la autora consigue envolverte en la atmósfera y en las situaciones que se nos relatan.
El que no se nos narrare la historia de forma lineal me ha parecido un acierto, ya que al principio comenzamos en el presente y no sabemos nada de lo que ocurrió en el pasado. Tendremos que avanzar en la lectura para ir descubriendo lo que ha ocurrido y todo lo que se esconde detrás. al principio el libro va despacio, cogiendo ritmo poco a poco, pero a partir de la segunda parte ya no puedes parar de leer. Creo que el libro está bien escrito, la trama se sostiene y prácticamente todo queda cerrado y atado, y me ha gustado mucho la explicación de la autora al final del libro sobre la verdadera esencia de Bunny. Aunque el libro termina, si que me ha parecido que el capítulo final da pie a una segunda parte. Si es así me encantará leerla.

Enlace: https://entrelectoresylibros..
Comprar este libro en