Editorial: Titania (25/06/2019)

Samuel Ross es un escritor y psiquiatra conocido por sus estudios sobre la conducta criminal. Tras una noche de borrachera es testigo de la muerte de Arturo Coelho, socio del empresario Markus Pastrana, investigado por tráfico de armas, malversación de fondos y la desaparición de varias mujeres jóvenes. Todo aquello lo recuerda como un sueño, retazos en su cerebro sin orden alguno hasta que una semana después recibe una carta. Salomé, la joven que acabó con la vida ... >Voir plus

Eurus
 30 agosto 2019
Hay que reconocer que la premisa es interesante, ya que poder conocer la historia de la asesina es un punto que siempre atrae. Comenzamos con el pasado de Salomé hasta llegar al presente, pasando por los asesinatos que cometió. Por esto, el ritmo es bastante bueno, y en este sentido la longitud del libro también ayuda, ya que se lee muy rápido y en todo momento te mantienes en vilo.
Hay un momento donde la trama añade cierto toque del que no puedo hablar porque sería un gran spoiler, pero que para mí ha sido muy original. Es lo que más me ha gustado de la novela me parece a mí.
Me gustaría comentar que el libro tiene algunas escenas fuertes. Yo no me las esperaba y me impactaron mucho, por lo que se añadió angustia y sufrimiento personal. Demasiados sentimientos en tan pocas páginas.
Con respecto a los personajes, el nexo de todos y el personaje más importante es Salomé. Si bien me ha gustado el personaje creo que podría haber tenido más fuerza y ser más interesante si cabe. Supongo que la longitud de la novela juega en contra, pero igualmente me ha impresionado. Samuel ha pasado por mi vida sin pena ni gloria. No he llegado a conectar con él y su actitud me ha resultado incluso infantil en ciertas situaciones, y eso que la historia está narrada desde su punto de vista y que tiene todos los papeles para que empaticemos más con él. Personalmente me quedo con Salomé. En la novela aparecen más personajes claro, pero en ninguno se profundiza demasiado y es mejor conocerlos a través de la lectura.

¿Algún punto negativo para mi gusto? Pues sí que existen varios. El primero de todos ellos es que el misterio se resuelve a mitad de la novela, haciendo predecible el resto de los acontecimientos. Por otro lado, no me ha gustado ese instalove que existe entre los protagonistas porque me ha resultado poco creíble. A pesar de todo, he salido bastante contenta de la lectura.
La prosa de la autora me ha gustado mucho porque ha sabido mantener el interés en todo momento, a pesar de que la historia esté mayormente narrada y cuente con pocos diálogos. Esto es un punto a favor porque ya sabemos que la escasez de diálogos suele entorpecer la lectura. Además, me he encontrado con un estilo sencillo y ameno. ¿Volveré a leer algo de la autora? Pues no me importaría, la verdad, porque he salido con un buen sabor de boca.
Princesa de mármol y cristal es un thriller que nos narra una historia algo predecible, corta pero intensa. Una novela perfecta para aquellas personas que deseen desconectar de lecturas más densas y que quieran sumergirse en una novela que gana en originalidad.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
icebergdepapel
 24 septiembre 2019
Princesa de mármol y cristal” es un thriller romántico muy adictivo y sorprendente que posee una trama dominada por el suspense y la intriga logrando mantenernos en vilo en todo momento. Además, nos encontramos con escenas muy fuertes que le dan mucha intensidad y credibilidad a la historia transmitiéndonos un montón de emociones. Asimismo, esta obra contiene al final una gran vuelta de tuerca que consigue dotar a la novela de un toque muy especial y original. al igual que aunque me sobra el romance que se da entre sus páginas, he quedado totalmente encantada del final tan reivindicativo que tiene. ¡Atrévete a sumergirte en su interior y déjate asombrar por las sorpresas que esconde!
Enlace: http://icebergdepapel.blogsp..
Naya_gm
 25 septiembre 2019
Una historia que engancha, que se lee muy rápido, que te mantiene sujeto a sus páginas constantemente, que te atrapa y que te sorprende con un final completamente inesperado. No tengo ninguna duda de que no será lo último que lea de la autora.
Enlace: http://elmundodenaya.blogspo..
icebergdepapelicebergdepapel24 septiembre 2019
—Cuando alguien te destroza la vida, tus sueños y tus ilusiones, te invade el dolor. Es como una época de luto. Te sientes débil e indefenso, estás perdido y no sabes más que llorar. Te preguntas por qué a mí, por qué si no soy una mala persona. Te compadeces de ti mismo. Luego el dolor desaparece y el odio invade todos los poros de tu piel. Esa rabia es demasiado peligrosa porque te hace ser impulsivo, visceral y cruel, y eso no es la solución. La siguiente fase es la de la frialdad. El momento de pensar qué quieres hacer. Meditas las cosas, tu odio no se ha ido, pero te vuelves calculador y frío, te desprendes de tu humanidad y, de esa forma, de tus defectos.

¿Cuánto sabes sobre Aldous Huxley?

Fue un escritor

estadounidense