Editorial: Titania (25/06/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 8 calificaciones)
Samuel Ross es un escritor y psiquiatra conocido por sus estudios sobre la conducta criminal. Tras una noche de borrachera es testigo de la muerte de Arturo Coelho, socio del empresario Markus Pastrana, investigado por tráfico de armas, malversación de fondos y la desaparición de varias mujeres jóvenes. Todo aquello lo recuerda como un sueño, retazos en su cerebro sin orden alguno hasta que una semana después recibe una carta. Salomé, la joven que acabó con la vida ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Eurus
 30 agosto 2019
Hay que reconocer que la premisa es interesante, ya que poder conocer la historia de la asesina es un punto que siempre atrae. Comenzamos con el pasado de Salomé hasta llegar al presente, pasando por los asesinatos que cometió. Por esto, el ritmo es bastante bueno, y en este sentido la longitud del libro también ayuda, ya que se lee muy rápido y en todo momento te mantienes en vilo.
Hay un momento donde la trama añade cierto toque del que no puedo hablar porque sería un gran spoiler, pero que para mí ha sido muy original. Es lo que más me ha gustado de la novela me parece a mí.
Me gustaría comentar que el libro tiene algunas escenas fuertes. Yo no me las esperaba y me impactaron mucho, por lo que se añadió angustia y sufrimiento personal. Demasiados sentimientos en tan pocas páginas.
Con respecto a los personajes, el nexo de todos y el personaje más importante es Salomé. Si bien me ha gustado el personaje creo que podría haber tenido más fuerza y ser más interesante si cabe. Supongo que la longitud de la novela juega en contra, pero igualmente me ha impresionado. Samuel ha pasado por mi vida sin pena ni gloria. No he llegado a conectar con él y su actitud me ha resultado incluso infantil en ciertas situaciones, y eso que la historia está narrada desde su punto de vista y que tiene todos los papeles para que empaticemos más con él. Personalmente me quedo con Salomé. En la novela aparecen más personajes claro, pero en ninguno se profundiza demasiado y es mejor conocerlos a través de la lectura.

¿Algún punto negativo para mi gusto? Pues sí que existen varios. El primero de todos ellos es que el misterio se resuelve a mitad de la novela, haciendo predecible el resto de los acontecimientos. Por otro lado, no me ha gustado ese instalove que existe entre los protagonistas porque me ha resultado poco creíble. A pesar de todo, he salido bastante contenta de la lectura.
La prosa de la autora me ha gustado mucho porque ha sabido mantener el interés en todo momento, a pesar de que la historia esté mayormente narrada y cuente con pocos diálogos. Esto es un punto a favor porque ya sabemos que la escasez de diálogos suele entorpecer la lectura. Además, me he encontrado con un estilo sencillo y ameno. ¿Volveré a leer algo de la autora? Pues no me importaría, la verdad, porque he salido con un buen sabor de boca.
Princesa de mármol y cristal es un thriller que nos narra una historia algo predecible, corta pero intensa. Una novela perfecta para aquellas personas que deseen desconectar de lecturas más densas y que quieran sumergirse en una novela que gana en originalidad.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Maria_Black
 12 febrero 2020
Princesa de Mármol y Cristal nos da a conocer a Salomé, una muchacha que un buen día y contra todo pronóstico de su padre decide mudarse a la capital para cumplir su sueño de estudiar arte y dedicarse a ello.
Salomé ha asesinado a dos de los socios de uno de los empresarios más importantes y peligrosos del país y en uno de estos asesinatos ha sido descubierta por Samuel Ross, escritor de éxito y psiquiatra criminal al que su trabajo es su vida entera.
Lejos de huir, Salomé confía en Samuel para contarle los motivos que le han llevado a cometer dichos asesinatos así como su historia para que pueda comprenderla y así pedirle un gran favor....
Qué me encanta la pluma de Malenka no es ningún misterio desde que ya os traje mi opinión de Lo que habita dentro pero con el que me cautivó por completo fue El que susurra, sin duda mi favorito hasta la fecha porque con Princesa de Mármol y Cristal lo ha vuelto a hacer.
En apenas 224 páginas divididas en 16 capítulos de extensión normal y narrado en primera persona, conocemos el testimonio de una asesina, desde su historia hasta los motivos que le llevaron a matar.
Para mí la narración escogida en esta ocasión por Malenka es todo un acierto porque, por un lado nos permite conocer en profundidad al personaje principal que viene siendo Samuel Ross. Qué piensa, que siente,... y por otro lado ese misterio que se mantiene durante toda la novela al, ir enterándonos por parte de Salomé de su historia al mismo tiempo que lo va haciendo Samuel. A cuenta gotas y cada detalle a tiempo... Sin prisa pero tampoco sin pausa.
Unos personajes reales, con mucha fuerza que no solo logra que empatices con ellos si no que, en el caso de Salomé, y como ella quiere desde el primer momento que la conocemos, que la amemos. En el caso de Samuel, la evolución que ha tenido a lo largo de la novela ha sido brutal y es que... no solo estamos ante una trama de misterio, con Malenka siempre hay algo más detrás, ¿verdad? Y es que, esa critica social que trae consigo que hace que sientas esa montaña rusa de emociones... Esos valores que te van dejando los personajes durante su paso y evolución por la historia...
En cuanto al romance... la verdad es que, acostumbrada a leer a Malenka en su faceta de thriller o terror, con este, a parte de que la idea que nos presenta ya en la sinopsis de conocer al asesino desde el primer momento así como su perfil y motivaciones fue lo que más me atrajo... la parte en que la editorial le pone la etiqueta de romance fue lo que a mí me daba un poquito de, miedo no, más respeto x'D... Pero tengo que decir que, la verdad me ha encantado. Sin ser una parte esencial de la trama, Malenka ha sabido integrarlo a esta maravillosamente de tal forma que, no sobra y al mismo tiempo le da a una historia con una base tan dura esa pizca de esperanza, esa luz al final del túnel donde no todo es tan negro en la vida.
El final... de esos que no solo nos sorprenden si no que consiguen que paremos de leer para terminar de asimilar lo leído. Y es que cuando ya creemos que ya está, que todo ha quedado resuelto ni quedan más cabos sueltos que atar, Malenka nos sorprende con un giro espectacular que seguro no vemos venir ni de lejos.

Enlace: https://krazybookobsession.b..
yellowbrickroad26
 31 enero 2020
Desde el comienzo supe que me iba a gustar la historia y que no me iba a quedar indiferente. Ese primer capítulo ya te deja con ganas de más. La autora escribe increíble, de manera ágil, va al grano pero a la vez te mantiene en vilo. Hay escenas muy duras, crueles e inhumanas por lo que no es apto para todos los públicos. He estado la mayor parte del tiempo con el corazón en un puño y el estómago revuelto. Y ahora escribiendo la reseña no puedo parar de pensar en Salomé y se me saltan las lágrimas. No obstante, esta historia pide a gritos ser contada por muy dura que sea, no puede ser guardada por más tiempo. Hay que hacer justicia.
El libro es cortito, apenas 220 páginas, es intenso y en mi opinión no le falta nada ni le sobra nada. Además, el final me dejó más que sorprendida, a algunos puede que no les guste pero hay que mantener una mente abierta.
En conclusión, me ha encantado la pluma de la autora a pesar de la dureza de la situación y espero seguir leyendo más cosas de ella.
Puntuación: 4.5 de 5
Yalonso
 11 mayo 2020
Había algo en la narracion que me decía que se torcería y por mucho que me devanara los sesos tratando de encontrar el posible camino, no tenia ni una pista, bueno una pequeña pista si; pero al final resultó que no tenía ni la mpas remota idea... el giro totalmente sorprendente y a mi gusto le restó profundidada a la historia...bueno al final.
Tenia una sensación de opresión en el pecho escuchando (leyendo) las reflexiones de Samuel.
Una premisa interesante, una menera de contar excepcional, personajes muy interesante.
Me gusto.
DanaGM
 17 enero 2020
Es el primer thriller que leo del sello Titania y os aseguro que no será el último. Por la sinopsis sabía que me iba a gustar pero no que me iba a sorprender tantísimo. Hay una historia realmente profunda, conmovedora y escalofriante detrás del misterio que esconde la novela. También una crítica bastante fuerte y es que, el dinero, en ocasiones, puede comprarlo todo, incluso el silencio, incluso a las personas, aun en contra de su voluntad.
No quiero desvelaros mucho sobre la trama, ya que lo interesante es ir descubriendo lo sucedido poco a poco, aunque os advierto que el libro se lee en un suspiro, y no sólo porque sea cortito, sino porque la necesidad de saber que le ocurrió a Salomé, así como la adictiva pluma de la autora, hace que no podamos dejar de leer. Su historia me produjo rabia, impotencia, tristeza y un poco de esperanza y ternura. de verdad, debéis conocer a Salomé, y a todas las que hay tras ella. Seguro que os enamorará, o al menos, eso intentará.
Si buscáis un thriller ligero, con algun que otro giro inesperado, con un ritmo vertiginoso y una buena crítica social tras él, este es vuestro libro.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..
YalonsoYalonso11 mayo 2020
Cada alma tiene una función, un camino, un castigo que pasar. Pero no es un castigo divino, nadie es castigado por sus pecados. Algunas almas están atormentadas por sus propios miedos, son ellas mismas las que desean vagar por este mundo agonizando; otras se pierden, no encuentran el camino. Tu fin solo tú lo sabes.
Maria_BlackMaria_Black12 febrero 2020
Los muertos son muertos; sin embargo, son los protagonistas de una historia macabra en primera persona, la causa de la irritación de un sujeto desesperado por pintar un cuadro con ellos o de la adoración de un coleccionista de mujeres, que las guarda secretamente en su casa. Pueden haber sido elegidos por excitación, por envidia o por vanidad.
YalonsoYalonso11 mayo 2020
Eso, señor Ross, es amor. Algo que no se compra, que no se vende. Algo que no debe ser mendigado ni exigido. Es una conexión entre dos almas que va más allá del contacto físico. Por eso no puedo explicarlo, sería imposible».
Maria_BlackMaria_Black12 febrero 2020
Él me enseñó la grandeza de las cosas y yo le mostré como disfrutar de los pequeños detalles de la vida.
Maria_BlackMaria_Black12 febrero 2020
Ella los mató, aún sigue haciéndolo; pero, ¿saben?, es una buena persona.
otros libros clasificados: paranormalVer más

¿A quién pertenece el poema?

Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto

Nicanor Parra
Pablo Neruda

Thèmes : poesíaCrear un test sobre este libro