Crítica de Eurus

Eurus
30 August 2019
Hay que reconocer que la premisa es interesante, ya que poder conocer la historia de la asesina es un punto que siempre atrae. Comenzamos con el pasado de Salomé hasta llegar al presente, pasando por los asesinatos que cometió. Por esto, el ritmo es bastante bueno, y en este sentido la longitud del libro también ayuda, ya que se lee muy rápido y en todo momento te mantienes en vilo.

Hay un momento donde la trama añade cierto toque del que no puedo hablar porque sería un gran spoiler, pero que para mí ha sido muy original. Es lo que más me ha gustado de la novela me parece a mí.

Me gustaría comentar que el libro tiene algunas escenas fuertes. Yo no me las esperaba y me impactaron mucho, por lo que se añadió angustia y sufrimiento personal. Demasiados sentimientos en tan pocas páginas.

Con respecto a los personajes, el nexo de todos y el personaje más importante es Salomé. Si bien me ha gustado el personaje creo que podría haber tenido más fuerza y ser más interesante si cabe. Supongo que la longitud de la novela juega en contra, pero igualmente me ha impresionado. Samuel ha pasado por mi vida sin pena ni gloria. No he llegado a conectar con él y su actitud me ha resultado incluso infantil en ciertas situaciones, y eso que la historia está narrada desde su punto de vista y que tiene todos los papeles para que empaticemos más con él. Personalmente me quedo con Salomé. En la novela aparecen más personajes claro, pero en ninguno se profundiza demasiado y es mejor conocerlos a través de la lectura.

¿Algún punto negativo para mi gusto? Pues sí que existen varios. El primero de todos ellos es que el misterio se resuelve a mitad de la novela, haciendo predecible el resto de los acontecimientos. Por otro lado, no me ha gustado ese instalove que existe entre los protagonistas porque me ha resultado poco creíble. A pesar de todo, he salido bastante contenta de la lectura.

La prosa de la autora me ha gustado mucho porque ha sabido mantener el interés en todo momento, a pesar de que la historia esté mayormente narrada y cuente con pocos diálogos. Esto es un punto a favor porque ya sabemos que la escasez de diálogos suele entorpecer la lectura. Además, me he encontrado con un estilo sencillo y ameno. ¿Volveré a leer algo de la autora? Pues no me importaría, la verdad, porque he salido con un buen sabor de boca.

Princesa de mármol y cristal es un thriller que nos narra una historia algo predecible, corta pero intensa. Una novela perfecta para aquellas personas que deseen desconectar de lecturas más densas y que quieran sumergirse en una novela que gana en originalidad.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..