Críticas sobre Princesa de mármol y cristal (11)

Lauraysuslibros
 19 September 2021
Hace unos meses me estrené con los libros de Malenka Ramos leyendo “Lo que habita dentro” y me encantó. Como en Audible hay muchos libros suyos me decidí a seguir conociendo a la autora con su Princesa de Mármol y Cristal (además me lo habían recomendado en IG).

La verdad es que no me ha llenado demasiado, no conseguí centrarme en la historia y me ha costado empatizar con los personajes, creo que leído me hubiera gustado mucho más.
Reconozco que la historia está bien y el giro final es muy chulo.

Nuestro narrador es Samuel Ross un psiquiatra que además escribe y está especializado en conducta criminal. Un día, presencia el asesinato de un gran empresario y la semana después recibe una carta de la asesina pidiéndole ayuda.

Salomé tras ponerse en contacto mediante esta carta irá desgranándole a Samuel toda su historia hasta llegar al día en que él la vio por primera vez en ese callejón quitándole la vida a un hombre.
Los temas que trata durante la narración son bastante duros y la autora describe tan minuciosamente algunas escenas que permiten al lector/a sentirse espectador pasivo de esa barbarie, es partir de aquí cuando empecé a sentir algo de empatía por Salomé y su historia.

El final da un giro que hace la historia mucho más interesante y con esto se ha ganado la tercera estrella ya que me ha parecido original y bien hilado.

La verdad es que algunos hechos me han parecido poco creíbles como ese síndrome de Estocolmo que parece atrapar a Samuel o las pocas dudas que muestra sobre si debe denunciarla o no (diría que en ningún momento se muestra esta indecisión por su parte), no se, si una asesina llama a tu puerta y sabes que de verdad ha matado a alguien, a no ser que sea alguien a quien quieres mucho mucho, digo yo que alguna dudilla debería generarte ¿no?

Pero bueno que en general me ha resultado entretenido y seguiré probando otros títulos de Malenka.
Eurus
 30 August 2019
Hay que reconocer que la premisa es interesante, ya que poder conocer la historia de la asesina es un punto que siempre atrae. Comenzamos con el pasado de Salomé hasta llegar al presente, pasando por los asesinatos que cometió. Por esto, el ritmo es bastante bueno, y en este sentido la longitud del libro también ayuda, ya que se lee muy rápido y en todo momento te mantienes en vilo.

Hay un momento donde la trama añade cierto toque del que no puedo hablar porque sería un gran spoiler, pero que para mí ha sido muy original. Es lo que más me ha gustado de la novela me parece a mí.

Me gustaría comentar que el libro tiene algunas escenas fuertes. Yo no me las esperaba y me impactaron mucho, por lo que se añadió angustia y sufrimiento personal. Demasiados sentimientos en tan pocas páginas.

Con respecto a los personajes, el nexo de todos y el personaje más importante es Salomé. Si bien me ha gustado el personaje creo que podría haber tenido más fuerza y ser más interesante si cabe. Supongo que la longitud de la novela juega en contra, pero igualmente me ha impresionado. Samuel ha pasado por mi vida sin pena ni gloria. No he llegado a conectar con él y su actitud me ha resultado incluso infantil en ciertas situaciones, y eso que la historia está narrada desde su punto de vista y que tiene todos los papeles para que empaticemos más con él. Personalmente me quedo con Salomé. En la novela aparecen más personajes claro, pero en ninguno se profundiza demasiado y es mejor conocerlos a través de la lectura.

¿Algún punto negativo para mi gusto? Pues sí que existen varios. El primero de todos ellos es que el misterio se resuelve a mitad de la novela, haciendo predecible el resto de los acontecimientos. Por otro lado, no me ha gustado ese instalove que existe entre los protagonistas porque me ha resultado poco creíble. A pesar de todo, he salido bastante contenta de la lectura.

La prosa de la autora me ha gustado mucho porque ha sabido mantener el interés en todo momento, a pesar de que la historia esté mayormente narrada y cuente con pocos diálogos. Esto es un punto a favor porque ya sabemos que la escasez de diálogos suele entorpecer la lectura. Además, me he encontrado con un estilo sencillo y ameno. ¿Volveré a leer algo de la autora? Pues no me importaría, la verdad, porque he salido con un buen sabor de boca.

Princesa de mármol y cristal es un thriller que nos narra una historia algo predecible, corta pero intensa. Una novela perfecta para aquellas personas que deseen desconectar de lecturas más densas y que quieran sumergirse en una novela que gana en originalidad.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
yellowbrickroad26
 31 January 2020
Desde el comienzo supe que me iba a gustar la historia y que no me iba a quedar indiferente. Ese primer capítulo ya te deja con ganas de más. La autora escribe increíble, de manera ágil, va al grano pero a la vez te mantiene en vilo. Hay escenas muy duras, crueles e inhumanas por lo que no es apto para todos los públicos. He estado la mayor parte del tiempo con el corazón en un puño y el estómago revuelto. Y ahora escribiendo la reseña no puedo parar de pensar en Salomé y se me saltan las lágrimas. No obstante, esta historia pide a gritos ser contada por muy dura que sea, no puede ser guardada por más tiempo. Hay que hacer justicia.
El libro es cortito, apenas 220 páginas, es intenso y en mi opinión no le falta nada ni le sobra nada. Además, el final me dejó más que sorprendida, a algunos puede que no les guste pero hay que mantener una mente abierta.
En conclusión, me ha encantado la pluma de la autora a pesar de la dureza de la situación y espero seguir leyendo más cosas de ella.

Puntuación: 4.5 de 5
DanaGM
 17 January 2020
Es el primer thriller que leo del sello Titania y os aseguro que no será el último. Por la sinopsis sabía que me iba a gustar pero no que me iba a sorprender tantísimo. Hay una historia realmente profunda, conmovedora y escalofriante detrás del misterio que esconde la novela. También una crítica bastante fuerte y es que, el dinero, en ocasiones, puede comprarlo todo, incluso el silencio, incluso a las personas, aun en contra de su voluntad.

No quiero desvelaros mucho sobre la trama, ya que lo interesante es ir descubriendo lo sucedido poco a poco, aunque os advierto que el libro se lee en un suspiro, y no sólo porque sea cortito, sino porque la necesidad de saber que le ocurrió a Salomé, así como la adictiva pluma de la autora, hace que no podamos dejar de leer. Su historia me produjo rabia, impotencia, tristeza y un poco de esperanza y ternura. de verdad, debéis conocer a Salomé, y a todas las que hay tras ella. Seguro que os enamorará, o al menos, eso intentará.

Si buscáis un thriller ligero, con algun que otro giro inesperado, con un ritmo vertiginoso y una buena crítica social tras él, este es vuestro libro.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..
Naya_gm
 25 September 2019
Una historia que engancha, que se lee muy rápido, que te mantiene sujeto a sus páginas constantemente, que te atrapa y que te sorprende con un final completamente inesperado. No tengo ninguna duda de que no será lo último que lea de la autora.
Enlace: http://elmundodenaya.blogspo..
VaSaGo
 04 January 2024
Nota 8. Notable.
Desde que descubrí a esta escritora no he dejado de leerla🥰 Esta novela cambia de registro y puedo decir que me ha sorprendido👍
Novela corta, en 3 ratos te la lees, porque además te tiene en vilo durante toda la historia hasta su final inesperado😱. Sin duda, una gran lectura🔝
Ibeasclara
 09 December 2020
* Princesa de marmol y cristal * de @malenka.ramos
Sinopsis: 🥀 Samuel Ross es un escritor y psiquiatra conocido por sus estudios sobre la conducta criminal. Tras una noche de borrachera es testigo de la muerte de Arturo Coelho, socio del empresario Markus Pastrana, investigado por tráfico de armas, malversación de fondos y la desaparición de varias mujeres jóvenes. Todo aquello lo recuerda como un sueño, retazos en su cerebro sin orden alguno hasta que una semana después recibe una carta. Salomé, la joven que acabó con la vida de aquel hombre, le recuerda en sus letras cada minuto de aquella noche atroz y le pide un favor; su ayuda. Esa misma noche Salome aparece en casa de Samuel. Necesita contarle su historia, confesar las razones que le llevan a toda esa locura. Una historia sobre el amor, sobre dolor, sobre la crueldad más inhumana por la que una joven puede pasar. Una historia que se anuncia trágica y que cambiará la vida de su protagonista para siempre. Porque en esta historia… Nada es lo que parece. 🥀
Opinión: ✨ Buenos días lectores, hoy os presento este libro de @malenka.ramos que se lee en nada y que no había visto por las redes antes.
Toda la trama empieza mediante una carta que nuestro protagonista masculino recibe y que desata todo lo que una carta puede llegar a provocar.
Una vida truncada, amores secretos y otros, que no llegaron a forjarse bien. Mentiras, traiciones y amistades que lo darían todo.
Es un libro muy completo, con muertes, asesinatos y casualidades que no lo son tanto.
Te enganchas de entrada y ya no puedes soltar el libro. Me encanta el dato de que introduzca una historia dentro de la propia historia es un recurso muy bueno que ha sabido llevar en todo momento.
Me lo he leído en dos noches, y me le volveré a leer por que lo he disfrutado mucho.
Os lo recomiendo a todos. ¡Nos leemos!✨
Akana80
 20 August 2020
Una historia excepcional. Enganchada desde el primer momento, como todos los libros de Malenka no decepciona. Un thriller que te va narrando la historia de Salomé. No sabía que Malenka hubiese sacado un libro el año pasado y me alegro haberlo descubierto.
Carol
 03 June 2020
Es un libro corto que se lee fácilmente. al principio me ha resultado un poco pesado pero luego, tras avanzar un poco, y ver lo que hay ha conseguido engancharme. Los personajes están bien creados, y de todos, la que más me gusta es Salomé. El final me ha gustado, pero, no se, es como si medio supiera lo que iba a pasar con Salomé.
Pero recordad que es mi opinión, si os gustan los Thrillers, darle una oportunidad.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
Yalonso
 11 May 2020
Había algo en la narracion que me decía que se torcería y por mucho que me devanara los sesos tratando de encontrar el posible camino, no tenia ni una pista, bueno una pequeña pista si; pero al final resultó que no tenía ni la mpas remota idea... el giro totalmente sorprendente y a mi gusto le restó profundidada a la historia...bueno al final.
Tenia una sensación de opresión en el pecho escuchando (leyendo) las reflexiones de Samuel.
Una premisa interesante, una menera de contar excepcional, personajes muy interesante.
Me gusto.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie