Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
12 February 2020
Princesa de Mármol y Cristal nos da a conocer a Salomé, una muchacha que un buen día y contra todo pronóstico de su padre decide mudarse a la capital para cumplir su sueño de estudiar arte y dedicarse a ello.

Salomé ha asesinado a dos de los socios de uno de los empresarios más importantes y peligrosos del país y en uno de estos asesinatos ha sido descubierta por Samuel Ross, escritor de éxito y psiquiatra criminal al que su trabajo es su vida entera.

Lejos de huir, Salomé confía en Samuel para contarle los motivos que le han llevado a cometer dichos asesinatos así como su historia para que pueda comprenderla y así pedirle un gran favor....

Qué me encanta la pluma de Malenka no es ningún misterio desde que ya os traje mi opinión de Lo que habita dentro pero con el que me cautivó por completo fue El que susurra, sin duda mi favorito hasta la fecha porque con Princesa de Mármol y Cristal lo ha vuelto a hacer.

En apenas 224 páginas divididas en 16 capítulos de extensión normal y narrado en primera persona, conocemos el testimonio de una asesina, desde su historia hasta los motivos que le llevaron a matar.

Para mí la narración escogida en esta ocasión por Malenka es todo un acierto porque, por un lado nos permite conocer en profundidad al personaje principal que viene siendo Samuel Ross. Qué piensa, que siente,... y por otro lado ese misterio que se mantiene durante toda la novela al, ir enterándonos por parte de Salomé de su historia al mismo tiempo que lo va haciendo Samuel. A cuenta gotas y cada detalle a tiempo... Sin prisa pero tampoco sin pausa.

Unos personajes reales, con mucha fuerza que no solo logra que empatices con ellos si no que, en el caso de Salomé, y como ella quiere desde el primer momento que la conocemos, que la amemos. En el caso de Samuel, la evolución que ha tenido a lo largo de la novela ha sido brutal y es que... no solo estamos ante una trama de misterio, con Malenka siempre hay algo más detrás, ¿verdad? Y es que, esa critica social que trae consigo que hace que sientas esa montaña rusa de emociones... Esos valores que te van dejando los personajes durante su paso y evolución por la historia...

En cuanto al romance... la verdad es que, acostumbrada a leer a Malenka en su faceta de thriller o terror, con este, a parte de que la idea que nos presenta ya en la sinopsis de conocer al asesino desde el primer momento así como su perfil y motivaciones fue lo que más me atrajo... la parte en que la editorial le pone la etiqueta de romance fue lo que a mí me daba un poquito de, miedo no, más respeto x'D... Pero tengo que decir que, la verdad me ha encantado. Sin ser una parte esencial de la trama, Malenka ha sabido integrarlo a esta maravillosamente de tal forma que, no sobra y al mismo tiempo le da a una historia con una base tan dura esa pizca de esperanza, esa luz al final del túnel donde no todo es tan negro en la vida.

El final... de esos que no solo nos sorprenden si no que consiguen que paremos de leer para terminar de asimilar lo leído. Y es que cuando ya creemos que ya está, que todo ha quedado resuelto ni quedan más cabos sueltos que atar, Malenka nos sorprende con un giro espectacular que seguro no vemos venir ni de lejos.

Enlace: https://krazybookobsession.b..