Editorial: Ediciones B (14/06/2018)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
El nuevo y terrorífico thriller de la autora de Lo que habita dentro, la novelista española a quien todos comparan con Stephen King. Penny murió a las tres de la mañana. En ese momento, el viejo reloj del pasillo se paró en casa de las hermanas Morelli, la noche se volvió más oscura y la señora Owens oyó que alguien llamaba a su puerta. A la misma hora, el sheriff observaba con atención el viejo aserradero de Bridal Veil. Había visto una pequeña luz en uno de los... >Voir plus

Maia_Black
 15 mayo 2019
El que susurra nos traslada a Point Spirit, un pequeño pueblo rural bastante tranquilo donde todos se conocen y nunca pasa nada, por eso es el destino elegido por Jim Allen, un famoso escritor de cuentos infantiles, para escribir su nueva novela, ¿o no? Pronto se dará cuenta de que el lugar es del todo menos tranquilo y es que tras la muerte de Penny, una serie de trágicos sucesos perturbarán a los habitantes de Point Spirit removiendo algo más que el pasado...
Hace unos meses os traía la primera incursión de Malenka Ramos en el género Thriller con tintes de terror con Lo que habita dentro, libro que me encantó por esa pluma tan especial de la autora para contarnos la historia que se proponga, pero que en cuanto al terror, para mi gusto, le faltó ese algo que sí nos proporcionan las películas, esa sensación de tensión en el que intuyes que de un momento a otro saltarás del sofá por el susto. Y es que es muy difícil que esta sensación la podamos sentir al leer aunque ya os digo que no imposible. Y dejadme que os diga que aquí, Malenka, ha estado muy, muy, muy cerca.
Entre Lo que habita dentro y El que susurra nos encontramos con una evolución en la pluma de la autora en cuanto al género tremenda. En esta ocasión ha sabido perfectamente crear esa fina línea entre la realidad y lo sobrenatural, confundiendo al lector de una forma magistral en cuanto a pensar si lo que estamos leyendo es real, sugestión de los personajes o simplemente hemos traspasado la línea y nos encontramos ante un ser sobrenatural. Una obra más madura, más adictiva, más documentada pero sobre todo más terrorífica que hará las delicias de cualquier amante del género.
Y es que no, no he sentido la sensación de "sobresalto" que nos puede proporcionar ciertas películas de terror pero admito que algunas veces tampoco he tenido el valor de poner un pie fuera del refugio de la cama o incluso he sentido como se disparaba el ritmo respiratorio al percibir esa sombra por el rabillo del ojo producto de la sugestión de lo que estaba leyendo. Esta misma sensación es la que busco en una obra del género, que me introduzca tanto en la historia hasta el punto de hacerme sentir esa angustia, esa paranoia mental desde los mismos personajes.
Los personajes es uno de los puntos fuertes de esta novela. Nos encontramos ante un amplio elenco que si bien nos los presentarán de forma bastante arrolladora al principio, poco a poco, lograrán ir asentándose y encontrando su lugar en la trama. Malenka los ha dotado a todos de su propia personalidad tanto con sus luces como sus sombras o su propia historia que, en un principio poco o nada puede dar la impresión de tener en común pero que conforme vaya trascurriendo todo nos pueden dar más de una sorpresa, convirtiéndose así en parte esencial para el desarrollo de la trama.
Entre todos destaco a Jim Allen, un escritor famoso por su saga de cuentos infantiles que, sin dejar de lado a su público, quiere dar un salto en su carrera y escribir algo más maduro. Este ha sido quizá mi personaje favorito, pues si bien es verdad que ningún personaje de El que susurra se puede tildar de simple, Jim es quizá uno de los más complejos. Un personaje más o menos misterioso pues de su vida privada y pasada antes de Point Spirit, poco es lo que quiere dar a conocer, pero que poco a poco vamos viendo como va debatiendo con su propio conflicto interior ya sea por una cuestión moral, social o incluso sobrenatural. Un personaje que sin duda tiene mucho que aportar a esta trama y que no dejará indiferente.
Otro punto a destacar es la ambientación. Y es que Malenka no solo tiene el don de crear personajes si no también el escenario donde colocarlos. Todo narrado de una forma tan visual y a la vez, junto a los personajes, usado para jugar con nuestra mente, proporcionándonos ciertas pistas que lejos de ayudarnos a desentrañar el misterio nos harán pensar más en cual será el próximo giro con el que nos encontremos.
Tampoco puedo olvidar la fantástica documentación que hay detrás de esta historia y una de las partes claves quizá para unir la realidad con ese mundo sobrenatural logrando redondear del todo un thriller muy bien planteado.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
Soraya47
 11 octubre 2018
Point Spirit es un pequeño pueblo maderero de los USA. Un famoso escritor de cuentos infantiles alquila una cabaña para inspirarse, apartándose del género que hasta ahora escribía. A los pocos días de su llegada, el tranquilo pueblo sufre varias muertes mientras un ser que parece humano y viste de negro se deja ver. Aunque algunas veces también susurra o canta una curiosa canción:
“Por el camino de piedras, baila la reina. Ella y su traje de fiesta, baila la reina. Tiene un precioso cepillo, de finas perlas…”.
El reverendo Robert, Foster, médico del pueblo y el novelista se unirán para investigar qué está ocurriendo y quién es ese misterioso hombre cuyos pies parecen no llegar a tocar el suelo… Por que todo tiene un principio. Algo ocurrió en el aserradero del pueblo en 1923.
Lo primero que vi cuando encontré el libro anunciado, fue su portada. Soy amante del Terror, esa portada ya me tenía ganada, así que investigué a la autora, no me dedico a gastar el dinero al tuntún. Había escrito novelas erótico-románticas (mal asunto, pensé) pero yo, seguía mirando la portada. Lo compré. Sí, un escritor se supone que debe saber tocar casi todos los temas, pero el Terror tiene un punto muy especial al que no todos saben llegar.
Vale, no es la novela del año, pero la cosa funciona, es una buena historia sabiendo manejar mi género favorito a la perfección en momentos precisos. Es lo que puedo confesaros sin mentir: yo misma quedé impresionada. Lo curioso de la novela, es que el digamos fantasma, es en sí un habitante más del pueblo. Ellos mismos saben que no es humano. No necesita ningún ambiente especial, aparece cuando lo cree oportuno, advirtiéndoles, ya estoy aquí…
Paisajes de láminas que cambian apareciendo sombras asomadas a la ventana que antes no estaban y la escena de Tommy ayudante del sheriff con la marioneta, dios, dios, dios; les susurra cosas con susurros sibilantes, entra en sus casas, los sigue… Muy pronto sabremos que hay un pasado detrás. Aunque hay algo más. Nuestra autora consciente de que debe guardar un as en la manga, sabe que el lector no necesita saberlo todo.
Una novela de misterio con buenas partes de Terror que no esperaba, Una autora que sabe llevarte a la angustia. Con una narración simple, sabe crear un ambiente fantástico. No falta detalle, busca y rebusca allí donde escondemos nuestros miedos. Porque detrás del temor nos advierte que, ante todo, debemos conocernos a nosotros mismos. Narrada a un ritmo muy rápido, no da tiempo a asimilar lo que ocurre cuando llega otra muerte. Sus puntos fuertes, aparte del entorno ambiental, son sus personajes, tan diferentes entre ellos, dejándonos la duda de si todo lo que ven o escuchan, es real.
Un pueblo llamado Point Spirit, donde los pecados creían estar a salvo, alguien desea que paguen por ellos. Tris-tras, tris-tras ¿Qué pecado tienes tú que confesar? Susurra ese hombre de negro.
Akana80
 10 julio 2018
Me gustó mucho aunque no más que el anterior,"Lo que habita dentro". Un libro de misterio e incluso miedo. Malenka Ramos tiene una manera de escribir tan buena que aunque el libro tenga más de 400paginas no se hace nada largo ni pesado.
Carol
 28 septiembre 2018
El libro me ha enganchado desde el principio y, ha pesar de haber tenido que leerlo de día, porque si, he tenido que leerlo de día otra vez, me ha encantado.
Me ha gustado mucho el ir conociendo poco a poco la historia del pueblo, a medida que vemos las cosas extrañas que van pasando, y como no, las relaciones que se van dando a lo largo de todo el libro. El ambiente que ha creado la autora es otra cosa que me ha encantado.
El final ha sido algo que no me esperaba para nada. No solo el averiguar quien es el que ha estado haciendo todas esas cosas extrañas, si no otra cosa, que no os voy a desvelar. Os lo dejo para que vosotros mismos lo descubráis.
Enlace: https://linesblood.blogspot...
Lectoracanaria469
 07 marzo 2019
Una novela que me tubo enganchada desde la primera página hasta cerra el libro dejándome con un final que tuve que leer dos veces.
Enlace: https://deliacruz469.blogspo..
otros libros clasificados: miedoVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania