Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
19 September 2021
Hace unos meses me estrené con los libros de Malenka Ramos leyendo “Lo que habita dentro” y me encantó. Como en Audible hay muchos libros suyos me decidí a seguir conociendo a la autora con su Princesa de Mármol y Cristal (además me lo habían recomendado en IG).

La verdad es que no me ha llenado demasiado, no conseguí centrarme en la historia y me ha costado empatizar con los personajes, creo que leído me hubiera gustado mucho más.
Reconozco que la historia está bien y el giro final es muy chulo.

Nuestro narrador es Samuel Ross un psiquiatra que además escribe y está especializado en conducta criminal. Un día, presencia el asesinato de un gran empresario y la semana después recibe una carta de la asesina pidiéndole ayuda.

Salomé tras ponerse en contacto mediante esta carta irá desgranándole a Samuel toda su historia hasta llegar al día en que él la vio por primera vez en ese callejón quitándole la vida a un hombre.
Los temas que trata durante la narración son bastante duros y la autora describe tan minuciosamente algunas escenas que permiten al lector/a sentirse espectador pasivo de esa barbarie, es partir de aquí cuando empecé a sentir algo de empatía por Salomé y su historia.

El final da un giro que hace la historia mucho más interesante y con esto se ha ganado la tercera estrella ya que me ha parecido original y bien hilado.

La verdad es que algunos hechos me han parecido poco creíbles como ese síndrome de Estocolmo que parece atrapar a Samuel o las pocas dudas que muestra sobre si debe denunciarla o no (diría que en ningún momento se muestra esta indecisión por su parte), no se, si una asesina llama a tu puerta y sabes que de verdad ha matado a alguien, a no ser que sea alguien a quien quieres mucho mucho, digo yo que alguna dudilla debería generarte ¿no?

Pero bueno que en general me ha resultado entretenido y seguiré probando otros títulos de Malenka.