Crítica de albapr

albapr
14 January 2023
Siempre tuve muchas ganas de leer este libro del genio del terror, pero no daba encontrado el momento para leerlo. A pesar de boom de las adaptaciones de este libro en los años 2017 y 2019, tampoco las había visto, porque primero habría que leer el libro.

Nos situamos en Derry, Maine, en el año 1957. Hay una fuerte tormenta y George está paseando bajo la lluvia con el barquito de papel que le hizo su hermano Bill. Así inicia la novela.

A finales de 1957 y hasta verano del 1958, niños y niñas están desapareciendo de Derry. Algunos cuerpos no aparecen nunca, otros en cambio aparecen mutilando. ¿Qué está pasando en esta misteriosa ciudad?

Tenemos como protagonistas al Club de los Perdedores: Bill, Ben, Beverly, Richie, Eddie, Mike y Stan. Siete jóvenes que van a investigar la desaparición de todos esos niños y niñas, van a encontrar al causante de todo lo que está mal en Derry. ¿Lo conseguirán antes de que Eso siga devorando a Derry?

Después de 27 años, esto vuelve a empezar: las desapariciones, los cuerpos mutilados, el terror en la ciudad, el toque de queda... Los siete se tienen que volver a reunir.

La novela tiene dos líneas de tiempo que se van contando intercaladamente, cuando los protagonistas son niños (1958) y cuando ya son adultos (1985). van viviendo de adultos las mismas cosas que cuando son niños y gracias a esos flashbacks tenemos la historia completa de la vida del Club de los Perdedores.

Hablemos de Eso. Lo que más me llamó la atención al leer el libro es el villano, como se modifica, como conocemos su origen y como se siente, porque que unos niños quieran destruirte, no debe de hacer mucha gracia. Aquí Stephen King da rienda suelta su imaginación y coge las cosas que pueden darle miedo cada uno y crea este villano cambiaformas.

También merece una mención especial los matones del libro, especialmente Henry Bower, Victor Criss, Belch y Patrick. Una de las cosas que más me gusta de Stephen King es que te intenta explicar porque los personajes son así, poniéndote en el lado del malo para que lo comprendas.

Me parece un libro increíble, donde se habla de la importancia de la amistad y del amor. Si te gusta el género del terror, no dudes en leerlo. Si quieres leer un libro donde una de las personas más fuertes y valientes sea una niña, léelo.

PD: hay un libro MUY parecido a este, Lo que habita dentro de Malenka Ramos.