Críticas sobre Holly (42)

Leercomoformadevida
 03 November 2023
Decir que Holly es un pedazo de personaje no aporta nada nuevo a los que ya la hayan disfrutado antes. Decir que hay libros de Stephen King que son una pasada tampoco descubre nada nuevo. Decir que en este caso se juntan las dos cosas, sí. Holly junto con una trama extremadamente adictiva. Y con dos personajes como Rodney y Emily Harris sobresalientes y en parte siniestros.

Un libro donde el punto fuerte es lo adictivo que es. Y también esa sensación de agobio que te entra en muchas escenas mientras lo estás leyendo. Si bien pronto conoces quienes serán los antagonistas y los protagonistas, hay secretos oscuros que se irán desvelando a lo largo de la trama.

Es sorprendente la enorme historia que saca con una idea “básica” de inicio. No encontraremos un libro lleno de subtramas, ni una trama excesivamente elaborada, ni cosas sobrenaturales típicas del autor. Encontraremos la maldad propia de nuestro día a día, la vida truncada para algunas personas y la lucha de Holly por descubrir la verdad. Y todo eso en una época del Covid tan bien planteada en el libro, lo que fue el día a día en esa época tan oscura en Estados Unidos. Muy recomendado.

Frases destacadas.

“Lo que no quieres hacer es lo primero que debes hacer. Así te lo quitas del medio”

“Los dones son frágiles. Nunca confíes los tuyos a personas que puedan romperlos”

“La única persona más infeliz que un escritor cuyas expectativas no se cumplen es una cuyos sueños se hacen realidad”

“El hombre sensato se prepara para la lluvia cuando todavía luce el sol”
berros11
 28 April 2024
Con este libro iba sobre seguro. Después de leer la trilogia de Bill Hodges, El visitante y La sangre manda, tenía bastante claro lo que iba a encontrar y que era un libro que tenía que leer sí o sí.
Volver a saber de Holly Gibney siempre es un placer. Y más aquí ya como protagonista absoluta. Desde luego es un personaje que se merecía su propio libro.
Igualmente, los secundarios ya conocidos, Jerome, Bárbara, Pete, Izzy, complementan muy bien a la protagonista y le dan esa calidez y familiaridad que necesita por su particular carácter.
Y que decir de los Harris. Estos repulsivos viejecitos pueden lucir orgullosos en la larga lista de personajes oscuros creados por Stephen King. Y mira que es una lista amplia y de categoría.
Esperaba que me gustara muchísimo y desde luego no me ha defraudado ni lo más mínimo.
Parece increíble que después de tantos años y tantos libros, siga siendo capaz de crear personajes tan interesantes e historias tan buenas. Es un autor al que llevo leyendo toda mi vida adulta y para mi muchos de sus libros actuales, incluyendo este, no desmerecen en nada a sus obras más conocidas y míticas.

No se si será un adiós a Holly y su entorno. Ojalá solo sea un hasta la próxima.
ElrincondeDesi
 13 October 2023
Todo lector constante que se precie, sabe que Holly Gibney es uno de los personajes más queridos de King y es que hay que admitir que ha hecho un trabajazo de evolución increíble.
Poco queda ya de esa Holly insegura y llena de miedos de Mr. Mercedes. Se ha convertido en una tía muy capaz de descubrir y resolver cualquier caso que se le ponga por delante, sea de la índole que sea (que se lo digan al Visitante).
Aquí de nuevo, encargada de Finders Keepers en plena pandemia de COVID, acepta el caso de la desaparición de una chica joven. Un caso que al principio tiene pinta de desaparición voluntaria, pero que tras la atención a los detalles de Holly va descubriendo pequeños incidios , que le hacen sospechar que no es la única persona que se ha esfumado de la noche a la mañana.
Me ha sorprendido para bien que la trama no fuera por el camino que va y además me ha dejado perpleja. La maldad humana no tiene límite de edad.

Rebosante de actualidad, se refleja la incertidumbre que vivimos cuando íbamos volviendo a la normalidad después de salir de un encierro sanitario.
King ha utilizado esta historia de altavoz para dejar constancia de su postura con respecto a la gestión del gobierno de Trump y su rechazo de la población anti-vacunas.

Considero que ha sido el salto definitivo de Holly para afianzarse en este mundo por sus propios medios. Es su historia más personal, su liberación de carga mental. Quiero volver a leer libros protagonizados por ella, quiero estar segura de que todo le vaya bien, si hay un personaje de King que se merece todo lo bueno del mundo, sin duda esa es Hollyberry (L)
Edd62
 21 October 2023
Wow!.

Por muchas razones :La primera, cada quien cree lo que quiere creer.

Otras; El Covid ha revolucionado todos los ámbitos de nuestra existencia, imposible que no permeara la literatura.

Es en la época de las tragedias cuando más destaca la solidaridad humana, pero es también en ellas donde lo peor de la humanidad aflora como la mala hierba.

Existe lo inherentemente malo, lo culturalmente bueno… Pero que pasa cuando estás características coexisten en un solo ser.

Como última mencionaré, que todas estas circunstancias SON parte de la vida real. Eso es lo terrible, el epítome del horror.

Un horror que lleva a la paranoia, y vuelve a los hijos contra los padres… en este caso los abuelos contra los nietos. Por así decirlo.

Y… Stephen King amalgama esto en una novela sino redonda , cuando menos con pocas aristas, Esto no es novela policíaca, ni novela negra. Es terror en estado puro. El terror al contagio , el terror de la incertidumbre, el terror de la esperanza fallida, el terror de que la gente normal sólo lo es hasta que deja de serlo, y tanto lo uno como lo otro resultan in identificables.

No es solo que los protagonistas principales sean unos ancianos “ eruditos” ( cada quien cree lo que quiere creer, sobre todo con respecto a los otros. Lo es también la traición y el sometimiento familiar, la acción justificada por amor. Si eso ( lo que justifica) se puede llamar amor. Es también el hecho de que toda la carga emocional, orilla a actuar equívocamente, no, no solo en las películas y la literatura se toman malas decisiones bajo presión. Baste una ojeada a las determinaciones “ políticas”, sociales y personales que se han tomado a raíz del Covid, del cual cada quien cree lo que quiere creer.

Y , como siempre cada parte tendrá su contraparte. Ley dela termodinámica. A toda acción, corresponde… etc.

Esto llevado al extremo es segregacionismo, de lo que está plagado este libro..aclaro, nuncamente me atrevería a decir que King sea segregacionista. Pero es indudable que pone el dedo en la llaga, tanto por referencias históricas, actuales e inventadas,

Segregacionismos que duelen tanto como la vejez, la perdida de las facultades, la sensación de culpa e inadecuación…y que no, tampoco se curan con el consumo de carne humana.

Canibalismos mayores y menores. Todos terminan digiriendo gente..

Es absurdo, pero real y espantoso.

El resumen esta en la contraportada, desapariciones, dos viejos profesores con un terrible secreto, una investigadora imparable. Pero ¿que hay detrás de todo esto?
Eldesvandellector
 16 October 2023
Durante casi 50 años de carrera, Stephen King nos ha deleitado con novelas exquisitas y personajes inolvidables que dejan huella en el corazón y que se quedan en nuestra memoria para siempre. Allá por el 2014, en “Mr. Mercedes”, King nos presentó a Holly Gibney, un personaje entrañable y tierno que con el paso de los años, y casi de forma inesperada, acabaría ganándose el cariño de todos los lectores constantes. Después de “La trilogía de Bill Hodges”, “El visitante” y “La sangre manda”, King vuelve a traernos a Holly en esta nueva novela, donde la acompañaremos a resolver un misterio de lo más… extraño.

A través de más de 600 páginas, Holly se verá envuelta en una investigación de lo más compleja: debe encontrar a una chica desaparecida. Y aunque todas las pruebas apuntan a que la chica se fugó de casa, su madre y la propia Holly no están tan seguras de ello. Durante la investigación en curso, Holly irá descubriendo pistas y hechos que la llevarán en una dirección bastante turbulenta en la que todo parece no tener relación aparente, pero Holly es Holly, y sabemos que gracias a sus manías, cualquier detalle por pequeño que sea, no deja de tener relevancia. La trama es de los puntos fuertes de esta novela, y no quiero hablar mucho de ella porque es mejor ir descubriéndola poco a poco según se va leyendo.

Qué decir de Holly que no sepamos ya, es un personaje adorable que libro a libro se ha ganado un hueco en mi corazón. Su inocencia e ingenuidad, que contrastan con su inteligencia y perspicacia, hacen de ella un personaje maravilloso. King ha sabido darle forma a través de los libros, consiguiendo un arco argumental increíble así como un trasfondo psicológico sublime.
El resto de personajes también son una delicia, desde los secundarios (como Barbara Robinson) hasta los antagonistas veremos un amplio abanico de personalidades y es que como digo siempre, el punto fuerte de King son los personajes.

Una novela adictiva y emotiva, con personajes cautivadores y con una protagonista que se ha ganado un hueco en mi corazón. Gracias King, por crear a Holly Gibney.
MaLuli
 19 January 2024
Que ganas tenía de encontrarme con Holly. Es un gran personaje y con la trilogía Mr. Mercedes y El visitante ha ido creciendo y cogiendo protagonismo y por fin tiene su propia historia.

Con este libro, tenía muchísimas ganas pero tenía mis miedos porque no quería llevarme decepción (lo típico), pero es una lectura obligatoria.

He estado enganchadísima pero ha sido por Holly, la trama es espeluznante pero hay algo, que no me termina de convencer. No sé cómo explicarlo, pero hay algo que le ronda que no me convence del todo.

A pesar de todo, le recomiendo.
Elcalvolector
 06 October 2023
¡Hola coleguiss! Hoy les traigo una reseña de un emocionante thriller con pinceladas de terror psicológico. Debo admitir que en este caso, me puede faltar imparcialidad, ya que este autor ha sido mi favorito durante más de 25 años.

La trama se desarrolla sin elementos sobrenaturales, pero está plagada de inquietantes y desagradables situaciones, con el telón de fondo del coronavirus y una crítica directa a Trump. En este ambiente, Holly Gibney es contratada para encontrar a una joven desaparecida. Cerca del lugar de la desaparición viven los Harris, unos abueletes notables que esconden secretos oscuros. Evitaré dar más detalles para no arruinar sorpresas, aunque King ha adquirido un talento en este libro para hacer spoilers, que telita! . En menos de cien páginas revela los finales y partes cruciales de las cinco entregas anteriores. Si no lo habéis notado, esta obra es la sexta entrega de la serie de Holly Gibney y sería muy conveniente leer las anteriores.

No es una historia de puro misterio puesto que desde el principio, conocemos a los antagonistas y su modo de operar, lo que nos coloca en la posición de espectadores mientras Holly y su equipo llevan a cabo la investigación. La historia está contada en distintas líneas de tiempo, ambas relacionadas. Una novela centrada en los personajes, sus motivaciones, relaciones y problemas, incluyendo a los antagonistas. Todos son personajes sólidos, con una fuerte presencia.

En cuanto al desenlace, desafía a aquellos que sostienen que King no sabe crear buenos finales, un final espectacular.

En resumen, esta lectura es una gran experiencia de disfrute inigualable y en mi caso muy esperada.
dormiendoconlibros
 23 March 2024
Hacia tiempo que no leía a SK, lo último que leí fue Cuento de Hadas que escribió junto a su hijo y no me gustó el libro, así que estaba un poco recelosa, tampoco conocia a Holly y ahora tendré que leer Mr Mercedes.
Me ha gustado Holly, me ha parecido bastante ligera para lo que suele acostumbrar SK y la historia tiene su punto, intriga muy poca, pero eso no quita las ganas de leer para saber cómo sucederán los hechos por venir.
Así que deseando saber más de la protagonista, quiero conocerla un poco más.
cristiiiii
 02 November 2023
"Lo dones son frágiles. Nunca confíes los tuyos a personas que puedan romperlos".

Penny Dahl está desesperada por encontrar a su hija así que recurre a Finders Keepers. Holly tendrá que emplear sus habilidades al máximo si quiere encontrarla y se enfrentará a unos villanos de lo más peculiares y sin escrúpulos.

No quiero destripar mucho la sinopsis ya que considero que es mejor comenzar por su trilogía Mr. Mercedes, en este libro nos reencontraremos con varios personajes, y bastantes spoilers de historias anteriores.

King nos vuelve a regalar un personaje maravilloso y una historia que no puedes soltar desde principio a fin. Si algo que me encanta en sus historias, es la construcción de los personajes y conocer desde un inicio a esos villanos muy perturbadores.

Holly irá conectando varias desapariciones que estarán relacionadas con el caso principal, un libro muy bien hilado hasta el final. Deseando que continúe o que nos sorprenda con una nueva historia suya, es difícil despedirse de estos personajes.

ALAMLEDP
 20 October 2023
SPANISH REVIEW

Stephen King vuelve a sorprender con “Holly”, publicado por Plaza & Janés. La historia se centra en Holly Gibney, una investigadora privada que se ve envuelta en un misterio tras el funeral de su madre. al ser contactada para ayudar a encontrar a una hija desaparecida, Holly se sumerge en una trama que va más allá de una simple investigación detectivesca. La narrativa de King transporta a los lectores desde una avenida en decadencia hasta lujosas casas victorianas que esconden horrores. Los profesores Emily y Rodney Harris, distinguidos miembros de la comunidad académica, ocultan un aterrador secreto en su hogar. A pesar de mostrar una fachada de sofisticados conocedores, cometen actos atroces que reflejan las divisiones y temores de la sociedad, en marcado contraste con la devastadora representación de la pandemia de Covid que sirve como telón de fondo.

King profundiza en el desarrollo de sus personajes, dotándolos de complejidad y luchas internas. Holly, la protagonista, es retratada como alguien con un profundo mundo interior y una rica historia, desde su sueño de ser poeta hasta sus hábitos y decisiones personales. La representación que hace King de ella es tan natural que parece auténtica, tomando decisiones basadas en su pasado, vivencias y personalidad. La trama hace referencia a temas actuales, desde la pandemia de Covid hasta debates sociales, anclando la historia en nuestra realidad y aportando profundidad y urgencia a la investigación de Holly.

Holly” no es solo un thriller; es una reflexión sobre la naturaleza del bien y el mal en nuestro mundo. Las detalladas exploraciones de los personajes de King, combinadas con los vívidos escenarios, intensifican los horrores presentes en la historia. A pesar de su tono sombrío, persiste una cuestión subyacente sobre enfrentar el mal. al sumergirnos en estas aguas oscuras, ¿salimos fortalecidos o solo aumenta nuestra tristeza? Ambas parecen ser la respuesta y, al igual que Holly, quizás también nos sintamos impulsados a responder al llamado, a enfrentar la oscuridad y buscar la luz.

ENGLISH REVIEW

Stephen King surprises again with “Holly,” published by Plaza & Janés. The story centers on Holly Gibney, a private investigator who finds herself entangled in a mystery following her mother's funeral. When approached to help find a missing daughter, Holly delves into a plot that goes beyond mere detective work. King's narrative transports readers from a deteriorating avenue to luxurious Victorian homes concealing horrors. Professors Emily and Rodney Harris, esteemed members of the academic community, harbor a terrifying secret in their residence. Despite presenting a facade of sophisticated connoisseurs, they commit heinous deeds reflecting societal divisions and fears, in stark contrast to the harrowing portrayal of the Covid pandemic serving as a backdrop.

King delves deep into character development, imbuing them with complexity and inner struggles. Holly, the protagonist, is depicted as someone with a profound inner world and a rich history, from her dream of becoming a poet to her personal habits and decisions. King's portrayal of her feels so organic that it appears genuine, with decisions rooted in her past, experiences, and personality. The plot references current issues, from the Covid pandemic to social debates, anchoring the story in our reality and adding depth and urgency to Holly's investigation.

Holly” is not just a thriller; it's a reflection on the nature of good and evil in our world. King's detailed character explorations, combined with vivid settings, amplify the story's horrors. Despite its dark tone, an underlying question persists about confronting evil. When we dive into these murky waters, do we emerge stronger or does our sadness only deepen? Both seem to be the answer, and like Holly, we might also feel compelled to answer the call, to face the darkness and seek the light.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés