Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
06 October 2023
¡Hola coleguiss! Hoy les traigo una reseña de un emocionante thriller con pinceladas de terror psicológico. Debo admitir que en este caso, me puede faltar imparcialidad, ya que este autor ha sido mi favorito durante más de 25 años.

La trama se desarrolla sin elementos sobrenaturales, pero está plagada de inquietantes y desagradables situaciones, con el telón de fondo del coronavirus y una crítica directa a Trump. En este ambiente, Holly Gibney es contratada para encontrar a una joven desaparecida. Cerca del lugar de la desaparición viven los Harris, unos abueletes notables que esconden secretos oscuros. Evitaré dar más detalles para no arruinar sorpresas, aunque King ha adquirido un talento en este libro para hacer spoilers, que telita! . En menos de cien páginas revela los finales y partes cruciales de las cinco entregas anteriores. Si no lo habéis notado, esta obra es la sexta entrega de la serie de Holly Gibney y sería muy conveniente leer las anteriores.

No es una historia de puro misterio puesto que desde el principio, conocemos a los antagonistas y su modo de operar, lo que nos coloca en la posición de espectadores mientras Holly y su equipo llevan a cabo la investigación. La historia está contada en distintas líneas de tiempo, ambas relacionadas. Una novela centrada en los personajes, sus motivaciones, relaciones y problemas, incluyendo a los antagonistas. Todos son personajes sólidos, con una fuerte presencia.

En cuanto al desenlace, desafía a aquellos que sostienen que King no sabe crear buenos finales, un final espectacular.

En resumen, esta lectura es una gran experiencia de disfrute inigualable y en mi caso muy esperada.