Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
03 November 2023
Decir que Holly es un pedazo de personaje no aporta nada nuevo a los que ya la hayan disfrutado antes. Decir que hay libros de Stephen King que son una pasada tampoco descubre nada nuevo. Decir que en este caso se juntan las dos cosas, sí. Holly junto con una trama extremadamente adictiva. Y con dos personajes como Rodney y Emily Harris sobresalientes y en parte siniestros.

Un libro donde el punto fuerte es lo adictivo que es. Y también esa sensación de agobio que te entra en muchas escenas mientras lo estás leyendo. Si bien pronto conoces quienes serán los antagonistas y los protagonistas, hay secretos oscuros que se irán desvelando a lo largo de la trama.

Es sorprendente la enorme historia que saca con una idea “básica” de inicio. No encontraremos un libro lleno de subtramas, ni una trama excesivamente elaborada, ni cosas sobrenaturales típicas del autor. Encontraremos la maldad propia de nuestro día a día, la vida truncada para algunas personas y la lucha de Holly por descubrir la verdad. Y todo eso en una época del Covid tan bien planteada en el libro, lo que fue el día a día en esa época tan oscura en Estados Unidos. Muy recomendado.

Frases destacadas.

“Lo que no quieres hacer es lo primero que debes hacer. Así te lo quitas del medio”

“Los dones son frágiles. Nunca confíes los tuyos a personas que puedan romperlos”

“La única persona más infeliz que un escritor cuyas expectativas no se cumplen es una cuyos sueños se hacen realidad”

“El hombre sensato se prepara para la lluvia cuando todavía luce el sol”