Editorial: Plaza&Janés (22/09/2022)

Calificación promedio : 4.01/5 (sobre 78 calificaciones)
Stephen King regresa a la fantasía por todo lo alto con una novela magnífica sobre un inesperado héroe que deberá tomar parte en la épica batalla entre el bien y el mal.

Charlie Reade parece un estudiante de instituto normal y corriente, pero carga con un gran peso sobre los hombros. Cuando él solo tenía diez años, su madre fue víctima de un atropello y la pena empujó a su padre a la bebida. Aunque era demasiado joven, Charlie tuvo que aprender a cuid... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (47) Ver más Añadir una crítica
mjavi2029_1658327119603
 31 January 2023
Si quisiera lo habría dejado ya desde el capítulo 11, pero no me gusta dejarlo a medias hasta que lo acabe.
Os puedo decir que me había enamorado al principio de la historia, una superación, un argumento muy bonito hasta que llego el momento más difícil y duro de nuestro protagonista principal, lo vi a partir de ahí todo fantasía como si fuera una historia irreal y no me ha dejado con ganas de más, pero aún así lo acabe es un buen tocho (850 páginas) intensas.
Me ha parecido increíble que este joven por la vida de la perrita haría lo que fuese por salvarla y eso me ha echo que lo siguiera leyendo y aún así le he dado su oportunidad hasta el final.
No es de los mejores que ha escrito, pero sinceramente he pensado que desde el capítulo 12 hasta el final lo ha escrito otra persona.
mariacriado
 09 November 2022
Siempre que el señor King escribe un libro, es motivo de alegría. Cada libro que escribe es una aventura, y no solo por la historia que podemos encontrar en su interior, sino que es una aventura porque no sabes a qué King vas a encontrar, si al King oscuro y terrorífico de “Cementerio de animales” por ejemplo o al King más policiaco de “Mr. Mercedes”. En “Cuento de hadas” encontramos a un King distinto donde la fantasía es lo que impera.
Lo ideal sería que el lector llegue a “Cuento de hadas” sabiendo lo menos posible sobre su sinopsis, así he ido yo y me he alegrado ya que ha sido una gran sorpresa. Aun así, las pinceladas básicas sobre la historia podrían ser: chico con una historia familiar trágica conoce de forma accidentada a su vecino, un viejo huraño que vive casi recluido en su casa, con su perra. Años atrás los niños del barrio temían pasar por su casa, asustados por el viejo y su feroz perra. A partir de un encuentro accidental, la vida del chico, Charlie Reade, cambia por completo, ya que se verá envuelto en una trama llena de fantasía. Recomiendo al lector no saber más sobre la trama, porque así va a saborear la historia muchísimo más y mejor.
Estamos ante un libro bastante extenso, unas ochocientas cincuenta páginas, pero será que yo siento debilidad por King, que no se me ha hecho largo en absoluto. Es más, lo he vivido tal y como hubiera sido ver una serie de televisión, con ganas de seguir leyendo al día siguiente.
Ya conocemos la forma de narrar de Stephen King, tan descriptiva. “Cuento de hadas” no es la excepción. Es muy detallista a la hora de describir cada cosa, persona o situación, lo cual, si lo hace cualquier otro escritor seguramente no le saldría tan bien como a King. Esta forma de escribir ayuda al lector a adentrarse en la historia hasta poder sentirse un miembro más de los personajes.
El título podría dar una idea de qué podemos encontrarnos, pero lo cierto es que es mucho más. King, a partir de unos cuantos retales de cuentos clásicos, historias más contemporáneas e incluso alguna que otra serie de televisión, ha construido su propia historia. Y nadie podrá decir que el resultado haya sido ni previsible, ni mucho menos que haya sido copiado de otras historias, esto es lo más original, que le ha dado ese toque mágico que King sabe poner a sus relatos.
Los personajes, que son muchos, son todos fantásticos y maravillosos, desde Charlie hasta el más insignificante, quienes lo hayan leído sabrán a qué personaje me refiero. Cada uno de ellos está construido con un gran mimo, tanto los buenos como los villanos.
A mi parecer, este es uno de los libros más entrañables de Stephen King. Además es un libro de fantasía en el que hay muchas aventuras, acción y como no, terror. Hay situaciones que realmente ponen de los nervios, King domina esta técnica como el mejor… experiencia no le falta al hombre.
Otro punto que me ha cautivado es la relación que hay entre Charlie y Radar, una perra Pastor Alemán. Poquito a poco esta relación ha ido calándome hasta el punto de llegar a sufrir mucho con sus aventuras. En la figura del chico vamos a ver hasta donde es capaz de llegar por el amor a un animal.
No quisiera acabar sin señalar la maravillosa edición. A tapa dura y con una preciosa ilustración en su sobrecubierta en la que podemos ver al protagonista Charlie y a Radar. Si la retiramos, en su tapa vemos otro detalle directamente relacionado con la historia que se cuenta en su interior.
Y para rizar el rizo, al principio de cada capítulo encontramos una ilustración en blanco y negro relacionada con lo que vamos a leer en ese capítulo. Cada capítulo está dividido en varios subcapítulos y algo que no me ha parecido bien es que al principio del capítulo principal, podemos leer el título de cada subcapítulo, y esto me ha dado pistas indirectamente de lo que va a pasar.
Referente al final… Stephen King es muy dado a acelerar los finales y este es uno de esos libros, o a mí me lo ha parecido. Ya que el grosor es de 850 páginas, pienso que el final viene un poquito precipitado. Aun así, este queda cerrado y perfectamente explicado, aunque a mí me ha faltado el detalle de alguna que otra escena. Y quizás me ha faltado también ese puntito que King suele darle a sus libros que hacen que al finalizar se quede al lector cara de alucinado y asombrado. Solo por esto no puedo darle las cinco estrellas.
En resumen, “Cuento de hadas” es una historia de fantasía con la que lo he pasado en grande, deseando tener un ratito para coger el libro y leer. Se sitúa en el puesto de mis favoritos de este año 2022. No dejéis pasar la oportunidad y leedlo, no os vais a arrepentir.
María Criado.
MaiteGil
 17 October 2022
Charles Reade es un estudiante de instituto de diecisiete años, perdió a su madre de pequeño y vive con su padre, un alcohólico rehabilitado. El joven ayuda a un vecino huraño que sufre un accidente, se encariña con el anciano y con su perra, y descubre un portal a otro mundo.

Es el propio Charlie el que se encarga de narrar sus aventuras. al principio nos relata su vida y lo que supone vivir con un alcohólico, y también perder a una madre siendo un niño.

Después nos relatará como conoce al señor Bowdicht y descubre el secreto del anciano. Posteriormente acompañaremos al muchacho en su viaje, a un oscuro mundo de fantasía, donde se encontrará con extraños personajes y numerosos peligros.

Me ha encantado el libro y no podía parar de leer. He tardado más de lo que querría pero ha sido por causas ajenas a la novela, en cuanto podía me ponía enseguida con esta adictiva historia.

Durante la lectura vemos evolucionar a nuestro joven protagonista, conocemos su lado oscuro y su lado bondadoso. El chico ya era muy responsable antes de conocer al señor Bowditch, pero realmente se carga a la espalda una enorme responsabilidad tras su encuentro.

Tenemos un buen número de personajes interesantes, con sus propias historias trágicas y su necesidad de ayuda. Vamos a encontrar un poco de todo, conocemos a personajes terroríficos, animales fantásticos, enanos y gigantes, entre otros.

También hay traiciones, esperanza y un viaje de descubrimiento. Encontramos versiones muy oscuras de algunos de los cuentos que conocemos. No son iguales, claro, pero tienen su parecido.

Tenía muchas ganas de leer una historia de fantasía escrita por King, porque ya hace años que leí las que tenía, y me ha encantado la experiencia.

El libro te atrapa desde el principio, y tiene partes que consiguen angustiarte. Las descripciones, de personajes y lugares, están muy logradas y consiguen trasladarte allí. Pese a la longitud de la obra, no se hace nada pesada.

Me han encantado las ilustraciones que adornan cada inicio de capítulo, están muy bien hechas y te preparan para lo que vas a encontrar. Os animo a darle una oportunidad al libro, merece la pena.
Vane24
 08 November 2022
"Cuento de Hadas" es la nueva novela de Stephen King.

No sabía qué iba a encontrar al adentrarme entre sus 851 páginas, lo cual era un riego por su extensión. Pero una vez más, Stephen King lo ha vuelto a hacer. "Cuento de Hadas" es una novela que me ha enganchado desde el principio.

Es una lectura muy ágil, lo cierto es que he ido avanzando página tras página sin darme cuenta. La narración es muy Stephen King, de eso no hay duda: muy descriptiva, y logra que el lector se pueda sentir parte de la historia, sufra, se asombre o se alegre junto al protagonista. También es cierto que parece que cuenta mucho y luego no es tanto, por lo descriptivo que resulta, pero es gracias a ello que, al menos en mi caso, me evado totalmente y soy un personaje más de la historia. Para mi, pocos autores lo logran sin resultar que la lectura sea densa.

"Cuento de Hadas" es una novela que no puedo describir. Me ha hecho sentir mucho, pensar mucho, reír mucho y sufrir otro tanto.

El protagonista es Charlie, un niño de tan solo 17 años que empieza narrando parte de su vida. Cómo perdió a su madre, lo que supuso para él y para su padre y lo que tuvieron que pasar. Ya de por sí es una situación dura, que logrará poner los pelos de punta y que el lector pueda hacer un juicio de moral, de cómo afecta la reacción de un adulto a un niño, y la opción de abrir los ojos, para en una situación similar, no caer en lo mismo error que el padre de Charlie.

Posteriormente, Charlie conoce al señor Bowditch, un vecino mayor, que ha tenido un fatal accidente en su casa. Charlie demuestra una gran madurez cuando decide ayudar al señor Bowditch, cuidarlo, y también hacerse cargo de Radar, su perra. Además, realiza alguna que otra reparación en la casa. Es aquí cuando el lector empieza a sentir curiosidad por algo misterioso que se esconde en el cobertizo. Además, el señor Bowditch parece que tiene más de un secreto.

"Cuento de Hadas" son muchos cuentos dentro de un mismo cuento. Stephen King se ha basado en muchos de los cuentos de nuestra infancia para crear una historia diferente, pero contraria a los cuentos infantiles, ya que les ha dado una vuelta de tuerca para mostrar al lector el lado oscuro de cada cuento. Una manera diferente de volver a la infancia y ver los cuentos con otro punto de vista.

No quiero decir mucho más, ya que creo que lo bonito es adentrarse en esta fabulosa historia de la mano de Charlie y Radar sin que se sepa nada más. Va a resultar más impactante y al no saber nada, no se perderá la magia. Me ha sorprendido ya que no es una novela de Stephen King "al uso", como le podemos conocer en otros de sus escritos.

Lo que si me gustaría destacar es la relación de Charlie con Radar. Creo que el autor lo ha plasmado de una manera perfecta, emotiva y preciosa, real como la vida misma. Cualquier amante de los animales que tenga un perro (o gato u otro animal) como mascota, sabrá a qué me refiero cuando lo lea. No he podido evitar que en más de una situación se me haya formado una congoja en el pecho por la situación de Radar.

"Cuento de Hadas" se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de Stephen King, y en una de las mejores novelas de este año. Sin duda es de esos libros que con el tiempo gusta releer y disfrutar de nuevo. Una lectura que cualquier amante de Stephen King no se puede perder.
LeoShaddix
 14 March 2023
¿𝐒𝐞𝐧𝐭𝐢́𝐬 𝐥𝐚 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐚 𝐞𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐲𝐨, 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐯𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫 𝐟𝐚𝐯𝐨𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐨𝐬 𝐬𝐨𝐫𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐞𝐳 𝐦𝐚́𝐬 𝐲 𝐚𝐦𝐚́𝐢𝐬 𝐚𝐮́𝐧 𝐦𝐚́𝐬 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐫𝐢𝐛𝐞❓Eso mismo me acaba de pasar a mi con King. Ya somos viejos amigos, adoro todo lo que escribe y eso no es ningún secreto, pero con este libro, lo ha llevado todo a un nivel más alto. He encontrado aquí un libro que no me esperaba que me fuese a emocionar de esta manera.

Todos sabemos que King, es un maestro en tomarse su tiempo en narrar y dar comienzo a la acción en sus historias. Aquí pasa igual, la trama tarda en arrancar, pero lo agradezco. 𝐄𝐬𝐨 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐞 𝐜𝐨𝐣𝐚𝐬 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐦𝐞𝐧𝐬𝐨 𝐜𝐚𝐫𝐢𝐧̃𝐨 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬, 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐚 𝐂𝐡𝐚𝐫𝐥𝐢𝐞, 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐚𝐠𝐨𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐢𝐧𝐜𝐫𝐞𝐢́𝐛𝐥𝐞, 𝐦𝐮𝐲 𝐡𝐮𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐲 𝐚 𝐑𝐚𝐝𝐚𝐫, 𝐥𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐫𝐢𝐭𝐚, 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐡𝐞 𝐚𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐦𝐢 𝐜𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧.

Estaba acabando el libro y juro que no quería que se terminase. A muchos les puede parecer una historia larga, pero una vez que te has metido dentro de la historia, te quieres quedar a vivir en los mundos de Empis para siempre, junto a Leah, Dora y todos esos personajes estrambóticos que nos iremos encontrando por el camino. 𝐄𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐦𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐎𝐣𝐨𝐭𝐚, 𝐜𝐫𝐞𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐨.

Lo único que no me ha gustado, ha sido como nuestro protagonista 𝐬𝐞 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐞𝐧𝐞𝐦𝐢𝐠𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐜𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐞𝐬𝐞 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨. 𝐊𝐢𝐧𝐠 𝐬𝐢𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐜𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐞𝐱𝐭𝐫𝐚𝐧̃𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐮𝐬 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐮𝐬 𝐯𝐢𝐥𝐥𝐚𝐧𝐨𝐬, pero quitando ese pequeño detalle, que para nada ha perjudicado mi impresión de la novela, ha sido uno de los libros que más me han gustado de todo el año.

𝐊𝐢𝐧𝐠 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐫𝐢𝐛𝐢𝐫 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐨𝐫, 𝐟𝐚𝐧𝐭𝐚𝐬𝐢́𝐚, 𝐭𝐡𝐫𝐢𝐥𝐥𝐞𝐫 𝐨 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞́𝐥 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐚, 𝐩𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐢𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞 𝐦𝐞 𝐯𝐚 𝐚 𝐞𝐧𝐚𝐦𝐨𝐫𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐮𝐬 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐬.
Citas y frases (78) Ver más Añadir cita
DiarioSanitarioDiarioSanitario05 March 2024
Un hombre valiente ayuda. Un cobarde solo hace regalos
mariabv2012mariabv201215 December 2022
Pensé en esa gente irrumpiendo en la ciudad abandonada y despertando a lo que fuera que había allí dormido y supe que no podía permitírselo. Solo que no podía impedírselo. Me había salido el tiro por la culata.
mariabv2012mariabv201208 December 2022
Pero en realidad no estaba enfadado, porque daba igual. No necesitaba que me diera las gracias. Yo estaba saldando una deuda.
DiemDiem19 December 2023
(...) y me senté junto a mi perra. Incluso en la penumbra, veía lo bien que estaba Radar, joven y fuerte. Me alegré. Tal vez os parezca una palabra insustancial, pero a mí no me lo parece. Creo que la alegría es algo muy muy importante. No podía apartar las manos de su pelo y maravillarme de lo denso que lo tenía.
Leyendo_a_solasLeyendo_a_solas17 December 2022
- Todo lo demás es agua pasada.
[...]
- El tiempo es el agua, Charlie. La vida es solo el puente bajo el que pasa.