Crítica de Vane24

Vane24
08 November 2022
"Cuento de Hadas" es la nueva novela de Stephen King.

No sabía qué iba a encontrar al adentrarme entre sus 851 páginas, lo cual era un riego por su extensión. Pero una vez más, Stephen King lo ha vuelto a hacer. "Cuento de Hadas" es una novela que me ha enganchado desde el principio.

Es una lectura muy ágil, lo cierto es que he ido avanzando página tras página sin darme cuenta. La narración es muy Stephen King, de eso no hay duda: muy descriptiva, y logra que el lector se pueda sentir parte de la historia, sufra, se asombre o se alegre junto al protagonista. También es cierto que parece que cuenta mucho y luego no es tanto, por lo descriptivo que resulta, pero es gracias a ello que, al menos en mi caso, me evado totalmente y soy un personaje más de la historia. Para mi, pocos autores lo logran sin resultar que la lectura sea densa.

"Cuento de Hadas" es una novela que no puedo describir. Me ha hecho sentir mucho, pensar mucho, reír mucho y sufrir otro tanto.

El protagonista es Charlie, un niño de tan solo 17 años que empieza narrando parte de su vida. Cómo perdió a su madre, lo que supuso para él y para su padre y lo que tuvieron que pasar. Ya de por sí es una situación dura, que logrará poner los pelos de punta y que el lector pueda hacer un juicio de moral, de cómo afecta la reacción de un adulto a un niño, y la opción de abrir los ojos, para en una situación similar, no caer en lo mismo error que el padre de Charlie.

Posteriormente, Charlie conoce al señor Bowditch, un vecino mayor, que ha tenido un fatal accidente en su casa. Charlie demuestra una gran madurez cuando decide ayudar al señor Bowditch, cuidarlo, y también hacerse cargo de Radar, su perra. Además, realiza alguna que otra reparación en la casa. Es aquí cuando el lector empieza a sentir curiosidad por algo misterioso que se esconde en el cobertizo. Además, el señor Bowditch parece que tiene más de un secreto.

"Cuento de Hadas" son muchos cuentos dentro de un mismo cuento. Stephen King se ha basado en muchos de los cuentos de nuestra infancia para crear una historia diferente, pero contraria a los cuentos infantiles, ya que les ha dado una vuelta de tuerca para mostrar al lector el lado oscuro de cada cuento. Una manera diferente de volver a la infancia y ver los cuentos con otro punto de vista.

No quiero decir mucho más, ya que creo que lo bonito es adentrarse en esta fabulosa historia de la mano de Charlie y Radar sin que se sepa nada más. Va a resultar más impactante y al no saber nada, no se perderá la magia. Me ha sorprendido ya que no es una novela de Stephen King "al uso", como le podemos conocer en otros de sus escritos.

Lo que si me gustaría destacar es la relación de Charlie con Radar. Creo que el autor lo ha plasmado de una manera perfecta, emotiva y preciosa, real como la vida misma. Cualquier amante de los animales que tenga un perro (o gato u otro animal) como mascota, sabrá a qué me refiero cuando lo lea. No he podido evitar que en más de una situación se me haya formado una congoja en el pecho por la situación de Radar.

"Cuento de Hadas" se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de Stephen King, y en una de las mejores novelas de este año. Sin duda es de esos libros que con el tiempo gusta releer y disfrutar de nuevo. Una lectura que cualquier amante de Stephen King no se puede perder.