Crítica de MaiteGil

MaiteGil
17 October 2022
Charles Reade es un estudiante de instituto de diecisiete años, perdió a su madre de pequeño y vive con su padre, un alcohólico rehabilitado. El joven ayuda a un vecino huraño que sufre un accidente, se encariña con el anciano y con su perra, y descubre un portal a otro mundo.

Es el propio Charlie el que se encarga de narrar sus aventuras. al principio nos relata su vida y lo que supone vivir con un alcohólico, y también perder a una madre siendo un niño.

Después nos relatará como conoce al señor Bowdicht y descubre el secreto del anciano. Posteriormente acompañaremos al muchacho en su viaje, a un oscuro mundo de fantasía, donde se encontrará con extraños personajes y numerosos peligros.

Me ha encantado el libro y no podía parar de leer. He tardado más de lo que querría pero ha sido por causas ajenas a la novela, en cuanto podía me ponía enseguida con esta adictiva historia.

Durante la lectura vemos evolucionar a nuestro joven protagonista, conocemos su lado oscuro y su lado bondadoso. El chico ya era muy responsable antes de conocer al señor Bowditch, pero realmente se carga a la espalda una enorme responsabilidad tras su encuentro.

Tenemos un buen número de personajes interesantes, con sus propias historias trágicas y su necesidad de ayuda. Vamos a encontrar un poco de todo, conocemos a personajes terroríficos, animales fantásticos, enanos y gigantes, entre otros.

También hay traiciones, esperanza y un viaje de descubrimiento. Encontramos versiones muy oscuras de algunos de los cuentos que conocemos. No son iguales, claro, pero tienen su parecido.

Tenía muchas ganas de leer una historia de fantasía escrita por King, porque ya hace años que leí las que tenía, y me ha encantado la experiencia.

El libro te atrapa desde el principio, y tiene partes que consiguen angustiarte. Las descripciones, de personajes y lugares, están muy logradas y consiguen trasladarte allí. Pese a la longitud de la obra, no se hace nada pesada.

Me han encantado las ilustraciones que adornan cada inicio de capítulo, están muy bien hechas y te preparan para lo que vas a encontrar. Os animo a darle una oportunidad al libro, merece la pena.