BETTINA; BLANCH TYROLLER (Traductor)
Editorial: Debolsillo (14/03/2017)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 13 calificaciones)
«Colorado Kid tiene las virtudes de las viejas historias de suspense. Aquí es donde empecé, y estoy encantado de volver.»Stephen King En una isla de las costas de Maine, un hombre es encontrado muerto. No hay identificación de su cuerpo. Solo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado en medicina forense logra descubrir algunas pistas para, después de un año, saber quién es el muerto. Pero es aquí donde comienza el misterio. Porque c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Lavidaalibros
 27 diciembre 2019
Me he propuesto leer toda la obra de King, así que no podía dejar de leer este corto relato aunque supiera que en este caso el maestro experimento en otro género: el misterio, genero con el que realmente no estoy muy familiarizada por el momento.
En este caso tenemos a dos periodistas, hombres mayores, que le cuentan a una joven periodista que trabaja y aprende temporalmente con ellos, sobre un caso sin resolver de hace 25 años atrás, un cuerpo de un hombre sin identificar que aparece en la playa, y como se fueron dando las pistas que llevaron a su posterior identificación, aunque la causa de la muerte seguirá siendo un misterio.
En general la historia es solo la conversación entre estas tres personas, lamentablemente el misterio solo queda en eso, en una historia sin resolución, como tantas que tenemos en la vida real y es tal vez eso lo que King quiere que veamos en este libro, que lamentablemente no todo misterio o asesinato tiene una respuesta como la que nos gustaría encontrar, lamentablemente el culpable no siempre es identificado, ese es el mensaje que personalmente puedo rescatar de este libro, del que he leído muy malas reseñas realmente.
No es un mal relato, es raro y diferente, se los recomiendo si quieren leer algo ligero, pero seguramente no será lo que más disfrutaran del autor. Si les gustan los finales abiertos, o como yo, desean leer todos sus libros no duden en darle una oportunidad. Yo creo que siempre es importante que cada persona lea el libro mas allá de que las reseñas no sean tan positivas, después de todo, en este caso… es muy cierto que en la vida real no siempre hay respuestas, no me parece malo que en un libro esto se refleje tan a la perfección.
erasibanez
 22 febrero 2018
El libro es una conversación larga que mantienen Vince y Dave, dos periodistas de avanzada edad, con Steff, una periodista que llega a Maine y empiezan a tener charlas sobre "misterios sin resolver", hasta que sale a colación el caso de Colorado Kid. Desde allí todo se convierte en un relato, alternados entre Vince, Dave, y pausas para café.El misterio básicamente es: dos adolescentes encontraron a un hombre muerto muerto en la playa, sentado en la arena, apoyado contra una papelera.Los periodistas van contando la historia de la manera en los que ellos se fueron enterando de los sucesos previos y posteriores al descubrimiento del cadáver. A cada paso, uno se va metiendo más y más en el misterio, vas queriendo juntar los datos y vas especulando cuál puede llegar a ser el GRAN desenlace.Error.Tal cosa no existe.No sé cómo empezar a hablar del final sin hacer spoilers, pero puedo decir que no fue lo que esperaba. Imaginé una resolución más intensa. Un final, o un desenlace del caso que justifique por qué Colorado Kid entraría en la categoría "misterios sin resolver".Es una oda al misterio, la duda, la incertidumbre, como factor principal en el periodismo.y todo lo que eso genera en las personas y en los medios.Creo que King ha escrito novelas muchísimo mejores que esta. Fue entretenida y llevadera, la prosa de King no es para nada desperdiciable, pero ese final me dejó un gusto amargo.
LaPetitaLlibreria
 18 octubre 2018
Situeu-vos al porxo d'una idíl·lica caseta blanca que amaga rere les seves portes les entranyes del diari local, “The Weekly Islander”, d'una petita illa de la costa de Maine on tothom sap la vida dels demés i qualsevol xafarderia es pot convertir en la noticia de la setmana o fins i tot del mes.
Els nostres narradors són un triangle força inusual però vivaç, enginyós, amb un esperit jove i curiós. Us presentaré a en David, un home de seixanta-cinc anys encisat pels detalls de les histories i amb un ull fotogràfic que busca les ombres entre el blanc i el negre, també coneixereu en Vince, un vell murri de noranta anys que manté un esperit adolescent i una ment molt desperta, i per acabar coneixereu la Stephanie, una estudiant de periodisme que està fent les practiques al diari i en ella es fa plausible l'ideal dels seus dos companys àvids d'explicar histories i d'ensenyar a persones amb ganes d'aprendre. Podríem considerar que en David i en Vince són el reflex de l'autor, Stephen King, a la novel·la mentre que l'Stephanie seria la veu del lector. Aquest s'identificarà amb ella de seguida, les seves preguntes seran les seves i cadascú haurà d'obtenir les seves pròpies respostes al misteri de “Colorado Kid”.
La historia que serveix de fil conductor és la mort d'un home jove, un desconegut, un misteri que s'amaga rere les investigacions que van fer fa vint-i-cinc anys en David i en Vince ajudats per un graduat en medicina forense i un jove policia en practiques. És la idea del misteri sense resoldre la que manté amb prou feines la curiositat a ratlla, mentre pàgina a pàgina anem descobrint tot un entramat d'històries locals misterioses, a quina d'elles més rocambolesca que l'anterior, descobrireu els misteris de “les llums costeres”, la historia del “Pretty Lisa”, “Els Mormons errants” o “L'enverinament de Tashmore”, us asseguro que anar de pícnic no serà mai més el mateix.
Si volguéssim definir tota la novel·la mai seriem tan precisos com l'autor que en va dir “Colorado Kid té les virtuts de les velles histories de suspens. Aquí és on vaig començar, i estic encantat de tornar”., que podríem afegir sobre un home que ha guanyat la Medalla de la National Book Foundation, o el Master Award, que atorga la associació Mystery Writers of America.
L'Editorial Debolsillo ha publicat en exclusiva aquesta novel·la. Una novel·la que ha servit de referència al canal syfy per l'emissió de la sèrie “Haven”.
No us perdeu aquesta història que us deixarà amb un molt bon regust de boca i despertarà totes les neurones. Una historia amb principi, nus i un desenllaç poc clar, amb molts forats i incògnites.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
JuanjoAranda
 31 agosto 2020
Me ha gustado mucho este libro. Es una historia corta que al principio puede parecer muy simple, pero que a lo largo de las páginas se va enredando hasta acabar en un caso bastante complejo.
El argumento es sencillo y el ritmo muy bueno. Es un misterio sin resolver años atrás, contado por dos personas que le vivieron de cerca. La dosificación de la información que se va descubriendo a lo largo delos capítulos es fantástica.
Los personajes me han gustado mucho. Están bastante bien conseguidos y tienen ese punto entrañable que hace que cada vez que sueltan una frase ingeniosa se te dibuje una sonrisa en la cara.
El final me ha parecido muy bueno y nunca pensé que podría decir esto de un final así. Me ha parecido el correcto y el que correspondía a esta historia. Sin ser su mejor libro, merece mucho la pena leerlo.
Tengo la sensación de que Stephen King puede sacar una historia buena hasta del prospecto de un medicamento. Creo que ese es su mayor don. Eso y que no deja indiferente a nadie.
labibliotecadebremd
 10 diciembre 2018
Mi opinión particular es que me encantó la importancia que tienen los dos periodistas en la historia. Ellos le ponen toda la comicidad al relato que siempre tenés una sonrisa en la cara a pesar de tan trágica historia.
Los saltos y giros que pega la historia marean pero siempre llevan al mismo lugar, el misterioso hombre muerto en la playa.
Una lectura rápida que pueden usar para sacarse un paro lector o para pasar un día aburrido esperando en algún lugar.
ingbazapataingbazapata05 marzo 2020
Por una mujer, los hombres son capaces de hacer muchas cosas que ni se plantearían estando solos, cosas que los repugnarían en la mayoría de los casos.
Edd62Edd6206 octubre 2018
Los reportajes son buenas historias porque se acaban, tienen introduccion, nudo, y desenlace, pero, ¿ las cosas son asi en la vida real ?