Crítica de Camil_Books

Camil_Books
26 May 2021
No es de los mejores libros de King, en eso estamos de acuerdo. King decidió dejar de lado un poco el terror y tirarse a un policial que si hubiese estado planteado diferente a lo mejor hubiese funcionado un poco mejor. Lo que tiene de malo este libro es que es un relato enmarcado. Los hechos se cuentan a través de la conversación de unos periodistas, que si bien los personajes son encantadores no terminan de armar un buen avance en la historia.
La historia central es super interesante, es un caso que hace años no puede resolverse y que enmascara un montón de secretos e incógnitas. La intriga se mantiene bastante bien y hay pequeños giros en la trama (pequeñisimos) que ayudan a mantener la tensión.
Lo positivo es que es un libro sumamente corto, ameno y amigable en la lectura, entonces tooooodo el recorrido que se hace para terminar no resulta pesado.
Desde el comienzo se sabe que es un libro que no se resuelve, entonces no busques acabar con el misterio, sino que por el contrario seguir pensando en qué pudo haber sucedido…

De todos los libros que leí de King, no creo que este sea el ideal para comenzar. Creo que King quizo experimentar otra narrativa y otro género simplemente para probar que podía salir.
No digo que sea un libro malo, que no me parece (de hecho no terminé con gusto amargo ni nada por el estilo), sino que no creo que esté a la altura de otros libros