Críticas sobre Colorado Kid (14)

nefertiti5
 20 June 2022

Me ha gustado esta novela de Stephen King, es una novela bastante ligerita y corta, algo a lo que no me tiene acostumbrada King, pero ha conseguido mantenerme intrigada hasta el final.

La trama comienza cuando Vince Teague y Dave Bowie, editor y gerente del periódico The Islander, comienzan a contarle la historia de un caso que investigaron hace muchos años, a Steffani la becaria que hace prácticas en su periódico.

El caso es el de un hombre que apareció muerto en una playa de la isla en la que viven, ubicada en la costa de Maine, el hombre estaba indocumentado, y solo por ciertas casualidades y después de un año, encuentran una pista, gracias a un forense en prácticas para así poder identificarlo.

Pero cuanto más investigan más extrañas se vuelven las circunstancias que rodean al hombre apodado Colorado Kid y menos lo entienden.... ¿Se trata de un crimen extraño? ¿O simplemente de una muerte accidental?
My
 01 October 2022
Esta novela corta de Stephen King es un thriller con un planteamiento muy interesante. Todo sucede en una isla de Maine, donde dos periodistas veteranos de un diario local relatarán a su joven colega un hecho acontecido unos veinticinco años atrás: el caso Colorado Kid.

Una historia algo distinta de lo que he leído del autor. Una historia escrita para que seamos los lectores los encargados de llenar los huecos, para que formemos parte activa en la resolución del misterio.

El maestro del terror no defrauda, siempre tiene algo que ofrecer para engancharnos. Colorado Kid es ideal para desconectar un ratito y pasarlo muy bien.

JuanjoAranda
 31 August 2020
Me ha gustado mucho este libro. Es una historia corta que al principio puede parecer muy simple, pero que a lo largo de las páginas se va enredando hasta acabar en un caso bastante complejo.
El argumento es sencillo y el ritmo muy bueno. Es un misterio sin resolver años atrás, contado por dos personas que le vivieron de cerca. La dosificación de la información que se va descubriendo a lo largo delos capítulos es fantástica.

Los personajes me han gustado mucho. Están bastante bien conseguidos y tienen ese punto entrañable que hace que cada vez que sueltan una frase ingeniosa se te dibuje una sonrisa en la cara.

El final me ha parecido muy bueno y nunca pensé que podría decir esto de un final así. Me ha parecido el correcto y el que correspondía a esta historia. Sin ser su mejor libro, merece mucho la pena leerlo.

Tengo la sensación de que Stephen King puede sacar una historia buena hasta del prospecto de un medicamento. Creo que ese es su mayor don. Eso y que no deja indiferente a nadie.
ingbazapata
 05 March 2020
Debo confesar que se trata de una novela bastante atípica para lo que estoy acostumbrado de Stephen King. Si bien es una historia bastante entretenida y que te mantiene con los ojos puestos en el misterio todo el tiempo, le falta desarrollo, y por supuesto, un final contundente.
Lavidaalibros
 27 December 2019
Me he propuesto leer toda la obra de King, así que no podía dejar de leer este corto relato aunque supiera que en este caso el maestro experimento en otro género: el misterio, genero con el que realmente no estoy muy familiarizada por el momento.

En este caso tenemos a dos periodistas, hombres mayores, que le cuentan a una joven periodista que trabaja y aprende temporalmente con ellos, sobre un caso sin resolver de hace 25 años atrás, un cuerpo de un hombre sin identificar que aparece en la playa, y como se fueron dando las pistas que llevaron a su posterior identificación, aunque la causa de la muerte seguirá siendo un misterio.

En general la historia es solo la conversación entre estas tres personas, lamentablemente el misterio solo queda en eso, en una historia sin resolución, como tantas que tenemos en la vida real y es tal vez eso lo que King quiere que veamos en este libro, que lamentablemente no todo misterio o asesinato tiene una respuesta como la que nos gustaría encontrar, lamentablemente el culpable no siempre es identificado, ese es el mensaje que personalmente puedo rescatar de este libro, del que he leído muy malas reseñas realmente.

No es un mal relato, es raro y diferente, se los recomiendo si quieren leer algo ligero, pero seguramente no será lo que más disfrutaran del autor. Si les gustan los finales abiertos, o como yo, desean leer todos sus libros no duden en darle una oportunidad. Yo creo que siempre es importante que cada persona lea el libro mas allá de que las reseñas no sean tan positivas, después de todo, en este caso… es muy cierto que en la vida real no siempre hay respuestas, no me parece malo que en un libro esto se refleje tan a la perfección.
angelitobooks
 30 March 2023
Es una novela rara porque no es thriller ni terror ni tampoco es del todo un policíaco.
La novela trata de dos periodistas que son adultos mayores, que le cuentan un caso muy viejo de un hombre que apareció muerto en una playa de Maine, a su joven aprendiz. Básicamente es eso, podría ser una novela de suspenso donde como lectores podemos pensar teorías y soluciones pero sólo queda en ese suspenso.
Me gustó, esperaba un poco más pero entendiendo que es una novela atípica del autor. Por algún lado, me entere que se supone que esa era la intención, escribir una novela sin un propósito determinado y que a veces las cosas no tienen un fin. Lo que me gustó es que los protagonistas son adultos mayores porque no suelen encontrar novelas donde los protagonistas sean tan grandes.
Es entretenida, y te envuelve muy de a poco en la historia. Se necesita un final que no llega pero a la vez es muy bueno el cierre que le da.
Para pasar el tiempo, esta muy bien.
eraelmejordelostiempos
 01 January 2023
Uno llega a este relato corto de King por curiosidad; el volúmen no es al que nos tiene acostumbrado el autor. El caso es que las páginas pasan y pasan, pero nada pasa en la historia. Un relato de lo más prescindible donde ni siquiera se podría destacar la prosa del autor que en este caso parece incluso bastante insulsa.
Cacahuete
 26 January 2022
Debo decir que esta es una novela que me ha sorprendido gratamente. la compré por un euro en una librería benéfica, más que nada para tener algo cortito que leer entre obras de mayor extensión. Quizá por el hecho de que la comencé a leer sin pretensión alguna fue por lo que me ha gustado tanto.
Es una historia en apariencia simple, en la cual te ponen en preaviso desde el principio: no vas a obtener una respuesta o solución para el misterio que aquí se cuenta. Quizá es por ello por lo que te limitas a disfrutar del desarrollo de la trama, a sabiendas de que nunca sabrás exactamente qué pasó con Colorado Kid. La trama se desarrolla a través de una conversación entre Vince y Dave, dos veteranos periodistas, con Stephanie, una estudiante de prácticas ávida de conocimiento.
A través de esta conversación se cuenta la historia inconclusa sobre cómo un cuerpo sin identificar apareció en una playa de un pequeño pueblo de Maine.
Esta narración a través del diálogo agiliza mucho la lectura, haciendo que la trama se desarrolle de un modo dinámico, y el carisma de los personajes potencia esta sensación.
Se trata de una historia sin pretensiones, contada de una forma entretenida y que nos deja con más preguntas que respuestas, pero que no por ello decepciona.
Camil_Books
 26 May 2021
No es de los mejores libros de King, en eso estamos de acuerdo. King decidió dejar de lado un poco el terror y tirarse a un policial que si hubiese estado planteado diferente a lo mejor hubiese funcionado un poco mejor. Lo que tiene de malo este libro es que es un relato enmarcado. Los hechos se cuentan a través de la conversación de unos periodistas, que si bien los personajes son encantadores no terminan de armar un buen avance en la historia.
La historia central es super interesante, es un caso que hace años no puede resolverse y que enmascara un montón de secretos e incógnitas. La intriga se mantiene bastante bien y hay pequeños giros en la trama (pequeñisimos) que ayudan a mantener la tensión.
Lo positivo es que es un libro sumamente corto, ameno y amigable en la lectura, entonces tooooodo el recorrido que se hace para terminar no resulta pesado.
Desde el comienzo se sabe que es un libro que no se resuelve, entonces no busques acabar con el misterio, sino que por el contrario seguir pensando en qué pudo haber sucedido…

De todos los libros que leí de King, no creo que este sea el ideal para comenzar. Creo que King quizo experimentar otra narrativa y otro género simplemente para probar que podía salir.
No digo que sea un libro malo, que no me parece (de hecho no terminé con gusto amargo ni nada por el estilo), sino que no creo que esté a la altura de otros libros
sergio19
 26 December 2018
Un libro entretenido de principio a fin sin embargo es líneal y faltaría más desarrollo

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés