Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
27 December 2019
Me he propuesto leer toda la obra de King, así que no podía dejar de leer este corto relato aunque supiera que en este caso el maestro experimento en otro género: el misterio, genero con el que realmente no estoy muy familiarizada por el momento.

En este caso tenemos a dos periodistas, hombres mayores, que le cuentan a una joven periodista que trabaja y aprende temporalmente con ellos, sobre un caso sin resolver de hace 25 años atrás, un cuerpo de un hombre sin identificar que aparece en la playa, y como se fueron dando las pistas que llevaron a su posterior identificación, aunque la causa de la muerte seguirá siendo un misterio.

En general la historia es solo la conversación entre estas tres personas, lamentablemente el misterio solo queda en eso, en una historia sin resolución, como tantas que tenemos en la vida real y es tal vez eso lo que King quiere que veamos en este libro, que lamentablemente no todo misterio o asesinato tiene una respuesta como la que nos gustaría encontrar, lamentablemente el culpable no siempre es identificado, ese es el mensaje que personalmente puedo rescatar de este libro, del que he leído muy malas reseñas realmente.

No es un mal relato, es raro y diferente, se los recomiendo si quieren leer algo ligero, pero seguramente no será lo que más disfrutaran del autor. Si les gustan los finales abiertos, o como yo, desean leer todos sus libros no duden en darle una oportunidad. Yo creo que siempre es importante que cada persona lea el libro mas allá de que las reseñas no sean tan positivas, después de todo, en este caso… es muy cierto que en la vida real no siempre hay respuestas, no me parece malo que en un libro esto se refleje tan a la perfección.