Crítica de erasibanez

erasibanez
22 February 2018
El libro es una conversación larga que mantienen Vince y Dave, dos periodistas de avanzada edad, con Steff, una periodista que llega a Maine y empiezan a tener charlas sobre "misterios sin resolver", hasta que sale a colación el caso de Colorado Kid. Desde allí todo se convierte en un relato, alternados entre Vince, Dave, y pausas para café.El misterio básicamente es: dos adolescentes encontraron a un hombre muerto muerto en la playa, sentado en la arena, apoyado contra una papelera.Los periodistas van contando la historia de la manera en los que ellos se fueron enterando de los sucesos previos y posteriores al descubrimiento del cadáver. A cada paso, uno se va metiendo más y más en el misterio, vas queriendo juntar los datos y vas especulando cuál puede llegar a ser el GRAN desenlace.Error.Tal cosa no existe.No sé cómo empezar a hablar del final sin hacer spoilers, pero puedo decir que no fue lo que esperaba. Imaginé una resolución más intensa. Un final, o un desenlace del caso que justifique por qué Colorado Kid entraría en la categoría "misterios sin resolver".Es una oda al misterio, la duda, la incertidumbre, como factor principal en el periodismo.y todo lo que eso genera en las personas y en los medios.Creo que King ha escrito novelas muchísimo mejores que esta. Fue entretenida y llevadera, la prosa de King no es para nada desperdiciable, pero ese final me dejó un gusto amargo.