Críticas sobre Tal vez tú (Serie Tú 2) (38)

LorenaRC
 03 October 2021

La química entre los dos protagonistas se nota desde su primer encuentro. Dos personajes destinados a rivalizar laboralmente, a caerse mal, pero para los que es imposible ignorar la llama que prende entre ellos y cómo va creciendo cada vez que se ven.

La historia es divertida, entretenida, mucho más completa que la primera novela de esta serie, porque es capaz de ofrecernos humor, amor, reflexiones y enlazarlo todo sin que resulte una mezcla forzada.

Los diálogos son amenos y hacen que la historia fluya de una manera muy ágil, y la última parte del libro tiene algo  especial, algo que ya deja intuir todo lo que la autora será capaz de ofrecernos en sus posteriores libros. Esa narración que se fija en los detalles, que sabe convertir una situación cotidiana en una escena preciosa y repleta de sentimientos.

Y como opinión personal, el recurso de los correos electrónicos, que tantas veces me saca de la historia, debo reconocer que en esta ocasión me ha parecido bien integrado en esta novela.

Best22witches
 01 October 2021

Segunda parte de la serie_tú.

Si el primero me gustó, este me ha gustado mucho más.

Aquí ya se nota un cambio en la pluma de la autora, está toda mucho más estudiada y mejor estructurada. El conflicto me ha resultado mucho más interesante que en la primera novela, así que tampoco me pongo yo muy exigente con esta historia, porque sabía que tipo de historia quería leer y es justo lo que me he encontrado.

La segunda parte nos cuenta la historia de Elisa. En el primer libro, fuimos testigos de su ruptura con Collin. Aquí la vemos volver a una rutina para nada reconfortante. Elisa es abogada, información que ya teníamos del primer libro.

Tengo que decir que, en este segundo, me he reconciliado con ella, porque en el primero no llegué a entender muy bien su papel en la historia.

Elisa está desganada de la vida y solo le sube la adrenalina un nuevo caso de divorcio, y no por el caso en sí, sino porque el abogado de la oposición es esa piedra que se cuela en el zapato. Que no duele, pero que molesta muchísimo.

Elisa tiene muy claro que busca en una pareja… pero evidentemente, aunque Jack no sea material de marido, le atrae como la miel a Winnie the Pooh.

Es que Jack… tiene delito, imagínate un poco al chico del anuncio de la muchacha que se baja la cremallera del mono de látex, ¿recuerdas? Pues un poco eso… el que desquicia, el que te pone roja de nervios, pero también de tensión…

He tenido ganas, muchas, de darle un portazo en las narices. Pero bueno, a lo largo de la historia le pillas cariño.

En conclusión, una serie entretenida con la que pasar un buen rato y disfrutar.

Alice, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/ta..
Amaya_QG
 30 September 2021
Hoy os traigo la reseña de "Tal vez tú", la segunda parte de la bilogía "Tú". El libro nos cuenta la historia de Elisa quien, tras una deslealtad de su prometido, intenta empezar de cero buscando a su hombre perfecto, con quien imagina una vida maravillosa, complementada con hijos y su trabajo de abogada, en el que es la mejor. Sin embargo, todo se ve truncado cuando conoce a Jack, otro abogado con quien deberá competir y quien pondrá su vida totalmente patas arriba.

La primera parte de esta serie ya me gustó y me sorprendió en gran medida, pero esta segunda parte, ha vuelto a superar mis expectativas de una forma mayor. Solo puedo decir que la historia me ha encantado, que me ha llenado de una forma increible y que me ha enganchado desde su inicio. Estamos ante una historia de amor, mezclada con un profundo desarrollo y cambio personal de la protagonista, el cual vamos a ir descubriendo y compartiendo a lo largo de todas sus páginas.

En cuanto a los personajes, creo que no os va a sorprender que diga que Elisa me ha ganado por completo y que me he sentido edentificada y he empatizado con ella en todo momento. Me ha parecido un personaje tan completo y tan valiente, que ya os aseguro que se ha quedado en un huequecito de mí. Por otro lado, tanto Jack, como el resto de los personajes, me han encantado muchísimo.

Por otro lado, creo que no os va a sorprender que diga que la autora escribe de maravilla. No es nada nuevo decir que es mi autora de romance favorita y que cada una de sus historias me cala muy hondo. Alice, ha vuelto a ser un placer leerte. Gracias por crear tanta magia.

En definitiva, estamos ante un libro que me ha encantado, que recomiendo muchísimo y que creo que a vosotr@s también os puede llegar a emocionar tanto como a mí.
Por_Puro_Vicio
 09 September 2021
Conocimos a Elisa en la primera parte de la biología. La abogada implacable, metódica, la mujer de hielo, la que nunca, jamás, llora. La que tenía el resto de su vida totalmente planificada hasta que ¡Ups! Su perfecto novio le pone la cornamenta del siglo.
Pero no-pasa-nada. Siempre le queda el trabajo como puerto seguro, al menos hasta que le asignan un divorcio conflictivo y Jack (el abogado contrario) entra en juego.
❤Jack-debería-ser-ilegal es de esos protagonistas masculinos que me chiflan. Sarcástico, inteligente y ocurrente, capaz de sacar de sus casillas a Elisa con su sola presencia.
El típico no-voy-a-volver-a-enamorarme porque cuando lo hice me salió mal (menuda pajarraca, por cierto... ) pero ya se sabe que las cosas no siempre ocurren como uno espera. Y ahí está la gracia.
🌟
La evolución de Elisa con respecto al primer libro ha sido brutal, reconozco que no era santo de mi devoción pero me he reconciliado con ella en esta segunda parte, que tiene mucho más salseo que la primera.
Mención de honor para unos secundarios geniales que también vivirán sus propias historias.
Labibliotecadeunquintopiso
 09 September 2021
Nos cuenta la historia de Elisa un año después de dejar a su prometido y de descubrir que le engañaba. Está a punto de cumplir los treinta y sabe lo que quiere. Quiere un buen hombre, mantener su empleo y formar una familia. Hasta que conoce a Jack Helker, quien le va a trastocar todos sus planes.

Esta historia es un enemies to lovers en toda regla. Es una comedia romántica, escrita de manera sencilla pero fluida, me enganchó desde la primera página. Sigue en la línea de la primera parte. Me falta la profundidad comparada con el resto de obras que he leído de la autora.

Con un toque divertido y refrescante, la autora nos presenta a unos personajes reales y auténticos, cargados de emociones y sentimientos, que se enfrentan a sus miedos.
Elisa, a punto de cumplir treinta años, tiene muy claro lo que quiere. Es un personaje fuerte y luchador, con carácter, y amiga de sus amigos. Por el contrario, Jack es cerrado en sí mismo y misterioso. Todo lo contrario a Elisa.
Además, comparten un poco de protagonismo con Hannah, de quien conocemos un poco más de su vida.

He disfrutado mucho de esta historia, más que con la primera. Me he reído y he sufrido con los personajes a partes iguales. Una historia sencilla pero llena de amor que te dejará una sonrisa en los labios.
Aroitttaa
 30 August 2021
En este libro vamos a conocer más profundamente a Elisa, una mujer fuerte y luchadora.

El personaje masculino será Jack. Elisa y él son abogados, y se van a ver enfrentados en un caso que los dos quieren ganar a toda costa. Y así empieza uno de mis clichés favoritos, amor-odio.
Jack y Elisa son un caso, me ha encantado ver la rivalidad que tienen entre ellos, los emails que se envian, el supuesto odio que se tienen, la tensión sexual que hay entre ambos que se puede oler a través de la páginas.

Los personajes que se divorcian son un caso a parte, yo me he reído un montón en ese proceso de divorcio y también me he puesto en la piel de Elisa y me he llegado a desquiciar bastante.

Me ha gustado mucho este libro, tanto por la evolución de los personajes principales (que es brutal), tanto por la parte que les toca a los secundarios. Hannah, que la conocimos en el libro anterior mejora mucho. Y los nuevos, Ethan, Nicole y Aiden que también tienen un hueco en este libro me han encantado y creo que han tenido una evolución perfecta.

Las historias de los personajes secundarios también me han fascinado y he querido mucho más a Hannah.

Como ya he dicho más arriba, en este libro conoceremos nuevos personajes pero si hay alguien que me ha robado el corazón ha sido Molly.

El epílogo de este libro no podría ser más perfecto de lo que es, para mí lo tiene todo.
Intothebooks
 25 August 2021
Ha vuelto a durarme un suspiro este libro. Pero es que con Alice Kellen siempre es así. Sus libros atrapan, te meten en la historia y te hacen sentir tanto que es imposible dejarlos a un lado para hacer otras cosas.

Esta vez nos ha absorbido con la historia de Elisa, uno de los personajes secundarios de «Otra vez tú». En el primer libro descubrimos que su prometido la engañaba y cómo acababa dejándole. Y la historia de este libro empieza un año después, aún sola, recuperándose, trabajando y con ganas de rehacer su vida. Y claro, aparece Jack Helker...

De lo que más me ha gustado de este libro son los temas que trata: amistad, amor, segundas oportunidades, familia, sinceridad, trabajo, feminismo... Todo un conjunto de temas entrelazados que van dándonos una visión perfecta de cómo se compone el mundo de estos personajes, de cómo son sus verdaderas personalidades y por qué se comportan tal y como lo hacen.

Además, no puedo olvidad que, obviamente, los personajes son brutales. Elisa es fuerte, terca, luchadora, amable, amiga de sus amigos y le flipan los retos. Jack es cerrado, misterioso y le encanta retar. Vamos, que no os vais a aburrir con ellos.

Además, una de las cosas buenas de este libro es que Hannah (la tercera amiga) también tiene un poco de protagonismo y conocemos su historia.

Pero bueno, dejando a un lado eso. Es una historia bonita, llena de matices, especial y que te deja momentos de risa y de llanto.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
laurasbookcase
 20 August 2021
(ES UN 4.75/5⭐)

En "Tal vez tú" conoceremos más a Elisa, la cual ya comencé a conocer en el libro anterior. Está a punto de cumplir los treinta y después de haber sufrido un desengaño amoroso, tiene las cosas bastante claras. Quiere mantener su (buen) empleo en el bufete de abogados, encontrar un hombre (el cual ya tiene detalladamente descrito en su mente) y formar una familia. de momento, el primer punto lo va cumpliendo, y mientras está en busca de cumplir el segundo, Jack Helker, un abogado con el que tendrá que competir y que es todo lo opuesto a lo que quiere. El único problema es que... ¿quién podría resistirse a esa sonrisa insolente y al deseo desenfrenado que siente cada vez que está cerca de él?

Este libro ha sido toda una sorpresa para mí, igual que el primero.

La trama es ligera y entretenida, con tintes cómicos que me flipan. He disfrutado mucho de este libro porque todo lo que ocurre se podría definir con: tira y afloja. Y me flipa. Me ha gustado mucho que la historia de los personajes sea compleja, pero que a la hora de leerla se sienta que es sencilla y fluida. Algo muy especial que tienen las historias de Alice es que nunca sabes por dónde te va a salir y es exactamente lo que ha ocurrido con este libro. Yo intentaba suponer lo que pasaría y en mi mente parecía lo más lógico y lo único con sentido que podría pasar, pero, entonces, boom. Nada era lo que yo pensaba. Plot twist. Y eso me ha fascinado.

Los personajes me han enamorado por completo. Elisa es una mujer inteligente, valiente, sincera y a veces un poco estirada, pero tiene un corazón enorme y se hace querer muy fácilmente. Y Jack es un hombre bastante hermético, canalla, un poquitín arrogante y con sus toques divertidos que, sinceramente, me han vuelto loca. Son muy distintos, pero se vuelven loco el uno al otro (en muchos sentidos). Sinceramente, no me podría imaginar a Elisa con algún otro hombre, ni a Jack con ninguna otra mujer. Los veo juntos, sin remedio alguno.

No podemos olvidarnos de los personajes secundarios y más importantes de este libro como Hannah, Aiden, Ethan, Molly, Julia, Nicole... Me han encantado todos y querría una historia de cada uno de ellos.🥺

Y de la pluma de Alice, no puedo decir mucho. Es mi escritora española favorita, escribe de una forma preciosa, haciendo que no pueda dejar de leer en ningún momento. Además, su toque divertido me tiene loca perdida. ¡Necesito más libros así!

En resumen, "Tal vez tú" es un libro que disfrutarás sin remedio alguno gracias a sus personajes, sus historias y la preciosa pluma de la autora con toques divertidos. Un romance real y auténtico que os trasladará a Nueva York y a la vida de Jack y Elisa. Lo recomiendo muchísimo a todo amante de los libros de Alice y de la novela romántica. No os arrepentiréis de leer este libro.
Lectorasinmas
 07 August 2021
Segundo libro de la serie "Tú". Me ha gustado más que el primero, la historia me parece mucho más bonita y he conectado más con los personajes. Quizás, por decir algo negativo, me sobra el último capítulo. Es un libro fresco y de lectura rápida y amena.
adictaalibros
 29 July 2021
«Tal vez tú» es el segundo libro que conforma la Serie tú. Y a pesar de formar parte de una bilogía, tenemos a otra protagonista diferente, pero que aparece en el libro anterior. Os recomiendo leer estos libros en orden ya que en este hay spoilers de la primera parte. Si tuviera que quedarme solo con uno de los dos, sería con este.

Si buscas un libro con enemies to lovers y humor, además de unos protagonistas entrañables, este tiene que ser tu próxima lectura.

El camino de Jack y Elisa se cruzan porque ambos llevan el mismo caso de divorcio. Desde el primer momento no se toleran y ella sabe que Jack no le traerá nada bueno. Pero a pesar de eso, le es imposible no sentirse atraída hacia él.

Me encariñé de los personajes muy rápido, especialmente de Elisa, quien ya me llamaba mucho la atención desde el anterior libro. Mientras que Jack aparenta ser al principio el típico mujeriego, pero en verdad hay mucho más detrás. Ambos protagonistas tienen trasfondo y están bien desarrollados.

Un cosa que me encanta de Alice Kellen son sus ambientaciones en sus libros y este no fue la excepción. Esta vez, nos situamos en Nueva York y hay vibes muy navideños.

En cuanto al final, es totalmente cerrado y tiene un epílogo que nos cuenta qué fueron de nuestros protagonistas después de un par de años.

¿Quién escribió estos clásicos?

¿Quién escribió "Las aventuras de Huckleberry Finn"?

Julio Verne
Mark Twain