Editorial: Independently published (26/04/2017)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 26 calificaciones)
«¿Existen las segundas oportunidades? Si eres de las que piensan que el amor no siempre es dos más dos, sino algo así como sesenta y tres por cuatro, divido entre ocho y multiplicado por infinito, tienes que conocer la historia de Alex y Emma». Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan per... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
paulavelc8
 07 noviembre 2020
Emma, Hannah y Elisa han decidido pasar unas relajantes y divertidas vacaciones en California. Han dejado atrás sus vidas en Nueva York durante un mes para disfrutar del sol (siempre con protección, que no quieren que les salgan manchas), la playa, el turismo y de su amistad. Con lo que no contaban era con encontrarse a Alex, el ex prometido de Emma con el que rompió una semana antes de la boda. Ella sigue sin perdonarle el haberse marchado, mientras que él parece haber superado la ruptura hace muchos meses.
Y así, entre puyas, viajes en moto, paseos por la playa y algún que otro insulto, Emma y Alex recordaran su anterior vida, la que compartieron hasta hace un año y medio, y puede que los sentimientos y las certezas que tenían se vean afectadas en ese verano que parece eterno.
Lo primero que quiero decir, antes de hablar de la narración o de los personajes, es de lo diferente que es esta novela de las que he leído hasta ahora de Alice Kellen. Si por algo se caracteriza la autora es por escribir unas historia muy profundas, llenas de sentimientos y emociones que consiguen ponernos los pelos de punta y las lagrimillas en los ojos. Es capaz de transmitir con las palabras de una forma que pocas escritoras consiguen. Sin embargo, este libro es mucho más distendido, sin dramas, además del evidente, y no cuenta con una historia profunda como la de Nilak y Heather de El día que dejó de nevar en Alaska, por ejemplo. No es malo ni mucho menos, solo diferente. Supongo que esto tendrá que ver con que este libro es una de las primeras publicaciones de la autora y estaría probando diferentes estilos hasta que encontrara el suyo.
En la narración también se puede notar este cambio. El libro entero está plagado de guiños al lector, como si la protagonista nos estuviera contando la historia directamente a nosotros. Hay también decenas de referencias a cosas de nuestra vida, como grupos de música o series de televisión. Hace años esto no me gustaba porque me sacaba de la historia, pero ahora lo veo como una forma de conectar más con lo que está pasando, sentirme cómplice.
La novela está escrita enteramente desde el punto de vista de Emma, y en pasado. Pero además de la historia "actual" que nos relata, se intercalan capítulos de episodios pasados de su vida con Alex desde que eran pequeños. En mi opinión estos capítulos no eran necesarios, puesto que ya sabemos cómo terminó su historia de amor desde que abrimos el libro, pero sí han conseguido que tenga un punto de vista del protagonista masculino diferente.
El ritmo de la historia no me ha parecido ameno. Ha habido demasiadas idas y venidas sobre un mismo tema, y, aunque me reído con algunas de las escenas protagonizadas por Emma y su incontinencia verbal, creo que sobraban algunos capítulos.
_________________________________________________________________________________________
“—Le dije que [...] si quería saber si la quería de verdad, solo tenía que hacerle tres preguntas. [...]
Me quedé pensativa unos segundos
—¿Y puedo saber qué preguntas eran?
—La primera, ¿cuál era su comida favorita?
—¿Lo dices en serio? —Me reí
—Claro. Si una persona que comparte su vida contigo durante años no ha sido capaz de fijarse en algo tan básico, ¿qué puedes esperar?
—Tienes razón. ¿Qué más?
—Que nombrase dos objetos que ella tuviese en su mesita de noche
—¿Por qué? —Giré la cabeza para mirarlo.
—Porque es uno de los lugares más personajes de una persona. No sé. Es algo que en teoría no es muy útil, pero todo el mundo tiene, como una división entre dos personas que comparten dormitorio, ya sabes, ese pequeño espacio íntimo.
—¿Y la tercera? —Me temblaba la voz.
—Un gesto. Algo que ella hicise que a él le gustase. [...[ —Creo que es la clave —suspiró—. Seguir fijándote en los detalles y en la persona que tienes al lado a pesar de que los años vayan sumando...”

Hannah y Elisa son las mejores amigas de Emma, pero los protagonistas y de los que voy a hablaros es de ellos:
Emma es una chica muy dicharachera, muy "viva, la vida" sin pensar demasiado en las consecuencias. Aun así no es ni de lejos la protagonista más alocada que me he encontrado en un libro. Trabaja como editora en una editorial dentro del sello romántico, pero no cree en el amor. Esto es así desde que canceló la boda con el que era el amor de su vida, el chico del que siempre estuvo enamorada. Tiene una curiosa manía que me ha parecido muy divertida, y es que cuando se pone nerviosa empieza a recitar estadísticas (la gran mayoría catastróficas) sobre la vida. Cada una tiene menos que ver con la conversación que esté llevando en ese momento que la anterior. Una cosa que no me ha gustado de ella es el poco carácter que muestra en algunas ocasiones, cuando yo me habría puesto como un basilisco.
Alex, sin tilde, no me ha caído bien. Para nada. Desde el principio. Su actitud chulesca y de perdonavidas no la he soportado. Tampoco me ha gustado su bordería, sobretodo hacia Hannah y Elisa, y su manera de, indirectamente, presionar a Emma. ¡Ah! Y por supuesto su (micro)machismo; el momento del puñetazo me dejó atónita. El único Alex que me ha caído bien ha sido el del pasado, el de cuando era adolescente y un poco más adelante, con veintitantos años. Ese sí me parecía un chico que valía la pena. Pero dejando a un lado mi opinión personal, Alex es un chico libre, por así decirlo. No le gusta atarse a nada y es por eso que durante gran parte de su vida ha estado saltando de un trabajo a otro. Actualmente trabaja en una empresa de surf en California y, por una vez, está feliz con lo que hace.
Hay otro personaje que me gustaría destacar por el profundo odio que me ha despertado: Hilda. No puedo decir mucho del tema porque sería spoiler, pero vamos... Mejor no digo más que me enciendo y al final lo acabaré contando.
No creo que vaya a leer la segunda parte de la serie, que trata de Elisa. Pero a pesar de todo, este libro ha tenido buenos momentos con los que me he reído, como comento arriba, y estoy segura que muchas de vosotras os lo pasaríais muy bien leyéndolo.

En resumen: Otra vez tú es un libro muy diferente a lo que Alice Kellen me tiene acostumbrada, pero no por ello es peor. Aquí predomina el buen rollo, las risas entre los personajes y situaciones un tanto disparatadas, sin drama. Es estilo narrativo también es distendido, intercalando capítulos del presente con recuerdos del pasado de la protagonista. Ella me ha caído bien, aunque le falte sacar carácter en alguna ocasión, mientras que a él no lo he soportado. A pesar de esto, es una historia RA con situaciones cómicas que estoy segura que disfrutaréis si os gusta el género.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
Anabel
 14 marzo 2021
Hola, hace un tiempo que vengo leyendo todo lo que caiga en mis manos de Alice Kellen, y solo una vez me ha decepcionado. Es de mis autoras favoritas desde hace mucho. Este libro cuesta muy poco en digital, así que no perdí la oportunidad de leerlo, además quiero leer todo lo que escriba y haya escrito la autora.
La primera vez que la leí hace ya años fue con su novela Llévame a cualquier lugar, y esta novela en concreto me ha recordado mucho a esa Alice Kellen, más cómica y sencilla, sin pretensiones. La narrativa de la autora en esta novela se aleja por mucho de sus actuales trabajos, sobre todo de Nosotros en la luna. En este libro y en el último que ha publicado se nota bastante una autora que ha evolucionado mucho, que sabe meterse en la piel de los protagonistas, que nos da unas historias profundas y llenas de reflexiones, algo que me encanta de ella. Así que en esta novela le falta todo eso, pero no es un libro que no me haya gustado, la verdad es que buscaba algo que me hiciera desconectar y que fuera sencillo. En eso lo ha conseguido, en este libro vemos a una autora cómica, con una historia sin pretensiones, con una sencillez bastante extrema, pero con una historia que gusta y confieso que en una ocasión de cara al final me ha hecho soltar más de una lagrima. Lo bueno también es que me ha hecho soltar también muchas carcajadas, desde luego que no es la típica protagonista, tiene sus manías, ha tenido sus errores y para nada ninguno de los dos son perfectos, además son cabezones hasta decir basta.
Si que he visto una narrativa pese a ser sencilla de un manejo algo rápido, me explico, los acontecimientos se sucedían con demasiada celeridad, incluso escenas con algunas partes de una casualidad que no ha llegado a convencerme del todo, por eso os comenté lo de la gran evolución que ha sufrido la autora. La historia me ha gustado, sencilla pero que engancha, cuando me he querido dar cuenta ya iba por el final de la novela, consecuencia también de la corta extensión de la misma. Así que si buscáis una novela que sea corta, pero con una historia bonita, que os haga reír y llorar en algunas partes esta es vuestra novela.
Los personajes me han gustado, se nota que la autora les ha querido dar una personalidad real y no tan literaria, desde luego que ellos bien que meten la pata y muchos de sus comentarios están fuera de lugar, a quién no le ha pasado alguna vez. Es una novela donde los errores se pagan, y donde hay que luchar por lo que quieres y los sentimientos, aunque la pena es que no ha conseguido sacar todo el potencial. Una de las cosas que hubiera sido mejor para el libro, a mi parecer claro, hubiera sido la parte de él, saber de su nueva vida, de sus sentimientos y lo que siente. Los secundarios la verdad es que aportan a la trama, pero no en exceso, son muy secundarios. El segundo libro la protagonista es uno de estos secundarios, y la verdad es que he leído la sinopsis y pinta muy bien, tengo ganas de conocer su historia.
Por mi parte ha cumplido la labor por la que lo quise leer, lectura rápida, sencilla y sin pretensiones, pero con una historia que me ha gustado, me ha hecho reír y llorar, aunque me ha faltado algo más de desarrollo y profundidad en los personajes.
Lau154
 15 agosto 2021
En "Otra vez tú" vamos a conocer a Alex y Emma, dos personas que estuvieron en una relación amorosa un año atrás y que se reencontrarán en California, ciudad en la que reside él, cuando ella va de vacaciones con sus amigas para celebrar la próspera boda de una de ellas. al verse de nuevo, para "desgracia" de Emma, él seguirá exactamente igual de guapo y de irresistible que antes, pero no está dispuesta a volver a caer a sus pies. Pero, claro, quizá un año no ha sido suficiente para apagar del todo las llamas y puede que los recuerdos y la nostalgia las avivan de nuevo.
Es un libro que en 260 páginas me ha enamorado por completo. Cinco horas he tardado en leerlo por culpa del enganche que me ha provocado. Tiene una trama que desprende frescura, diversión, tensión y sentimiento, que es imposible dejar de leer en ningún momento. Ha sido realmente excitante ver el reencuentro de dos personas que se han querido con tantísima intensidad, cómo los recuerdos y las nostalgia actúan cuando es necesario, cómo de importante es la comunicación en una pareja y en la vida en general... de verdad, me ha encantado ser testigo de todos y cada uno de los sucesos de este libro.
Los personajes son una pasada. Emma está un poco loca (de la buena forma), es puro nervio, no sabe estarse callada, es algo meticulosa y bastante intensa. Por otra parte, Alex, es algo más sosegado pero también es intenso, además de que parece ser alguien seguro de sí mismo. Como bien dice Alex en el libro, son dos estrellas que juntas brillan con mucha intensidad. Y así lo veo yo también. Forman una pareja tan y tan bonita, que es inevitable no querer juntarlos y casi obligar a que se den una segunda oportunidad.
No nos podemos olvidar de Hannah, la amiga billonaria con b de Emma, y de Elisa, la otra amiga abogada. Dos personajes que me han encantado y que recordaré mucho tiempo, igual que los dos protas.
Y de la pluma de Alice... ¿Qué puedo decir si es de mis escritoras favoritas españolas, por no decir LA favorita? Solo me falta ponerle un altar. Me flipa su pluma, la calidez que transmiten sus palabras, ese punto divertido que le ha añadido a este libro que anteriormente no había visto de este modo, la capacidad que tiene de crear personajes e historias increíbles... Mis dices.
En resumen, "Otra vez tú" es un libro que nos demuestra que quizá no es cierto eso que dicen que las segundas partes nunca fueron buenas; un libro de segundas oportunidades con unos personajes y una historia tan especial que no querrás que nunca termine. Si buscas una lectura adictiva, fresca y ligera que te ablande el corazón, este libro es para ti.
Aroitttaa
 30 agosto 2021
Con estos libros he descubierto una nueva faceta de la autora, el libro está narrado con mucha gracia y humor.
Alice nos lleva a California esta vez junto a Emma y sus amigas.
Fiesta, playa, reencuentros, celos, amor, desamor, complicidad, inseguridades, confianza, amistad...
Esta historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Emma. El personaje masculino es Alex y también veremos su punto de vista pero de otra manera. Una secundaria que me ha encantado es Hilda.
Emma trabaja en una editorial, Elisa es abogada, Hannah es billonaria con b y Alex tiene una empresa.
Los personajes me han encantado, al principio Elisa me parecía demasiado protectora y Hannah... La tipica rubia tonta de las películas, eso sí con un corazón enorme. He de decir que conforme fui avanzando cambié de opinión y las amé. Alex para mí es perfecto, me he quedado con ganas de probar su salsa holandesa.
Emma, me ha encantado, diría que es un poco intensita, pero me han encantado sus técnicas para salir de los momentos incómodos o vergonzosos y las ocurrencias tan tontas que tiene, además que lo mide todo en estadísticas y probabilidades.
La verdad que es un libro muy divertido, me he reído mucho con la tres amigas, con Alex y con Hilda. La trama me ha gustado muchísimo. Todxs sabemos que Alice escribe muy bien. Si os gusta la autora y no habéis leído este libro os lo recomiendo mucho.
Os aviso de que no es un libro tan profundo como pudiera ser "Las alas de Sophie" por ejemplo, este tiene un toque muy fresquito, informal y divertido.
Aniibook
 16 julio 2021
Emma no puede tener peor suerte ¿O si? ¿Cuantas posibilidades hay de que se vaya de vacaciones y se encuentre a su ex prometido, el que la dejó plantada en el altar?
Pues así comienza esta bonita historia, cuando Emma se va de vacaciones a California con sus amigas, no espera encontrarse con Alex, su ex, y menos que siga estando tan irresistiblemente guapo.
Cuando comienzan a quedar, se da cuenta de que no lo ha superado como ella pensaba, y que la culpa de que todo saliera mal quizás no fue del todo suya.
Entre medias, una salida con sus amigas y unos chicos, dinamitan lo que se veía venir, que todavía existe algo entre Alex y Emma.

❣️Opinión personal❣️
La sinopsis ya me llamaba la atención, pero saber que era de Alice ha sido lo que me ha hecho querer leer esta bilogia cuánto antes.
Estamos ante una lectura muy ágil, sencilla y divertida, donde los personajes han ido encajando y gracias a ello he disfrutado mucho leyéndola.
Alice sigue siendo una apuesta segura, pero en este caso me ha sorprendido para bien, porque es una historia que tiene toda la pinta de ser un drama, pero a medida que pasan ls páginas te va enganchando y creo que no ha podido tener mejor final, y no digo más.
paulavelc8paulavelc807 noviembre 2020
Me quedé pensativa unos segundos
—¿Y puedo saber qué preguntas eran?
—La primera, ¿cuál era su comida favorita?
—¿Lo dices en serio? —Me reí
—Tienes razón. ¿Qué más?
—Que nombrase dos objetos que ella tuviese en su mesita de noche
—¿Por qué? —Giré la cabeza para mirarlo.
—¿Y la tercera? —Me temblaba la voz.
SusanaSusana18 mayo 2018
¿Ves esa estrella de ahí? Somos nosotros. Si estuviesen separadas, apenas se verían de lo diminutas que son. Pero juntas, tan pegadas... brillan más, mucho más. Tú y yo, cuando estamos cerca, somos mejores.
VickyBFVickyBF30 mayo 2019
Siempre he creído que existe una técnica muy sencilla a la hora de poder descubrir si la persona que está a tu lado es de verdad tu media naranja. El truco está en el tiempo. Lo sabes cuando, al estar con él, los días se transforman en horas, las horas en minutos y los minutos en segundos.
luawrtluawrt28 mayo 2019
Yo también me equivoqué mil veces, también me sentía constantemente inseguro..., pero supongo que al final son esos errores los que nos hacen ser quienes somos.