Editorial: Independently published (26/04/2017)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 11 calificaciones)
«¿Existen las segundas oportunidades? Si eres de las que piensan que el amor no siempre es dos más dos, sino algo así como sesenta y tres por cuatro, divido entre ocho y multiplicado por infinito, tienes que conocer la historia de Alex y Emma». Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan per... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
paulavelc8
 07 noviembre 2020
Emma, Hannah y Elisa han decidido pasar unas relajantes y divertidas vacaciones en California. Han dejado atrás sus vidas en Nueva York durante un mes para disfrutar del sol (siempre con protección, que no quieren que les salgan manchas), la playa, el turismo y de su amistad. Con lo que no contaban era con encontrarse a Alex, el ex prometido de Emma con el que rompió una semana antes de la boda. Ella sigue sin perdonarle el haberse marchado, mientras que él parece haber superado la ruptura hace muchos meses.
Y así, entre puyas, viajes en moto, paseos por la playa y algún que otro insulto, Emma y Alex recordaran su anterior vida, la que compartieron hasta hace un año y medio, y puede que los sentimientos y las certezas que tenían se vean afectadas en ese verano que parece eterno.
Lo primero que quiero decir, antes de hablar de la narración o de los personajes, es de lo diferente que es esta novela de las que he leído hasta ahora de Alice Kellen. Si por algo se caracteriza la autora es por escribir unas historia muy profundas, llenas de sentimientos y emociones que consiguen ponernos los pelos de punta y las lagrimillas en los ojos. Es capaz de transmitir con las palabras de una forma que pocas escritoras consiguen. Sin embargo, este libro es mucho más distendido, sin dramas, además del evidente, y no cuenta con una historia profunda como la de Nilak y Heather de El día que dejó de nevar en Alaska, por ejemplo. No es malo ni mucho menos, solo diferente. Supongo que esto tendrá que ver con que este libro es una de las primeras publicaciones de la autora y estaría probando diferentes estilos hasta que encontrara el suyo.
En la narración también se puede notar este cambio. El libro entero está plagado de guiños al lector, como si la protagonista nos estuviera contando la historia directamente a nosotros. Hay también decenas de referencias a cosas de nuestra vida, como grupos de música o series de televisión. Hace años esto no me gustaba porque me sacaba de la historia, pero ahora lo veo como una forma de conectar más con lo que está pasando, sentirme cómplice.
La novela está escrita enteramente desde el punto de vista de Emma, y en pasado. Pero además de la historia "actual" que nos relata, se intercalan capítulos de episodios pasados de su vida con Alex desde que eran pequeños. En mi opinión estos capítulos no eran necesarios, puesto que ya sabemos cómo terminó su historia de amor desde que abrimos el libro, pero sí han conseguido que tenga un punto de vista del protagonista masculino diferente.
El ritmo de la historia no me ha parecido ameno. Ha habido demasiadas idas y venidas sobre un mismo tema, y, aunque me reído con algunas de las escenas protagonizadas por Emma y su incontinencia verbal, creo que sobraban algunos capítulos.
_________________________________________________________________________________________
“—Le dije que [...] si quería saber si la quería de verdad, solo tenía que hacerle tres preguntas. [...]
Me quedé pensativa unos segundos
—¿Y puedo saber qué preguntas eran?
—La primera, ¿cuál era su comida favorita?
—¿Lo dices en serio? —Me reí
—Claro. Si una persona que comparte su vida contigo durante años no ha sido capaz de fijarse en algo tan básico, ¿qué puedes esperar?
—Tienes razón. ¿Qué más?
—Que nombrase dos objetos que ella tuviese en su mesita de noche
—¿Por qué? —Giré la cabeza para mirarlo.
—Porque es uno de los lugares más personajes de una persona. No sé. Es algo que en teoría no es muy útil, pero todo el mundo tiene, como una división entre dos personas que comparten dormitorio, ya sabes, ese pequeño espacio íntimo.
—¿Y la tercera? —Me temblaba la voz.
—Un gesto. Algo que ella hicise que a él le gustase. [...[ —Creo que es la clave —suspiró—. Seguir fijándote en los detalles y en la persona que tienes al lado a pesar de que los años vayan sumando...”

Hannah y Elisa son las mejores amigas de Emma, pero los protagonistas y de los que voy a hablaros es de ellos:
Emma es una chica muy dicharachera, muy "viva, la vida" sin pensar demasiado en las consecuencias. Aun así no es ni de lejos la protagonista más alocada que me he encontrado en un libro. Trabaja como editora en una editorial dentro del sello romántico, pero no cree en el amor. Esto es así desde que canceló la boda con el que era el amor de su vida, el chico del que siempre estuvo enamorada. Tiene una curiosa manía que me ha parecido muy divertida, y es que cuando se pone nerviosa empieza a recitar estadísticas (la gran mayoría catastróficas) sobre la vida. Cada una tiene menos que ver con la conversación que esté llevando en ese momento que la anterior. Una cosa que no me ha gustado de ella es el poco carácter que muestra en algunas ocasiones, cuando yo me habría puesto como un basilisco.
Alex, sin tilde, no me ha caído bien. Para nada. Desde el principio. Su actitud chulesca y de perdonavidas no la he soportado. Tampoco me ha gustado su bordería, sobretodo hacia Hannah y Elisa, y su manera de, indirectamente, presionar a Emma. ¡Ah! Y por supuesto su (micro)machismo; el momento del puñetazo me dejó atónita. El único Alex que me ha caído bien ha sido el del pasado, el de cuando era adolescente y un poco más adelante, con veintitantos años. Ese sí me parecía un chico que valía la pena. Pero dejando a un lado mi opinión personal, Alex es un chico libre, por así decirlo. No le gusta atarse a nada y es por eso que durante gran parte de su vida ha estado saltando de un trabajo a otro. Actualmente trabaja en una empresa de surf en California y, por una vez, está feliz con lo que hace.
Hay otro personaje que me gustaría destacar por el profundo odio que me ha despertado: Hilda. No puedo decir mucho del tema porque sería spoiler, pero vamos... Mejor no digo más que me enciendo y al final lo acabaré contando.
No creo que vaya a leer la segunda parte de la serie, que trata de Elisa. Pero a pesar de todo, este libro ha tenido buenos momentos con los que me he reído, como comento arriba, y estoy segura que muchas de vosotras os lo pasaríais muy bien leyéndolo.

En resumen: Otra vez tú es un libro muy diferente a lo que Alice Kellen me tiene acostumbrada, pero no por ello es peor. Aquí predomina el buen rollo, las risas entre los personajes y situaciones un tanto disparatadas, sin drama. Es estilo narrativo también es distendido, intercalando capítulos del presente con recuerdos del pasado de la protagonista. Ella me ha caído bien, aunque le falte sacar carácter en alguna ocasión, mientras que a él no lo he soportado. A pesar de esto, es una historia RA con situaciones cómicas que estoy segura que disfrutaréis si os gusta el género.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
Susana
 18 mayo 2018
Las historias de Alice Kellen siempre son una delicia y Otra vez tú no podía ser menos. Me ha encantado la historia de Emma y Alex, los capítulos en los que Alice nos da pinceladas del pasado son oro puro. Emma tiene eso punto chiflado que me ha gustado muchísimo y me ha hecho carcajearme en ocasiones y sus inseguridades la hacen un personaje muy real. Y Alex... Ay, ¿qué os digo de él? Si es que me conquistó desde el primer momento prácticamente jajaja, no puedo ser objetiva con él. Enamoradita ♡ Hanna y Elisa son las secundarias perfectas para esta historia que pese a ser tan cortita (demasiado para mi gusto que siempre me quedo con ganas de más con las historias de Alice) se desarrolla perfecta de principio a fin.
sandey
 30 octubre 2019
En primer lugar voy a enumerar como recaí en este libro, en primer lugar para cumplir mi reto de libros que empiecen por la letra del abecedario, que aun me quedan categorías a estas alturas del año, en segundo lugar las referencias de la autora eran buenas, y en tercer lugar era una pluma que no conocía y que quería probar, y en cuarto lugar cumplió el requisito de leo autoras octubre.. Cumplió con las misiones encomendadas me entretuvo y seguramente leeré la segunda parte de la biología, porque me hizo pasar buenos momentos y distendidos que era lo que necesitaba cuando cogí el libro.
VickyBF
 30 mayo 2019
Historia corta, de género romántico que trata de las aventuras y desventuras de tres singulares amigas neoyorkinas que un día deciden pasar sus vacaciones en la costa californiana. Emma arrastra un pasado que espero finiquitar definitivamente en ese viaje pero el destino le tiene una sorpresa preparada. Enfrentarse a la realidad, a sus propios miedos y complejos, y ver la otra cara de la moneda, le harán entender que quizás no todo es como ella creía.
He disfrutado muchísimo con ellos y con las sesiones en esa extraña consulta. Ha sido una lectura estupenda, divertida, emotiva, que pese a ser bastante previsible, supo engancharme gracias a la estupenda manera de contarlo, a lo bien que Alice sabe encadenar los sucesos, con unos personajes que me enamoraron y que me hicieron abrir el segundo libro de la serie nada más terminar el primero.

Enlace: http://mirefugiodesuenos.blo..
ElenaHerper
 04 marzo 2020
La historia de Alex y Emma me ha gustado, aunque debo decir que me di un gigantesco spoiler porque leí primero la segunda parte. Si comparo este libro con los mas actuales, se nota un montón el crecimiento de la autora.
En esta historia conocemos a Emma, la cual lleva año y meses sola, ya que cuando se iba a casar su prometido, Alex, la dejo. Paso por todo el sufrimiento de cancelar la boda y todo lo que lleva el romper con la persona con la que te ibas a casar. Así que un año y meses después sus amigas Elisa y Hannah, le proponen realizar un viaje a Los Ángeles, para olvidarse un poco de los problemas, pero claro, no habría historia que contar si no se encontrara con alguien. Y que mejor que encontrarse con Alex, su antiguo prometido.
Enlace: http://mislibros-miobsesion...
paulavelc8paulavelc807 noviembre 2020
Me quedé pensativa unos segundos
—¿Y puedo saber qué preguntas eran?
—La primera, ¿cuál era su comida favorita?
—¿Lo dices en serio? —Me reí
—Tienes razón. ¿Qué más?
—Que nombrase dos objetos que ella tuviese en su mesita de noche
—¿Por qué? —Giré la cabeza para mirarlo.
—¿Y la tercera? —Me temblaba la voz.
SusanaSusana18 mayo 2018
¿Ves esa estrella de ahí? Somos nosotros. Si estuviesen separadas, apenas se verían de lo diminutas que son. Pero juntas, tan pegadas... brillan más, mucho más. Tú y yo, cuando estamos cerca, somos mejores.
VickyBFVickyBF30 mayo 2019
Siempre he creído que existe una técnica muy sencilla a la hora de poder descubrir si la persona que está a tu lado es de verdad tu media naranja. El truco está en el tiempo. Lo sabes cuando, al estar con él, los días se transforman en horas, las horas en minutos y los minutos en segundos.
luawrtluawrt28 mayo 2019
Yo también me equivoqué mil veces, también me sentía constantemente inseguro..., pero supongo que al final son esos errores los que nos hacen ser quienes somos.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth