Críticas sobre Tal vez tú (Serie Tú 2) (38)

anti_sin_mas
 01 December 2023
Después de la decepción que tuve con la primera parte “otra vez tú” empecé este libro con miedo, pero se ha convertido en mi lectura favorita del año.
A pesar de tener casi 500 páginas se lee rapidísimo, engancha desde el principio y yo no pude soltar el libro hasta que lo terminé. al contrario que en su primera parte, adoré a la protagonista de este libro, Elisa me conquistó el corazón desde el principio y me sentí muy identificada con ella en muchos aspectos, además, sentí una gran evolución a lo largo del libro. Por otro lado, el interés amoroso de este libro también me cautivó más que el de su predecesor, no podía parar de pensar en él y en lo mucho que me gustaba.
En cuanto a la historia, es algo muy sencillo y que hemos visto en mil historias más, pero eso no significa que sea mala, es sencilla pero cumple su prometido, hacerte sentir y disfrutar. A mí me hizo llorar durante todo el libro, pero es que también me emocioné como una niña y me enfadé, en resumen, Alice me desestabilizó sentimentalmente. Por otro lado, a mí me suelen dar igual las escenas de sexo en los libros, pero en este libro me pareció que había las justas, y que estaban muy bien hechas, así que ni tan mal.
En resumen, es una bilogía que me ha dejado con un buen sabor de boca y sin duda recordaré este libro durante mucho tiempo.
AvalleRei
 05 November 2023
Elisa hace un año que se separó de su prometido y desde ese momento se encuentra un poco desubicada.
En el trabajo todo va bien, pero le han dado un divorcio que no quiere hacer, pero que como es muy buena y van a comisión no hay opción a negarse.
Ahí es cuando conoce a Jack, el abogado de la otra parte y un personaje singular, que no deja de sacar de quicio a Elisa. Lo peor, es que no es la primera vez que lo ve, se encontraron el sábado en una discoteca y algo más que chispas saltaron entre ellos, pero ahora él es el enemigo y la atracción no puede estropear su intachable trabajo… o sí?

Este es un libro un poco más complejo que el anterior. Los personajes tienen un bagaje que en el libro anterior no había o no se profundizaba tanto.
Elisa es una mujer independiente que carga sin saberlo con algunos traumas de su madre y de su juventud que no reconoce hasta que no interactúa con Molly.
Jack es hijo ilegítimo de un gran empresario que sólo le ha hecho caso cuando ha conseguido destacar en algo. Lo que hace que quiera su aprobación constante aunque ya tenga treinta años y sea independiente. Además, está cerrado al amor desde hace años y su única motivación es el trabajo, su hermana pequeña y la familia de su amigo Ethan. Que en su acotada vida se cuele Elisa deja a todos caminando de puntillas.

La novela es muy entretenida, rápida y divertida en muchos momentos. También tiene su pequeño momento drama, pero no es muy profundo ni dura demasiado.
Vuelven a salir las amigas de Elisa, tanto Emma como Hannah, aunque Emma sale mucho menos y Hannah es un verdadero amor.
La forma de escribir de Alice es impecable, como siempre. Y me ha encantado el epílogo, no me importaría leer algo más de estas amigas y su vida después de esta novela.
JannyLuJatzon
 27 January 2023
Segundo libro de la bilogia "Tu" y que tiene como protagonista a Elisa, abogada y una de la las mejores amigas de Emma( la protagonista del primer libro). Después de un año de haber roto su compromiso con su novio de ocho años; Elisa ha caído en una vida rutinaria y sin mayores sorpresas, todo empieza a cambiar cuando su jefe la obliga a llevar un caso de divorcio que involucra a un actor famoso que tiene como abogado a Jack , un hombre engreído y odioso que le empieza hacer la vida imposible a Elisa pero que también le hará entender muchas cosas respecto así misma.

¿Que puedo decir? Después de un horrible bloque de lector que me duró cuatro meses. Fue todo un acierto retomar la lectura con este libro.

Igual de relajado y conservando el sentido de humor fresco del primer libro, haciendo que la lectura se te haga sumamente ligera, pero también dando más profundidad y desarrollo a los personajes tanto a los principales como los secundarios, además que en esta historia hay momentos más sentimentales que al final han hecho que se me salieran un par de lágrimas.

El primer libro me gustó pero este me encantó porque definitivamente aquí ya se siente la evolución de Alice Kellen, que dicho sea de paso se ha vuelto una de mis autoras favoritas. Por eso para mí este libro es un 4.5 estrellas.
Dido
 17 January 2023
Jack y Elisa no pueden ser unos personajes más únicos, perfectos e increíbles. Ambos evolucionan muchísimo a lo largo de la novela y su historia está llena de pasión, diversión, miedos y superación. Porque no siempre lo que deseamos es lo que queremos o necesitamos. Otra vez tú me encantó, y este ya ha sido casi perfecto. Solo me ha fallado saber que Hannah no tendrá su historia, y sinceramente me hubiera encantado leer un libro sólo de ella.
Con cada libro que leo Alice, más me gusta como autora. Me ha gustado todo: los personajes, la ambientación, la historia de amor... Algunas escenas son simplemente únicas, porque Alice hace que hasta lo cotidiano sea especial.
Muy recomendado.
Videnteheart
 14 December 2022
Tal vez tú - Alice Kellen

(Bilogía 2)

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-El primer libro iba de Emma, el segundo va de Elisa. Elisa es abogada, y es la típica persona que quiere tenerlo todo controlado, que finge ser más seria de lo que es. Y por eso no me cuadra la Elisa del primer libro, con la Elisa del segundo. Porque son dos personas totalmente distintas.

-Se supone que Elisa suele acudir al gimnasio cuando está frustrada y enfadada. Pero me pareció que sobraba un poco, e incluso me pareció inverosímil, el hecho de que le contase toda su vida a su entrenador. ¿En el mundo real alguien hace eso?

-Después, todo hay que decirlo, hay plot twist, pero pocos. También tendrá que ver el hecho de que estos libros son bastante cortitos. Yo he contado cuatro.

Aspectos positivos:

-Es un enemies to lovers.

-Tengo que decir que con algunas escenas me he reído bastante.

-También es cierto que llegando al final hay unas reflexiones muy chulas y muy maduras. Y aunque Alice Kellen nos tiene acostumbrados a eso, no me lo esperaba.

-De tres teorías, he acertado dos. No está nada mal.

El final es bonito.
Tany_gonzalez
 18 November 2022
Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista de objetivos: seguir siendo la mejor en su empleo, casarse, formar una familia, mudarse a una bonita casa a las afueras… ¿El problema? Todavía no ha conocido al futuro padre de sus hijos. Pero ella no es de las que se rinden tras un fracaso y tiene muy claro qué tipo de hombre desea a su lado. Para empezar, uno que no se parezca en nada al abogado con el que debe competir en su trabajo, ese que está poniendo a prueba toda su paciencia.
Jack Helker es tan atractivo como borde. A pesar de su sonrisa insolente y de que es el típico hombre que debería venir con un cartel en la frente en el que pusiese «no tocar», Elisa es incapaz de ignorar el deseo que siente cada vez que él está cerca. Y, entre rocambolescas citas, Froot Loops y noches imprevistas, empezará a reconsiderar que a veces «perder el control» también tiene sus ventajas.

Si la primera parte de esta serie me gustó, esta ya me ha conquistado de lleno y es que los protagonistas, con ese tire y afloja, han hecho que me divierta muchísimo.
Elisa, que ya la conocía de la primera parte de la serie, es abogada, estaba prometida e iba a casarse, hasta que pilló a Colin, su ex, con otra y rompió la relación. Ahora está centrada en su trabajo y Henry, su jefe, le dado un nuevo caso en el que deberá defender a Julia, que va a divorciarse de un famoso actor, Frank Sanders.
El abogado que defenderá a Frank es Jack Helker, un hombre muy atractivo, seguro de si mismo y que, de primeras, parece tener un carácter algo chulesco.

Entre Elisa y Jack veremos como la chispa crece rápido y si bien al principio parece que no se pueden ni ver, eso irá cambiando sobre todo cuando Jack se ofrezca a ayudar a Elisa para encontrar a su hombre perfecto, que es lo que ella busca, mientras que él es un espíritu libre.
Los personajes secundarios os encantarán, y además de ver conocidos como Hannah, conoceremos a nuevos como Aiden, Nicole, Ethan y Molly.
El libro costa de 459 páginas estructuradas en 36 capítulos y un epílogo. Está narrado por Elisa y tiene muchos diálogos.
La narración de Alice, al igual que en el anterior libro es muy sencilla y ágil. No faltan los toques de humor y de drama. Y por supuesto, hay un momento, en cuestión, una confesión, que os romperá y hará que comprendáis muchas cosas de esta historia.
En definitiva, nos encontramos ante una novela romántica donde veremos a dos protagonistas que necesitan romper por completo con su pasado, así como tomarse su tiempo necesario para darse cuenta de ello y poder abrirse y empezar a disfrutar de la vida.
Sol_lara3705
 11 October 2022
La historia de Elisa y Jack me llego a lo más profundo.

Me divertí con los mails que intercambiaban. Ame a Jack Helker, después lo odie y después lo volví a amar.

Tristemente me vi reflejada en muchos de los aspectos relacionados con la vida laboral de Elisa, y las consecuencias que esto trae a nuestras relaciones.

Este libro me divirtió muchísimo, también me hizo llorar y me hizo amar profundamente a Jack y Elisa.
soniatq04
 05 October 2022
Amo mucho a Alice Kellen, sus libros y forma de escribir, pero con este libro no he sentido la conexión que he tenido con los demás.

Me quedé en la página 33 porque no podía continuar más, tiempo después lo intenté retomar y nada.
Creo que una de las principales causas por las que no termino de engancharme al libro, esque la autora lo escribió muchos años atrás, y si miramos su recorrido como escritora, ha cambiado mucho.
eljardindelaslecturas
 27 August 2022
Segunda parte de la serie tú.
La primera, Otra vez tú, me encantó y empecé a leer esta historia con cierta desconfianza pero creo que incluso la ha superado.
En esta ocasión, la trama se centra en Elisa, una de las amigas de Emma, nuestra prota en la primera novela.
Elisa es una chica a la que no le gusta dejar cabos sueltos y que tenía su vida totalmente planificada pero, ocurre algo que da un vuelco a su existencia.
Después de que sus planes se vayan al traste, decide que debe volver a poner todo en orden. ¿El problema? Saber por dónde empezar.
Elisa es abogada y le acaban de asignar un caso muy importante.
En él deberá enfrentarse a Jack, un abogado de gran prestigio que nunca pierde un caso.
Jack es un chico guapo, pero muy pretencioso y con un carácter difícil de manejar, que está dispuesto a hacer lo que sea para ganar este caso.
Pronto comenzarán las rencillas entre ellos pero también se encenderá una chispa que será difícil evitar que arda.
¿Serán capaces de mantenerla a raya?
Un enemies to lovers que he disfrutado muchísimo y que no puedo dejar de recomendar.
La forma de escribir de la autora, como os he comentado en otras ocasiones, hace que empatices totalmente con los personajes y que seas capaz de sentir todo lo que ellos sienten.
Además, con capítulos cortos y contado desde el punto de vista de Elisa, ha conseguido engancharme totalmente a la historia generando en todo momento la necesidad de seguir leyendo.
Por cierto, tengo que destacar que en la novela los emails juegan un papel importante y eso es algo que a mí, personalmente, me vuelve loca y que, además, agiliza aún más la lectura.
En definitiva, una divertida novela romántica, con un cliché muy bien llevado a término que recomiendo a todos los amantes del género.
veerog20
 15 June 2022
Este es el segundo libro de la bilogía “Tú” de Alice Kellen . En este caso, tenemos a una protagonista diferente, pero que aparece en el libro anterior como una de las mejores amigas de Emma. Si tengo que elegir entre uno de ellos, me quedo con este, y realmente, podrían ser lecturas individuales si no fuera porque te puedes hacer un ligero spoiler.
Aquí encontramos a Elisa, que quiere una vida de ensueño, con un hombre perfecto, ya que ahora empieza desde cero desde que descubrió que su marido le fue infiel. Pero conoce a Jack, otro abogado con el que tendrá que competir y que hará que cambie su vida por completo.
En cuanto el final, es cerrado y tiene un epílogo que nos cuenta que les deparará a los protagonistas después de un par de años.
En definitiva, es un libro ligero, rápido y perfecto para amantes del enemies to lovers, además de que engancha bastante al igual que el primero.
𦨌ontiene escenas +18🔥