Críticas sobre Tal vez tú (Serie Tú 2) (38)

JannyLuJatzon
 27 January 2023
Segundo libro de la bilogia "Tu" y que tiene como protagonista a Elisa, abogada y una de la las mejores amigas de Emma( la protagonista del primer libro). Después de un año de haber roto su compromiso con su novio de ocho años; Elisa ha caído en una vida rutinaria y sin mayores sorpresas, todo empieza a cambiar cuando su jefe la obliga a llevar un caso de divorcio que involucra a un actor famoso que tiene como abogado a Jack , un hombre engreído y odioso que le empieza hacer la vida imposible a Elisa pero que también le hará entender muchas cosas respecto así misma.

¿Que puedo decir? Después de un horrible bloque de lector que me duró cuatro meses. Fue todo un acierto retomar la lectura con este libro.

Igual de relajado y conservando el sentido de humor fresco del primer libro, haciendo que la lectura se te haga sumamente ligera, pero también dando más profundidad y desarrollo a los personajes tanto a los principales como los secundarios, además que en esta historia hay momentos más sentimentales que al final han hecho que se me salieran un par de lágrimas.

El primer libro me gustó pero este me encantó porque definitivamente aquí ya se siente la evolución de Alice Kellen, que dicho sea de paso se ha vuelto una de mis autoras favoritas. Por eso para mí este libro es un 4.5 estrellas.
Lizvzcrz
 16 March 2022
Alice Kellen lo volvió a hacer, Otra vez tú me cautivo enormemente pero Tal vez tu es fascinante.
En la historia anterior conocimos a Emma y su reencuentro con su Ex, pero en medio de esto vimos un vistazo de sus dos mejores amigas, Hannah y Elisa, esta historia girara mayormente en la historia de Elisa después de esa terrible experiencia con su ex prometido.
Elisa una abogada fuerte, seria y muy centrada en la vida pierde todo su centro al ser engañada por el que creía era su perfecto novio desde hace ocho años, ahora vive con ese vacío que aún no sabe cómo llenar después de este duro suceso.
Un día, en una discoteca, choca con un extraño, “Jack-debería-ser-ilegal”, quien le hace unas preguntas y luego se separan, lo que Elisa no esperaba es que al día siguiente su jefe la asignara a un caso de divorcio de una antigua estrella de cine, y ahí se encuentra nuevamente con Jack como abogado de la otra parte y quien se comporta como un “auténtico capullo” y que solo la hace rabiar, las dos partes se la pasan peleando y Jack logra sacar de sus casillas a Elisa, lo que casi nunca pasa.
Así es como empieza esta historia, si bien ame Otra vez tú, Tal vez tu gira en base a un personaje que no era tan borde y que no hacia tantos berrinches, la trama está un poco mejor centrada y más realista, además de que los personajes son más complejos e interesantes.
La relación entre Elisa y Frank es maravillosa, tiene los giros necesarios y la forma de ser escrita es tan atrayente, igual el trasfondo de Hannah y su entorno.
Realmente es un libro bueno, que no te mantiene atraído con la trama y como en si el tema no es tan complicado es un libro que puedes leer y disfrutar de sola una sentada.
ElblogdeSeshat
 11 October 2021
Alice Kellen siempre parece tener la varita mágica para dejarme con un cierto nivel de satisfacción al terminar sus libros. Evidentemente, ella tenía perfectamente construida esta historia en su cabeza y aunque consigue que todas las piezas encajen perfectamente, me quedo con la sensación de que Jack me ha caído bastante mal durante parte de la lectura y de que no he llegado a conectar con él, a pesar de sus pesares, pues creo que estos se revelan demasiado tarde. La historia secundaria de Hannah, creo que es también extremadamente sencilla y más anecdótica que otra cosa.
A pesar de esta opinión, creo que esta es una bonita historia de nuevos comienzos y de sanar heridas y que leer a la autora, es sinónimo de buen gusto y estilo aún en sus inicios pues esta como muchas/os sabéis es una reedición de uno de sus primeros libros.
Además este tono más ligero en algunos momentos de esta serie, me ha hecho descubrir otra faceta distinta de la misma.
En general, creo que leer a Alice es sinónimo de calidad dentro de su estilo y que es muy difícil cerrar uno de sus libros sin haberlo disfrutado al menos en parte.
Intothebooks
 25 August 2021
Ha vuelto a durarme un suspiro este libro. Pero es que con Alice Kellen siempre es así. Sus libros atrapan, te meten en la historia y te hacen sentir tanto que es imposible dejarlos a un lado para hacer otras cosas.

Esta vez nos ha absorbido con la historia de Elisa, uno de los personajes secundarios de «Otra vez tú». En el primer libro descubrimos que su prometido la engañaba y cómo acababa dejándole. Y la historia de este libro empieza un año después, aún sola, recuperándose, trabajando y con ganas de rehacer su vida. Y claro, aparece Jack Helker...

De lo que más me ha gustado de este libro son los temas que trata: amistad, amor, segundas oportunidades, familia, sinceridad, trabajo, feminismo... Todo un conjunto de temas entrelazados que van dándonos una visión perfecta de cómo se compone el mundo de estos personajes, de cómo son sus verdaderas personalidades y por qué se comportan tal y como lo hacen.

Además, no puedo olvidad que, obviamente, los personajes son brutales. Elisa es fuerte, terca, luchadora, amable, amiga de sus amigos y le flipan los retos. Jack es cerrado, misterioso y le encanta retar. Vamos, que no os vais a aburrir con ellos.

Además, una de las cosas buenas de este libro es que Hannah (la tercera amiga) también tiene un poco de protagonismo y conocemos su historia.

Pero bueno, dejando a un lado eso. Es una historia bonita, llena de matices, especial y que te deja momentos de risa y de llanto.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Amaya_QG
 30 September 2021
Hoy os traigo la reseña de "Tal vez tú", la segunda parte de la bilogía "Tú". El libro nos cuenta la historia de Elisa quien, tras una deslealtad de su prometido, intenta empezar de cero buscando a su hombre perfecto, con quien imagina una vida maravillosa, complementada con hijos y su trabajo de abogada, en el que es la mejor. Sin embargo, todo se ve truncado cuando conoce a Jack, otro abogado con quien deberá competir y quien pondrá su vida totalmente patas arriba.

La primera parte de esta serie ya me gustó y me sorprendió en gran medida, pero esta segunda parte, ha vuelto a superar mis expectativas de una forma mayor. Solo puedo decir que la historia me ha encantado, que me ha llenado de una forma increible y que me ha enganchado desde su inicio. Estamos ante una historia de amor, mezclada con un profundo desarrollo y cambio personal de la protagonista, el cual vamos a ir descubriendo y compartiendo a lo largo de todas sus páginas.

En cuanto a los personajes, creo que no os va a sorprender que diga que Elisa me ha ganado por completo y que me he sentido edentificada y he empatizado con ella en todo momento. Me ha parecido un personaje tan completo y tan valiente, que ya os aseguro que se ha quedado en un huequecito de mí. Por otro lado, tanto Jack, como el resto de los personajes, me han encantado muchísimo.

Por otro lado, creo que no os va a sorprender que diga que la autora escribe de maravilla. No es nada nuevo decir que es mi autora de romance favorita y que cada una de sus historias me cala muy hondo. Alice, ha vuelto a ser un placer leerte. Gracias por crear tanta magia.

En definitiva, estamos ante un libro que me ha encantado, que recomiendo muchísimo y que creo que a vosotr@s también os puede llegar a emocionar tanto como a mí.
veerog20
 15 June 2022
Este es el segundo libro de la bilogía “Tú” de Alice Kellen . En este caso, tenemos a una protagonista diferente, pero que aparece en el libro anterior como una de las mejores amigas de Emma. Si tengo que elegir entre uno de ellos, me quedo con este, y realmente, podrían ser lecturas individuales si no fuera porque te puedes hacer un ligero spoiler.
Aquí encontramos a Elisa, que quiere una vida de ensueño, con un hombre perfecto, ya que ahora empieza desde cero desde que descubrió que su marido le fue infiel. Pero conoce a Jack, otro abogado con el que tendrá que competir y que hará que cambie su vida por completo.
En cuanto el final, es cerrado y tiene un epílogo que nos cuenta que les deparará a los protagonistas después de un par de años.
En definitiva, es un libro ligero, rápido y perfecto para amantes del enemies to lovers, además de que engancha bastante al igual que el primero.
𦨌ontiene escenas +18🔥
LilianaGama
 29 March 2022
Hola, feliz inicio de semana, hoy les comparto un libro que me ha gustado muchísimo, vaya que Alice Kellen no deja de sorprenderme, después de la decepción que me causo con su libro anterior a este, no quería tener las expectativas tan altas, sin embargo, una vez que lo comencé me di cuenta que este libro se posicionaría en mi lista de favoritos.

Tal vez tu es la segunda parte de la duología Tú, esta trata de Elisa un personaje secundario del primer libro, ella es una abogada tenaz e implacable, que después de sufrir un desengaño amoroso se pone como meta en conseguir a su hombre ideal para formar una familia, sin embargo, ante sus expectativas tan altas es casi imposible encontrar a alguien con todas las características que busca. Cuando en el despacho donde trabaja le toca representar a una clienta en un caso de divorcio conocerá al abogado de la parte contraria quien es todo lo opuesto a lo que quiere y pondrá de cabeza su mundo.

Este libro tiene todo lo que busco en una historia, es adictiva, ligera y muy rápida de leer a pesar de sus más de 400 páginas, el ritmo de la historia nunca decaí, al contrario, siempre te mantiene a la expectativa de que sucederá en el siguiente capítulo, cuenta también con elementos que me encantan como romance, risas, enojos, reflexiones, entre otras cosas.

Algunas veces al leer un libro siento que hay personajes que están demás o que no aportan nada a las tramas, sin embargo, aquí no fue el caso todos aportan algo a la historia ya sea risas o enojos, pero cada uno de ellos ayuda a que los protagonistas maduren, enfrentes sus miedos y se arriesguen. Tiene algunas partes cliché lo reconozco, pero la química y tensión entre los personajes te saca una sonrisa, aparte la verdad yo soy fan de los enemies to lovers.

Dato a mencionar es que si les gusto el primer libro podrán tener algunas apariciones de Emma y Alex, así también en este sabremos información de otro personaje secundario que es Hannah. Como saben el primero no fue totalmente de mi agrado, pero al leer este me di cuenta que había un abismo de diferencia en cuanto a la escritura con el anterior, Alice en cada libro va madurando más y más, así que para ser una de sus primeras novelas se ha ganado mi corazón con sus personajes.

Creo que si me preguntaran cual es mi libro favorito de los que he leído de Alice Kellen sin duda es este, sumándole que lo leí en uno de mis grupos de lectura favorito lo vuelve aún mejor!!

En resumen, Tal vez tú es una comedia romántica que te hará pasar un rato muy agradable, sin duda disfrutas de cada una de sus páginas y de las locuras de cada uno de sus personajes, y por supuesto hará que reflexiones sobre tus metas y te motiva a que luches por lo que quieres.
Labibliotecadeunquintopiso
 09 September 2021
Nos cuenta la historia de Elisa un año después de dejar a su prometido y de descubrir que le engañaba. Está a punto de cumplir los treinta y sabe lo que quiere. Quiere un buen hombre, mantener su empleo y formar una familia. Hasta que conoce a Jack Helker, quien le va a trastocar todos sus planes.

Esta historia es un enemies to lovers en toda regla. Es una comedia romántica, escrita de manera sencilla pero fluida, me enganchó desde la primera página. Sigue en la línea de la primera parte. Me falta la profundidad comparada con el resto de obras que he leído de la autora.

Con un toque divertido y refrescante, la autora nos presenta a unos personajes reales y auténticos, cargados de emociones y sentimientos, que se enfrentan a sus miedos.
Elisa, a punto de cumplir treinta años, tiene muy claro lo que quiere. Es un personaje fuerte y luchador, con carácter, y amiga de sus amigos. Por el contrario, Jack es cerrado en sí mismo y misterioso. Todo lo contrario a Elisa.
Además, comparten un poco de protagonismo con Hannah, de quien conocemos un poco más de su vida.

He disfrutado mucho de esta historia, más que con la primera. Me he reído y he sufrido con los personajes a partes iguales. Una historia sencilla pero llena de amor que te dejará una sonrisa en los labios.
anti_sin_mas
 01 December 2023
Después de la decepción que tuve con la primera parte “otra vez tú” empecé este libro con miedo, pero se ha convertido en mi lectura favorita del año.
A pesar de tener casi 500 páginas se lee rapidísimo, engancha desde el principio y yo no pude soltar el libro hasta que lo terminé. al contrario que en su primera parte, adoré a la protagonista de este libro, Elisa me conquistó el corazón desde el principio y me sentí muy identificada con ella en muchos aspectos, además, sentí una gran evolución a lo largo del libro. Por otro lado, el interés amoroso de este libro también me cautivó más que el de su predecesor, no podía parar de pensar en él y en lo mucho que me gustaba.
En cuanto a la historia, es algo muy sencillo y que hemos visto en mil historias más, pero eso no significa que sea mala, es sencilla pero cumple su prometido, hacerte sentir y disfrutar. A mí me hizo llorar durante todo el libro, pero es que también me emocioné como una niña y me enfadé, en resumen, Alice me desestabilizó sentimentalmente. Por otro lado, a mí me suelen dar igual las escenas de sexo en los libros, pero en este libro me pareció que había las justas, y que estaban muy bien hechas, así que ni tan mal.
En resumen, es una bilogía que me ha dejado con un buen sabor de boca y sin duda recordaré este libro durante mucho tiempo.
AvalleRei
 05 November 2023
Elisa hace un año que se separó de su prometido y desde ese momento se encuentra un poco desubicada.
En el trabajo todo va bien, pero le han dado un divorcio que no quiere hacer, pero que como es muy buena y van a comisión no hay opción a negarse.
Ahí es cuando conoce a Jack, el abogado de la otra parte y un personaje singular, que no deja de sacar de quicio a Elisa. Lo peor, es que no es la primera vez que lo ve, se encontraron el sábado en una discoteca y algo más que chispas saltaron entre ellos, pero ahora él es el enemigo y la atracción no puede estropear su intachable trabajo… o sí?

Este es un libro un poco más complejo que el anterior. Los personajes tienen un bagaje que en el libro anterior no había o no se profundizaba tanto.
Elisa es una mujer independiente que carga sin saberlo con algunos traumas de su madre y de su juventud que no reconoce hasta que no interactúa con Molly.
Jack es hijo ilegítimo de un gran empresario que sólo le ha hecho caso cuando ha conseguido destacar en algo. Lo que hace que quiera su aprobación constante aunque ya tenga treinta años y sea independiente. Además, está cerrado al amor desde hace años y su única motivación es el trabajo, su hermana pequeña y la familia de su amigo Ethan. Que en su acotada vida se cuele Elisa deja a todos caminando de puntillas.

La novela es muy entretenida, rápida y divertida en muchos momentos. También tiene su pequeño momento drama, pero no es muy profundo ni dura demasiado.
Vuelven a salir las amigas de Elisa, tanto Emma como Hannah, aunque Emma sale mucho menos y Hannah es un verdadero amor.
La forma de escribir de Alice es impecable, como siempre. Y me ha encantado el epílogo, no me importaría leer algo más de estas amigas y su vida después de esta novela.

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro