Críticas sobre Otra vez tú (Serie Tú 1) (65)

Nedyah
 21 July 2021
Otra Vez Tú es la primera parte de la bilogía Tú de Alice Kellen, autora de la que solo he leído El día que dejó de nevar en Alaska y que me maravilló con su pluma y su historia. Por ello, no pude evitar caer en la tentación de leer esta historia con toques veraniegos y que aspiraba también a convertirse en una lectura sencilla pero perfecta para esta época del año. Y no puedo haber acertado más con ella. ¡Me ha encantado!

Hace un año que Emma terminó su relación con Alex a una semana de casarse con él. Desde entonces, ambos han rehecho su vida y no saben nada el uno del otro. Sin embargo, el destino, como siempre, se esconde un par de cartas bajo la manga y les depara un inesperado encuentro en California, donde Emma se encuentra disfrutando de unas vacaciones de verano con sus dos mejores amigas, Elisa y Hannah. Cuando las miradas de Emma y Alex se cruzan tras un año sin verse, es inevitable que la llama resurja por mucho que Emma se niegue a admitirlo. Un poco a regañadientes, Emma acepta la propuesta de Alex de aprovechar el inesperado encuentro y tratar de volver a ser amigos. Ambos tendrán que aprender a comportarse como adultos al medida que liman las asperezas que dejaron sin hablar durante su relación, y todo ello mientras tratan de acallar el deseo sexual que se tienen. ¿Cómo irá todo? ¿Podrán ser solo amigos? ¿Serán capaces de dejar atrás lo malo y aprender a provechar el momento?

Otra vez tú es una comedia romántica sencilla, se podría decir que comienza con los tópicos de las novelas del género pero, con el paso de las páginas, va cobrando sello e identidad propia. Además, trata de algo que me ha gustado mucho: las segundas oportunidades en una relación ya consolidada y rota por la falta de comunicación y malentendidos que terminan ocultándose y acaban transformando un grano de arena en una montaña imposible de sortear. Es una historia que nos enseña a través de la vivencias y los errores de Emma y Alex a aceptar las virtudes y defectos de nuestra pareja y a entender que, por encima de todo, la comunicación es vital para que una relación fluya y se mantenga fresca y entera como el primer día. Muestra cómo una relación trata de la pareja, de un todo, y de remar siempre de forma sincronizada por muy difícil que parezca tornarse la situación.

Además de su apartado romántico, del que he disfrutado como una enana, también nos encontramos con momentos más personales y sentimentales, con realidades y miedos reales e identificables. Las inseguridades de Emma son habituales y nuestro pan de cada día y es muy fácil empatizar con ella y entender todo por lo que está pasando. Pero también es agradable ver el apoyo y la amistad incondicional que tiene de sus Elisa y Hannah, sus dos mejores amigas.

En cuanto a los personajes, como principales tenemos a Emma, una joven de veintisiete años que trabaja en una editorial de novelas románticas y que lleva toda su vida enamorada de Alex, el mejor amigo de su hermano. Alex es el típico personaje masculino que enamora desde que hace acto de presencia, un hombre seguro de sí mismo y con un toque de broma y picardía.
En cuanto a los secundarios tenemos a Elisa, una abogada que está a punto de casarse con el hombre perfecto; y Hannah, la amiga billonaria con "b" que aún no ha encontrado al chico que no la quiera solo por su dinero y estatus social. Ambas amigas son buenísimas y hacen el complemento perfecto como apoyo para Emma y también como subtrama, ya que ocurrirá algo que hará que Elisa se convierta en la protagonista de la segunda parte de esta bilogía. Pero no adelantemos acontecimientos...

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Emma y los capítulos son bastante cortitos y amenos. Además, nos encontramos con capítulos alternos entre el presente y el pasado, siendo en los capítulos del pasado donde conocemos más en profundidad a Emma y Alex y hasta donde se remonta el amor que sienten en el presente el uno por el otro. Los vemos desde la infancia, pasando por la adolescencia hasta los momentos finales de su relación y compromiso matrimonial, permitiendo que, como lectores, nos hagamos una idea amplia y clara de las razones por las que la relación comenzó a fallar. El final de la historia, por otro lado, creo que no ha podido ser más perfecto e ideal para esta pareja.

En resumen, 'Otra Vez Tú' es una comedia romántica sencilla pero totalmente adictiva. Una historia con toques veraniegos que viene genial para leer en esta época del año. Además, cuenta con una historia sobre las segundas oportunidades y la necesidad de comunicación en las relaciones de pareja que también sirve como una lectura de aprendizaje y entendimiento. Bonita, sencilla, adictiva y con personajes identificables y cercanos que se hacen y dejan querer.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Pathreads
 14 May 2023
Emma está de vacaciones con sus amigas y allí se encuentra con Alex, con el que estuvo prometida y la dejó hace un año.

La verdad que el libro se lee rápido, y es ligero. Pero no he conectado con los personajes. Me han parecido muy planos.

Emma me parece muy pava, ella y Alex tienen actitudes y comportamientos que no he de entendido, como ir a terapia juntos, enfadarse por chorradas...

Está claro que este libro es de lo primero que escribió la autora, hay novelas suyas que me han gustado mucho más.

Siento que con Alice estoy como en una montaña rusa últimamente
Dreamingwithbooks_
 21 April 2023
Leer los comienzos de Alice Kellen era una tarea pendiente y decidí comenzar con esta bilogía.
Es una historia cortita, se lee en una tarde fácilmente y descubres todo lo que ocurrió con Emma y Alex bastante rápido.
Si tuviera que resumir este libro diría que trata sobre la reconstrucción de uno mismo, el aprendizaje y corregir tus errores.
El papel de Hilda, su psicóloga, es fundamental en esta trama y creo que es una buena forma de darse cuenta de que pedir ayuda a un especialista cuando lo necesitas puede lograr un cambio radical y en especial ayudar a uno mismo.
Videnteheart
 14 December 2022
Otra vez tú - Alice Kellen

(Bilogía 1)

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Es cierto que he encontrado este libro un poco infantil. Me imagino que está dirigido para público adolescente aunque todo el mundo pueda leerlo, por supuesto.

-Aquí me he encontrado con un dilema. ¿Sería gordofóbico el hecho de que una persona se llame a sí misma "morsa"? ¿O se le perdona por no dirigir ese adjetivo calificativo de muy mal gusto a otra persona? ¿Es gordofóbica con ella misma? ¿Vosotros qué pensáis?

-También he de decir, que a veces los saltos de tiempo me han parecido un tanto confusos.

-Tienen un toque parecido a los libros de Elisabet Benavent. Sentí que cuando abría el libro, la estaba leyendo a ella. Ha sido un poco como el libro de "todas esas cosas que te diré mañana".

Aspectos positivos:

-Hay un personaje que la verdad es que me ha encantado, e incluso me ha fastidiado que no haya libro sobre ella. Porque este libro va de Emma y el segundo de Elisa, pero no hay un tercero sobre Hanna. Que por cierto me recuerda a Burbuja, de las Supernenas.

-El libro tiene muchos toques de humor, porque nuestra protagonista, Emma, es una persona muy sarcástica con un humor muy particular. Eso es siempre bien.

-Por otro lado, no hay muchos plot twist.
MerMM
 12 August 2022
Me encantan estos libros, pero solo para amantes del género, está escrito sin pretensiones, se lee en un día y te ríes y te emocionas por las tonterías que pasan entre los dos.

Se basa en el dicho "donde hubo siempre queda" y dicho esto, ya os he destripado el libro porque no creo que haga falta llamar a un adivino para imaginarse más o menos por dónde van los tiros.
El personaje de Emma me ha gustado bastante, el de él es más plano pero no está mal, aguanta el tirón de la trama, y es muy guapo, así que queda bien. Se habla de las inseguridades aunque como me pasó con el otro libro de la misma autora toda la parte psicológica de los personajes está un poco cogida con pinzas.

Pero lo dicho, a mí me encanta y pienso seguir leyendo a esta autora de tanto en tanto.

PARA QUIEN: Amantes del genero

LO PEOR: a él le falta algo de fuerza

LO MEJOR: La psicóloga y las terapias exprés... (Podría ser también lo peor, pero me ha hecho más gracia que otra cosa)
eljardindelaslecturas
 28 July 2022
Emma es una chica que se va con sus amigas, Elisa y Hannah, de vacaciones a California y tiene la mala suerte de que allí se encuentra a su ex, Alex, que la dejó plantada una semana antes de su boda.
Alex intentará mantener al menos una relación cordial pero Emma no está muy por la labor (cosa lógica ¿No?).
Sin embargo, acabará viendo que esto puede ser una oportunidad para sanar sus heridas y poder pasar página.
¿Lo logrará?
Esta ha sido una historia que definitivamente me ha encantado.
Estaba bastante bloqueada por un par de lecturas que no acababan de engancharme y decidí empezar este libro y lo devoré.
Es el segundo libro que leo de la autora y debo decir que la forma de escribir de Alice consigue hacerme empatizar con los personajes y mimetizarme con ellos de tal forma que realmente siento lo que ellos sienten y yo con eso ya tengo suficiente.
El libro está contado a dos tiempos y desde el punto de vista de Emma. de su mano, iremos descubriendo el presente pero también el pasado, desde el principio de su relación hasta lo que llevó a los protas a destruir su relación.
Además, hay algún personaje y/o situación de lo más subrealista, que ha hecho que también me riera a carcajadas.
Sin duda es un libro que recomiendo y que además creo que es una lectura ideal para el veranito.
VanesaCalvelo
 04 June 2022
Primer libro que leo de esta autora, pero leeré más. Cuando lo empecé a leer no me pareció gran cosa, de hecho pensé que lo tendría que dejar. Sin embargo al final me ha gustado y todo, es muy ligero y se lee muy bien, para hacer descanso de libros más intensos...
s-areta
 18 May 2022
Estos libros cuentan dos historias diferentes pero con personajes que aparecen en ambas novelas. Las historias giran en torno a tres íntimas amigas y su vida amorosa. Hay que leerlos en orden, ya que hay un lapso de tiempo de un año entre ambos y quedan muy bien cerrados con sus epílogos. La prosa de la autora es muy ligera y se leen solos prácticamente, es que cuando te das cuenta ya has llegado al final y te ha dejado un dulce sabor de boca.

Si he de compararlos, “Otra vez tú“ me ha parecido entretenido pero con una historia simple, la protagonista es muy graciosa y te ríes bastante con su personalidad. “Tal vez tú“ me ha encantado mucho más que el primero, la historia es más profunda, los personajes están mucho mejor construidos y se nota la evolución personal, además existe ese tira y afloja entre alguno de ellos que te mantiene enganchada hasta el final. Sus personalidades son más explosivas, cómicas, naturales y reales. Pero he notado en falta esa profundidad a la que Alice Kellen me tiene acostumbrada, se nota que son de las primeras historias que creó, pero aún así las recomiendo si os apetece algo ligerito
LilianaGama
 15 March 2022
¡¡Hola!! He andado un poquito desaparecida, pero por fin les traigo mi opinión acerca de una de mis lecturas de febrero, les hablo de “Otra vez tú” de Alice Kellen.

Emma se encuentra disfrutando unas vacaciones de verano en california junto a sus mejores amigas Hanna y Elisa, todo es risas y playa hasta que se encuentra con la última persona a la que espera ver, su ex-prometido Alex, ya ha pasado un año desde su inesperada ruptura y los sentimientos que creía haber olvidado poco a poco vuelven a resurgir.

Sin embargo, tanto Emma como Alex guardan muchas inseguridades y sentimientos reprimidos que no los han dejado avanzar, es así, como deciden tratar de volverse amigos y encontrar la solución a todo aquello que los aqueja para que cada uno pueda rehacer su vida.

Tengo poco que empecé a leer los libros de Alice Kellen, el último que leí fue “Tú y yo, invencibles” que es uno de sus más recientes libros el cual supero mis expectativas y me gustó muchísimo, entonces después de haber leído ese libro me uní a una LC de sus primeras historias la cual fue autopublicada por la autora y hace poco adquirida por editorial planeta para sacarla en sello editorial, el libro del cual les hablo es “Otra vez tú”, para empezar mi error fue haber leído este libro con muchas expectativas sin tomar en cuenta que era una de sus primeras historias y sin duda le hacía falta pulir más su escritura.

Narrada en primera persona por Emma una joven editora de 27 años ella nos llevara en un viaje a través de su historia con Alex haciendo saltos de tiempo entre pasado y presente, conoceremos sus miedos e inseguridades, porque este es un tema que toca mucho la historia, la baja autoestima y el quererse y valorarse.

Si bien la historia es entretenida no logro atraparme y esto es debido a sus personajes, más en específico Emma, al principio me gustaba por ser una persona que hablaba sin filtros y me hacía reír, pero poco a poco sus actitudes y personalidad me tuvieron en jaque, es demasiado inmadura y dramática, pero a un modo irritante, si no abandone la historia fue por otros personajes de los que les hablare.

Alex es una de las cosas buenas de este libro, su forma de ser me gusto, tiene sus inseguridades, pero no trata de sacarlas a relucir en cada capítulo, es divertido y aunque tiene sus momentos de inmaduro los compensa con otros donde suspiras.

También tenemos 3 personajes secundarios Hanna, Elisa y Hilda: Hanna es un personaje muy inocente pero cuando abre la boca sin pensar tienda a meter un poco el pie, viene de una familia billonaria con “b” esto lo enfatiza cada que tiene oportunidad, Elisa es una abogada muy independiente, valiente, lucha por lo que quiere, aunque algunas veces reprime sus sentimientos por la costumbre y el qué dirán, y por ultimo y menos importante es Hilda una terapeuta un poco rara y friki que con su carisma y forma de ser aligera mucho la lectura y la vuelve muy amena, (sinceramente yo esperaba con ansias los capítulos donde ella aparecería).

Sinceramente creo que debí leer este libro pensando en el más como una comedia romántica o tipo un libro dominguero para pasar el rato y no como una gran historia de romance maduro, a lo mejor así me hubiera gustado más.

En resumen, Otra vez tú es una comedia romántica, ligera, con personajes muy distintos entre sí, es una historia corta que entretiene y más si te gustan los personajes un poco melodramáticos. Toca temas importantes como la autoestima, segundas oportunidades, comunicación y amistad, es ideal si te gusta este género y quieres algo que puedas terminar en solo un día.
Labibliotecadeunquintopiso
 08 September 2021
No he leído todo lo que ha publicado la autora, me faltan aún un par de libros, pero sí que puedo afirmar que, habiendo leído algunas de sus últimas novelas, si que veo diferencias a la hora de escribir y desarrollar la historia.

Es una historia ágil y sencilla. Una historia romántica de segundas oportunidades y que nos enseña que la comunicación en una pareja es lo más importante. No falta el amor, las confesiones o los secretos.

No es una historia muy profunda, como estaba acostumbrada con las anteriores que he leído de la autora, pero me ha gustado, y un plus ha sido leerla en esta época del año, ya que tiene una ambientación muy veraniega y propia de las vacaciones.

La historia se centra en los personajes de Emma y Alex, si bien, conocemos también a sus amigas Elisa y Hannah, maravillosos personajes secundarios y que aportan muchísimo a la trama.

Si buscas una lectura ligera para verano, con la que pasar un buen rato, es la tuya.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas