Editorial: Booket (07/07/2021)

Calificación promedio : 3.74/5 (sobre 113 calificaciones)
Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el «sí, quiero».

Por desgracia, Alex sigue siendo ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (65) Ver más Añadir una crítica
JannyLuJatzon
 06 August 2022
Emma y sus dos mejores amigas deciden irse de vacaciones a California, todo parece ideal, relajado y paradisíaco; hasta que por casualidades del destino Emma se encuentra con la persona que más odia en el mundo: Su ex prometido Alex, quien un poco más de una año atrás la dejara una semana antes de su boda, sin ninguna explicación. ¿Podrán Emma y Alex limar asperezas y entender que es lo que hizo que llegaran a la ruptura?

Pues voy de regreso con Alice Kellen y no me ha defraudado. Esta es una novela relativamente corta súper divertida y bastante relajada, sin mayores complicaciones e ideal para pasa un buen rato. Para mi un cuatro estrellas
paulavelc8
 07 November 2020
Emma, Hannah y Elisa han decidido pasar unas relajantes y divertidas vacaciones en California. Han dejado atrás sus vidas en Nueva York durante un mes para disfrutar del sol (siempre con protección, que no quieren que les salgan manchas), la playa, el turismo y de su amistad. Con lo que no contaban era con encontrarse a Alex, el ex prometido de Emma con el que rompió una semana antes de la boda. Ella sigue sin perdonarle el haberse marchado, mientras que él parece haber superado la ruptura hace muchos meses.
Y así, entre puyas, viajes en moto, paseos por la playa y algún que otro insulto, Emma y Alex recordaran su anterior vida, la que compartieron hasta hace un año y medio, y puede que los sentimientos y las certezas que tenían se vean afectadas en ese verano que parece eterno.

Lo primero que quiero decir, antes de hablar de la narración o de los personajes, es de lo diferente que es esta novela de las que he leído hasta ahora de Alice Kellen. Si por algo se caracteriza la autora es por escribir unas historia muy profundas, llenas de sentimientos y emociones que consiguen ponernos los pelos de punta y las lagrimillas en los ojos. Es capaz de transmitir con las palabras de una forma que pocas escritoras consiguen. Sin embargo, este libro es mucho más distendido, sin dramas, además del evidente, y no cuenta con una historia profunda como la de Nilak y Heather de El día que dejó de nevar en Alaska, por ejemplo. No es malo ni mucho menos, solo diferente. Supongo que esto tendrá que ver con que este libro es una de las primeras publicaciones de la autora y estaría probando diferentes estilos hasta que encontrara el suyo.

En la narración también se puede notar este cambio. El libro entero está plagado de guiños al lector, como si la protagonista nos estuviera contando la historia directamente a nosotros. Hay también decenas de referencias a cosas de nuestra vida, como grupos de música o series de televisión. Hace años esto no me gustaba porque me sacaba de la historia, pero ahora lo veo como una forma de conectar más con lo que está pasando, sentirme cómplice.
La novela está escrita enteramente desde el punto de vista de Emma, y en pasado. Pero además de la historia "actual" que nos relata, se intercalan capítulos de episodios pasados de su vida con Alex desde que eran pequeños. En mi opinión estos capítulos no eran necesarios, puesto que ya sabemos cómo terminó su historia de amor desde que abrimos el libro, pero sí han conseguido que tenga un punto de vista del protagonista masculino diferente.

El ritmo de la historia no me ha parecido ameno. Ha habido demasiadas idas y venidas sobre un mismo tema, y, aunque me reído con algunas de las escenas protagonizadas por Emma y su incontinencia verbal, creo que sobraban algunos capítulos.

_________________________________________________________________________________________

“—Le dije que [...] si quería saber si la quería de verdad, solo tenía que hacerle tres preguntas. [...]
Me quedé pensativa unos segundos
—¿Y puedo saber qué preguntas eran?
—La primera, ¿cuál era su comida favorita?
—¿Lo dices en serio? —Me reí
—Claro. Si una persona que comparte su vida contigo durante años no ha sido capaz de fijarse en algo tan básico, ¿qué puedes esperar?
—Tienes razón. ¿Qué más?
—Que nombrase dos objetos que ella tuviese en su mesita de noche
—¿Por qué? —Giré la cabeza para mirarlo.
—Porque es uno de los lugares más personajes de una persona. No sé. Es algo que en teoría no es muy útil, pero todo el mundo tiene, como una división entre dos personas que comparten dormitorio, ya sabes, ese pequeño espacio íntimo.
—¿Y la tercera? —Me temblaba la voz.
—Un gesto. Algo que ella hicise que a él le gustase. [...[ —Creo que es la clave —suspiró—. Seguir fijándote en los detalles y en la persona que tienes al lado a pesar de que los años vayan sumando...”

Hannah y Elisa son las mejores amigas de Emma, pero los protagonistas y de los que voy a hablaros es de ellos:
Emma es una chica muy dicharachera, muy "viva, la vida" sin pensar demasiado en las consecuencias. Aun así no es ni de lejos la protagonista más alocada que me he encontrado en un libro. Trabaja como editora en una editorial dentro del sello romántico, pero no cree en el amor. Esto es así desde que canceló la boda con el que era el amor de su vida, el chico del que siempre estuvo enamorada. Tiene una curiosa manía que me ha parecido muy divertida, y es que cuando se pone nerviosa empieza a recitar estadísticas (la gran mayoría catastróficas) sobre la vida. Cada una tiene menos que ver con la conversación que esté llevando en ese momento que la anterior. Una cosa que no me ha gustado de ella es el poco carácter que muestra en algunas ocasiones, cuando yo me habría puesto como un basilisco.
Alex, sin tilde, no me ha caído bien. Para nada. Desde el principio. Su actitud chulesca y de perdonavidas no la he soportado. Tampoco me ha gustado su bordería, sobretodo hacia Hannah y Elisa, y su manera de, indirectamente, presionar a Emma. ¡Ah! Y por supuesto su (micro)machismo; el momento del puñetazo me dejó atónita. El único Alex que me ha caído bien ha sido el del pasado, el de cuando era adolescente y un poco más adelante, con veintitantos años. Ese sí me parecía un chico que valía la pena. Pero dejando a un lado mi opinión personal, Alex es un chico libre, por así decirlo. No le gusta atarse a nada y es por eso que durante gran parte de su vida ha estado saltando de un trabajo a otro. Actualmente trabaja en una empresa de surf en California y, por una vez, está feliz con lo que hace.
Hay otro personaje que me gustaría destacar por el profundo odio que me ha despertado: Hilda. No puedo decir mucho del tema porque sería spoiler, pero vamos... Mejor no digo más que me enciendo y al final lo acabaré contando.

No creo que vaya a leer la segunda parte de la serie, que trata de Elisa. Pero a pesar de todo, este libro ha tenido buenos momentos con los que me he reído, como comento arriba, y estoy segura que muchas de vosotras os lo pasaríais muy bien leyéndolo.

En resumen: Otra vez tú es un libro muy diferente a lo que Alice Kellen me tiene acostumbrada, pero no por ello es peor. Aquí predomina el buen rollo, las risas entre los personajes y situaciones un tanto disparatadas, sin drama. Es estilo narrativo también es distendido, intercalando capítulos del presente con recuerdos del pasado de la protagonista. Ella me ha caído bien, aunque le falte sacar carácter en alguna ocasión, mientras que a él no lo he soportado. A pesar de esto, es una historia RA con situaciones cómicas que estoy segura que disfrutaréis si os gusta el género.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
Tany_gonzalez
 18 November 2022

Ha pasado un año desde que Alex el ex prometido de Emma la dejara una semana antes de casarse. Ambos no saben nada de la vida del otro desde que discutieron hace ya tanto tiempo, pero el destino es caprichoso y ha decidido que ya es hora de que se reencuentren. Emma está pasando sus vacaciones en California con sus dos mejores amigas por la próxima boda de Elisa, una de ellas, cuando en un pub se encuentra con Alex. En un principio no pueden creerse que se hayan visto de esa manera, pero deciden aprovechar la oportunidad e intentar ser amigos, aunque Emma se ha empeñado en demostrar que el causante de la ruptura fue Alex, y no ella. Ambos tendrán que comportarse como adultos si quieren poner definitivamente punto y final a su relación, pero hay tantas palabras no dichas que Emma empezará a darse cuenta de lo errores que cometió. Que me encantan las comedias románticas no es ningún secreto, y esta me encantó desde la primera página por la mentalidad de la protagonista, así que si os gustan tanto como a mi, deberíais leer este libro.

Otra vez tú trata de las segundas oportunidades y de la importancia de la comunicación en una pareja. No es bueno guardarse todo lo que sentimos, y mucho menos, cuando estás a punto de casarte, por lo que los protagonistas, una vez reencontrados, tienen que decirse en poco tiempo todo lo que no se dijeron en cuatro años de relación. Alice Kellen no solo nos enseña en este libro la importancia de la falta de comunicación, sino también la de aceptar nuestros errores y virtudes.
Aunque sea una comedia romántica, hay varias escenas sentimentales que te calan en lo más hondo, y es que si por algo se caracteriza Alice Kellen es por saber llegar hasta el corazón de sus lectores.

Tanto Alex como Emma me encantaron, solo que la protagonista es mucho más caótica. Por un lado, Emma es una mujer de 27 años que trabaja como editora de libros románticos y la cual se enamoró de Alex nada más verlo, cuando era niña. Es una buena protagonista para esta comedia romántica, pero en ocasiones me molestó su actitud porque solía cuestionarlo todo y le costaba un mundo sincerarse, además de que le costaba admitir sus errores. Por suerte, poco a poco va evolucionando y se convierte en una persona no tan cerrada de mente. Por otro lado, Alex me gustó muchísimo como protagonista porque es el típico chico que aparece en estos tipos de libros y que tanto me gustan, es decir, es dulce pero tiene ese toque burlón que le da chispa a la historia. Como personajes secundarios, las mejores amigas de Emma hacen que la protagonista pueda sobrellevar esta situación mucho mejor. Elisa es una abogada que está a punto de casarse con el hombre perfecto, mientras que Hannah es la chica delicada y rica que no ha encontrado al chico que no la quiera solo por su dinero. Ambas me gustaron por lo mucho que se preocupan por Emma, pero Hannah fue con la que menos congenié por su actitud algo infantil inmadura en ocasiones. También está Hilda, una psicóloga de lo más peculiar que es bastante importante para el desarrollo de la historia.
La narración es en primera persona desde el punto de vista de Emma y los capítulos son de extensión media. Los capítulos a modo de flashbacks ayudan bastante a comprender mejor a los protagonistas y su historia, y el final es perfecto para este tipo de novela.
En conclusión. Otra vez tú es una comedia romántica perfecta para los amantes del género. La historia engancha y entretiene desde el principio y las escenas sentimentales llegan a lo más hondo del lector. Sin embargo, esta novela no solo sirve para reírse, sino también para enseñarnos lo importante que puede llegar a ser la comunicación en una pareja y que debemos aprender a aceptar tanto nuestros errores como nuestras virtudes.
Nedyah
 21 July 2021
Otra Vez Tú es la primera parte de la bilogía Tú de Alice Kellen, autora de la que solo he leído El día que dejó de nevar en Alaska y que me maravilló con su pluma y su historia. Por ello, no pude evitar caer en la tentación de leer esta historia con toques veraniegos y que aspiraba también a convertirse en una lectura sencilla pero perfecta para esta época del año. Y no puedo haber acertado más con ella. ¡Me ha encantado!

Hace un año que Emma terminó su relación con Alex a una semana de casarse con él. Desde entonces, ambos han rehecho su vida y no saben nada el uno del otro. Sin embargo, el destino, como siempre, se esconde un par de cartas bajo la manga y les depara un inesperado encuentro en California, donde Emma se encuentra disfrutando de unas vacaciones de verano con sus dos mejores amigas, Elisa y Hannah. Cuando las miradas de Emma y Alex se cruzan tras un año sin verse, es inevitable que la llama resurja por mucho que Emma se niegue a admitirlo. Un poco a regañadientes, Emma acepta la propuesta de Alex de aprovechar el inesperado encuentro y tratar de volver a ser amigos. Ambos tendrán que aprender a comportarse como adultos al medida que liman las asperezas que dejaron sin hablar durante su relación, y todo ello mientras tratan de acallar el deseo sexual que se tienen. ¿Cómo irá todo? ¿Podrán ser solo amigos? ¿Serán capaces de dejar atrás lo malo y aprender a provechar el momento?

Otra vez tú es una comedia romántica sencilla, se podría decir que comienza con los tópicos de las novelas del género pero, con el paso de las páginas, va cobrando sello e identidad propia. Además, trata de algo que me ha gustado mucho: las segundas oportunidades en una relación ya consolidada y rota por la falta de comunicación y malentendidos que terminan ocultándose y acaban transformando un grano de arena en una montaña imposible de sortear. Es una historia que nos enseña a través de la vivencias y los errores de Emma y Alex a aceptar las virtudes y defectos de nuestra pareja y a entender que, por encima de todo, la comunicación es vital para que una relación fluya y se mantenga fresca y entera como el primer día. Muestra cómo una relación trata de la pareja, de un todo, y de remar siempre de forma sincronizada por muy difícil que parezca tornarse la situación.

Además de su apartado romántico, del que he disfrutado como una enana, también nos encontramos con momentos más personales y sentimentales, con realidades y miedos reales e identificables. Las inseguridades de Emma son habituales y nuestro pan de cada día y es muy fácil empatizar con ella y entender todo por lo que está pasando. Pero también es agradable ver el apoyo y la amistad incondicional que tiene de sus Elisa y Hannah, sus dos mejores amigas.

En cuanto a los personajes, como principales tenemos a Emma, una joven de veintisiete años que trabaja en una editorial de novelas románticas y que lleva toda su vida enamorada de Alex, el mejor amigo de su hermano. Alex es el típico personaje masculino que enamora desde que hace acto de presencia, un hombre seguro de sí mismo y con un toque de broma y picardía.
En cuanto a los secundarios tenemos a Elisa, una abogada que está a punto de casarse con el hombre perfecto; y Hannah, la amiga billonaria con "b" que aún no ha encontrado al chico que no la quiera solo por su dinero y estatus social. Ambas amigas son buenísimas y hacen el complemento perfecto como apoyo para Emma y también como subtrama, ya que ocurrirá algo que hará que Elisa se convierta en la protagonista de la segunda parte de esta bilogía. Pero no adelantemos acontecimientos...

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Emma y los capítulos son bastante cortitos y amenos. Además, nos encontramos con capítulos alternos entre el presente y el pasado, siendo en los capítulos del pasado donde conocemos más en profundidad a Emma y Alex y hasta donde se remonta el amor que sienten en el presente el uno por el otro. Los vemos desde la infancia, pasando por la adolescencia hasta los momentos finales de su relación y compromiso matrimonial, permitiendo que, como lectores, nos hagamos una idea amplia y clara de las razones por las que la relación comenzó a fallar. El final de la historia, por otro lado, creo que no ha podido ser más perfecto e ideal para esta pareja.

En resumen, 'Otra Vez Tú' es una comedia romántica sencilla pero totalmente adictiva. Una historia con toques veraniegos que viene genial para leer en esta época del año. Además, cuenta con una historia sobre las segundas oportunidades y la necesidad de comunicación en las relaciones de pareja que también sirve como una lectura de aprendizaje y entendimiento. Bonita, sencilla, adictiva y con personajes identificables y cercanos que se hacen y dejan querer.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
laurass89
 31 July 2021
Unas vacaciones muy intensas
Emma se lo merece. Después del año que ha pasado, ir a la playa con sus amigas en la otra punta del país es un merecido premio…, pero las cosas no iban a ser fáciles. Primera noche, en un local de fiesta y justo aparece: Alex. Sí, su ex, el que la dejó a una semana de la boda. Y todo se revuelve.
Lo curioso de este inicio es que, como lectora, no sé por qué creía desde un principio que Alex tenía razón y Emma no. Así comienza esta historia romántica en la que la autora nos llevará por ese reencuentro entre dos personas que desde el principio sabemos que se quieren. El problema es el de siempre: el orgullo, los errores por los que no se piden perdón y el querer llevar siempre la razón. Así que Emma y Alex decidirán que si no pueden estar juntos, al menos les viene bien saber quién tiene la razón en la disputa.
De este modo, nos adentramos en una obra corta, para lo que suelen ser las obras de la autora, pero muy intensa, donde nuestros personajes tendrán mil vivencias y donde no solo nos centraremos en los protagonistas. Esto no implica que tengamos una obra saturada, tiene un buen ritmo, es ágil y no se demora en lo no esencial.
Drama divertido
He leído ya bastantes obras de la autora (de hecho, si no he hecho mal la cuenta solo me faltan tres para haber leído todas) y no recuerdo ninguna en la que me haya reído tanto. En Otra vez tú Kellen se alejó un poco del drama para ofrecernos una tensión sentimental, emocional y psicológica muy interesante, ya que, por una vez, ninguno de nuestros protagonistas las tiene todas consigo, con un tomo humorístico muy especial.
Este no surge de chistes fáciles, sino de situaciones cotidianas y tics nerviosos que podemos identificar con los de personas que conocemos. Esa persona que se pone a hablar de aquello que le apasiona por puro nervio y no se da cuenta de que está siendo un poco cargante; aquella que desvía la conversación con el primer dato peregrino que le viene a la cabeza…
Y, además, no solo de los hechos nos nutrimos en la sonrisa, los personajes tienen personalidades que, aparte de hacerlos únicos, nos sacan una sonrisa. de Emma y Alex no os quiero hablar mucho para no hacer spoiler, pero sí de Hanna y Elisa, las dos mejores amigas de Emma. Ambas serán únicas en su especie: Elisa, la abogada recta y perfecta; Hanna, la amiga inocente y despreocupada. Sus perspectivas darán un nuevo toque a la historia, ya que supondrán el tercer punto de vista en esta relación, uno ambivalente y que evoluciona con la trama.
Debajo de la sonrisa
Sin embargo, sí que hay que señalar que a pesar de este buen rollo que destila la obra, por debajo hay un tema muy interesante. No solo es una discusión de pareja ante lo que nos enfrentamos, sino a una historia de segundas, terceras y múltiples oportunidades. Creo que es de las historias en la que mejor ha descrito que los humanos no somos perfectos.
Las discusiones entre los protagonistas eran continuas antes de su ruptura y las motivaciones eran miles. Junto a ellos descubriremos la realidad de ellas, descubriremos la realidad de sus sentimientos y, sobre todo, nos daremos cuenta de que al final lo que tenemos que hacer es lidiar con nosotros mismos.
La otra parte, Alex o Emma, me da igual, tiene que lidiar consigo misma, escuchar y comprender. Pero eso no siempre es fácil y ahí es donde reside la clave de la obra.
Rápido, fácil y satisfactorio
Como decía más arriba, es una de las obras más cortas que he leído de la autora, pero eso no la penaliza en absoluto, más bien le favorece, ya que nos ofrece una historia muy fresca, muy ágil y divertida que nos podemos leer en una sentada. Con ello, no pierde su toque particular, un romance bonito, donde las partes tienen razón y el lector puede caer con ellos.
Os recomiendo la obra, creo que a veces lo fácil y bonito es un valor seguro.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Citas y frases (32) Ver más Añadir cita
JannyLuJatzonJannyLuJatzon29 July 2022
Alex rompió la escasa distancia que nos separaba y maldije interiormente al descubrir que utilizaba la misma atrayente fragancia que, tiempo atrás,conseguía volverme loca. Ese tipo de increíbles perfumes masculinos, que emanan testosterona sin ton ni son, deberían de ser ilegales. Algún día escribiría un informe detallado sobre el daño irreversible que tales diabólicos aromas causan en la mujeres. ¿ Existía en la Casa Blanca un buzón de sugerencias para aquellos ciudadanos que nos atrevíamos a alzar la voz?
+ Lire la suite
JannyLuJatzonJannyLuJatzon28 July 2022
A mi también me hubiese parecido irresistible, si no fuese la sonrisa de una de las personas que más odiaba. Ni siquiera a los guionistas de Perdidos les guardaba un rencor semejante por ese cuestionable final de la serie.
JannyLuJatzonJannyLuJatzon06 August 2022
Me obligué a pensar en el restaurante donde más tarde comeríamos. Si Madonna solía caer por allí de vez en cuando, no parecía descabellada la idea de que Brad Pitt se dejase caer así de pasada, aunque fuese para picar unas cuantas aceitunas.
NoemitmNoemitm09 January 2022
Siempre he creído que existe una técnica muy sencilla a la hora de poder descubrir si la persona que esta
a tu lado es de verdad tu media naranja. El truco está en el tiempo. Lo sabes cuando, al estar con él, los días se transforman en horas, las horas en minutos y los minutos en segundos. Aunque sea científicamente imposible, el tiempo avanza a una velocidad diferente que cuando estás con otras personas. Todo pasa más rápido y no importa de cuánto dispongas, porque nunca parece suficiente, jamás llegas a sentirte satisfecho del todo,siempre necesitas un poquito más y no estás dispuesto a conformarte.
+ Lire la suite
ErickramossErickramoss14 February 2022
Con el paso del tiempo, las tres habíamos cambiado mucho y, a pesar de nuestras diferencias, seguíamos siendo grandes amigas. A decir verdad, estaba convencida de que el hecho de que fuésemos tan distintas era el verdadero secreto de nuestra duradera amistad.