Crítica de Nedyah

Nedyah
21 July 2021
Otra Vez Tú es la primera parte de la bilogía Tú de Alice Kellen, autora de la que solo he leído El día que dejó de nevar en Alaska y que me maravilló con su pluma y su historia. Por ello, no pude evitar caer en la tentación de leer esta historia con toques veraniegos y que aspiraba también a convertirse en una lectura sencilla pero perfecta para esta época del año. Y no puedo haber acertado más con ella. ¡Me ha encantado!

Hace un año que Emma terminó su relación con Alex a una semana de casarse con él. Desde entonces, ambos han rehecho su vida y no saben nada el uno del otro. Sin embargo, el destino, como siempre, se esconde un par de cartas bajo la manga y les depara un inesperado encuentro en California, donde Emma se encuentra disfrutando de unas vacaciones de verano con sus dos mejores amigas, Elisa y Hannah. Cuando las miradas de Emma y Alex se cruzan tras un año sin verse, es inevitable que la llama resurja por mucho que Emma se niegue a admitirlo. Un poco a regañadientes, Emma acepta la propuesta de Alex de aprovechar el inesperado encuentro y tratar de volver a ser amigos. Ambos tendrán que aprender a comportarse como adultos al medida que liman las asperezas que dejaron sin hablar durante su relación, y todo ello mientras tratan de acallar el deseo sexual que se tienen. ¿Cómo irá todo? ¿Podrán ser solo amigos? ¿Serán capaces de dejar atrás lo malo y aprender a provechar el momento?

Otra vez tú es una comedia romántica sencilla, se podría decir que comienza con los tópicos de las novelas del género pero, con el paso de las páginas, va cobrando sello e identidad propia. Además, trata de algo que me ha gustado mucho: las segundas oportunidades en una relación ya consolidada y rota por la falta de comunicación y malentendidos que terminan ocultándose y acaban transformando un grano de arena en una montaña imposible de sortear. Es una historia que nos enseña a través de la vivencias y los errores de Emma y Alex a aceptar las virtudes y defectos de nuestra pareja y a entender que, por encima de todo, la comunicación es vital para que una relación fluya y se mantenga fresca y entera como el primer día. Muestra cómo una relación trata de la pareja, de un todo, y de remar siempre de forma sincronizada por muy difícil que parezca tornarse la situación.

Además de su apartado romántico, del que he disfrutado como una enana, también nos encontramos con momentos más personales y sentimentales, con realidades y miedos reales e identificables. Las inseguridades de Emma son habituales y nuestro pan de cada día y es muy fácil empatizar con ella y entender todo por lo que está pasando. Pero también es agradable ver el apoyo y la amistad incondicional que tiene de sus Elisa y Hannah, sus dos mejores amigas.

En cuanto a los personajes, como principales tenemos a Emma, una joven de veintisiete años que trabaja en una editorial de novelas románticas y que lleva toda su vida enamorada de Alex, el mejor amigo de su hermano. Alex es el típico personaje masculino que enamora desde que hace acto de presencia, un hombre seguro de sí mismo y con un toque de broma y picardía.
En cuanto a los secundarios tenemos a Elisa, una abogada que está a punto de casarse con el hombre perfecto; y Hannah, la amiga billonaria con "b" que aún no ha encontrado al chico que no la quiera solo por su dinero y estatus social. Ambas amigas son buenísimas y hacen el complemento perfecto como apoyo para Emma y también como subtrama, ya que ocurrirá algo que hará que Elisa se convierta en la protagonista de la segunda parte de esta bilogía. Pero no adelantemos acontecimientos...

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Emma y los capítulos son bastante cortitos y amenos. Además, nos encontramos con capítulos alternos entre el presente y el pasado, siendo en los capítulos del pasado donde conocemos más en profundidad a Emma y Alex y hasta donde se remonta el amor que sienten en el presente el uno por el otro. Los vemos desde la infancia, pasando por la adolescencia hasta los momentos finales de su relación y compromiso matrimonial, permitiendo que, como lectores, nos hagamos una idea amplia y clara de las razones por las que la relación comenzó a fallar. El final de la historia, por otro lado, creo que no ha podido ser más perfecto e ideal para esta pareja.

En resumen, 'Otra Vez Tú' es una comedia romántica sencilla pero totalmente adictiva. Una historia con toques veraniegos que viene genial para leer en esta época del año. Además, cuenta con una historia sobre las segundas oportunidades y la necesidad de comunicación en las relaciones de pareja que también sirve como una lectura de aprendizaje y entendimiento. Bonita, sencilla, adictiva y con personajes identificables y cercanos que se hacen y dejan querer.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..